Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

9 respuestas
Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING
1 suscriptores
Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING
#1

Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

ING esta rechazando verbalmente la moratoria sin intereses de tres meses sin justificar ninguna causa y al dia
siguiente te ofrecen una moratoria con pagos de intereses. Cualquiera que considere que tiene derecho y le hayan 
hecho esta jugarreta que lo denuncie.
El pasado dia 13 de Abril he presentado una solicitud de moratoria a ING a traves de los requisitos especificos que figuran en la web aun cuando ya lo hice una semana antes via telefonica. La situacion de vulnarebilidad se puede acreditar a traves de una declaracion responsable y mi caso concreto
es evidente ya que mi actividad esta cesada desde el pasado dia 14 de Marzo, ademas de no contar con ingresos, vivir
solo y el importe de las mensualidades de otros creditos ser superior a mis ingresos minimos vitales previos como autonomo.
te llama una empresa externa llamada Servinform y mediante una encuesta telefonica te dicen en ese mismo momento que no tienes derecho a la moratoria sin intereses. Al dia siguiente sin justificar porque te la han rechazado te dicen que puedes solicitar la moratoria pero pagando intereses.
He formulado varias denuncia ademas del Banco de España mi interes fuera de los 500 euros aproximados que serian los intereses de esos tres meses es que no logren llevar a efecto esta formula engañosa de manera masiva con el consiguiente perjucio a multiples interesados.
Por favor quien disponga de informacion al respecto pueden ponerse en contacto commigo

#2

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

Hola @yaenaccion
muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo si he estado leyendo estos días algo parecido, mucha gente preguntado si les convenía la moratoria de un mes de hipoteca o la carencia de tres meses, no es exactamente lo mismo, ya que no se la han denegado (quizás hayan dado un paso atrás), pero sí que es verdad que les ofrecen la otra opción que a los clientes parece más atractiva (un mes de carencia vs tres meses pagando solo intereses)... 
Un saludo! 
#3

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

Hola, acaba pasarme lo mismo con la misma empresa de outsourcing.
Le he dicho bien claro que quiero aprovechar de la moratoria 2021 y que no quiero ningun otro instrumentos financiero del banco como seguros o recontratar el prestamo.
Cumplo todos los requisitos.
Desempleo
Cuota de prestamo mas arriba del 35% de las entradas mensuales.
Aconsejo pedirles que le envien por correo el motivo del rechazo y la grabacion de la conversación y luego y por legales.
No se puede admitir que ING no ponga la cara y deje que empresas externas proporcionen informaciones falsas.
Quien tenga mas informaciones porfavor que las comparta.
Un saludo
#4

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

A mi lo que me ha sucedido es que solo me aceptan 3 meses de moratoria por RD. Ya que disfruté el año pasado 3 meses de moratoria por RD antes de Agosto del 2020 y después 3 meses de la sectorial.
Ahora solo me conceden 3 meses (cuando por ley serían 6) de RD ya que acumularía los 9 meses como tope que ampara la ley y no es real ya que según la ley aprobada en el BOE es:

Artículo 7. Extensión del plazo de solicitud y de duración de moratorias y suspensiones.

Hasta el 30 de marzo de 2021, inclusive, podrán solicitar la moratoria o suspensión en el pago de las cuotas de la financiación de los siguientes deudores comprendidos en el ámbito de aplicación de las normas señaladas en el artículo 8.1 por un plazo máximo de nueve meses:
a) Quienes no hubieran solicitado previamente la moratoria o suspensión, o
b) quienes hubieran disfrutado de una o varias moratorias o suspensiones por un plazo total acumulado inferior a nueve meses por cada financiación.

Artículo 8. Duración total de las moratorias y suspensiones.

1. La duración acumulada de las moratorias y suspensiones legales o acogidas a acuerdos sectoriales concedidas desde el 30 de septiembre de 2020 no podrá superar un total de nueve meses.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-1529

Ya tengo asumido que me tocará reclamar...




#5

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

A mí me pasa con UCI, pedí una primera moratoria legal de 3 meses, y me dicen que me dan otros 6 pero cobrándome los intereses,o sea, según BOE eso no es así. Tendré que reclamar pero todavía no sé muy bien cómo ni con quién...
#6

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

Entiendo que si cumples todos los requisitos deben concederte sí o sí la moratoria del Gobierno, aunque disfrutaras de la primera moratoria legal de 3 meses.

En el Real-Decreto de febrero de 2021 se establece que ambas moratorias, en conjunto, no deben superar los 9 meses, por lo que si ahora cumples los requisitos de vulnerabilidad económica y demás, deben concederte la ofrecida por el Gobierno (y no la sectorial). Es más, deben concedértela automáticamente desde el momento en el que confirmen que cumples los requisitos.

En caso contrario debes reclamar al Banco de España. Pero repito: de acuerdo al RD deben concedértela de forma automática en el plazo de 15 días desde el envío de la solicitud.
#7

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

Solo pueden hacer presión presentando la solicitud de moratoria con todos sus anejos y documentos y si el banco por lo que sea se niega a concederla, no  paguen. Aseguren que tienen los documentos justificativos de haber presentado todo.

NO aceptar el chantaje de la moratoria sectorial.

Verán como espabilan y se ponen en contacto para arreglarlo.

BBVA directamente no tramita las moratorias a menos que sean las sectoriales, en las que ellos se llevan mucho dinero.
#8

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

Pida que le den respuesta por escrito, email o carta para justificar que solicitó en plazo o grabe las llamadas. 

También puede pedir que le den la llamada grabada de ING en la que le hicieron la encuesta (en realidad cuando llama a su banco, está llamando a un Call Center que graba todas las llamadas).

Reclamar ante el Banco de España no sirve. Sus decisiones, esto es, que le den la razón a usted, no es vinculante. Vamos, que aunque el BdE determine que tiene razón, luego ING hará lo que quiera.

Mejor busque información y ayuda en asociaciones de afectados por abusos bancarios. En internet obtendrá resultados de la búsqueda.

No acepte el chantaje de la moratoria sectorial.

Un saludo
#9

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

Hola,

de que proporcionen las grabaciones de las llamadas ni hablar...las pedí y no me hicieron caso.
He encargado un abogado y el resultado es esto:
Primera carta.... ni caso.
Burofax... ni caso.

Estoy bastante enfadado porque esto demuestra un total desprecio de las leyes!
He consultado otro abogado amigo y en una charla informal, parece que la unica saluda exitosa podria ser a través de una acción colectiva. Mas dinero en juego, mas gente afectada juntos en un juicio, parece ser la unica salida. 
Al revés como singulo, el juez solo evalua el perjuicio procurado y no tiene mucho tiempo para discutir.
Por esta razon yo quiero encontrar mas personas que le han rechazado la solicitud de moratoria, ir directamente a la OCU para una accion colectiva!

#10

Re: Moratoria por COVI 19 en pagos de prestamos no hipotecarios segun RD Ley 11/2020 - ING

Hola. 

Espero que sea un buen abogado para hacer el encargo de la petición de las llamadas y para llevar el caso si es que decides ese camino.

Yo dejé de pagar y ya estoy en Asnef... 

Y me resbala todo el banco entero. 

Tengo todos los justificantes de solicitar la moratoria y el Decreto Ley nos ampara (¿?)

Mejor que andar con tantos abogados y tal es que cada vez haya más gente que NO paguen y punto. Si es masivo no hacen falta leyes...

Un saludo