Acceder

¿acabara el coronavirus con el efectivo?

19 respuestas
¿acabara el coronavirus con el efectivo?
2 suscriptores
¿acabara el coronavirus con el efectivo?
Página
1 / 2
#1

¿acabara el coronavirus con el efectivo?

yo soy partidario de pagar todo con tarjeta, aun así conozco a mucha gente que siempre a sido reacia a pagar con tarjeta pues "atentaba contra sus libertades"

Ahora son muchos los comercios que ya avisan en la puerta que "prefieren" el pago con tarjeta, sea del importe que sea.

Ayer estaba leyendo que para reabrir comercios de hosteleria entre otras cosas se estudiaba eliminar el uso del efectivo, imagino que para ello tendran que cambiar alguna ley antes

#2

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

no hace falta hacer leyes, se hace un decreto y ya es ley. luego al mes se vota si sigue siendo ley o no, como pasó con los alquieres que hay creo ya que 5 normativas diferentes por hacer las cosas por decreto sin tener luego mayoría para validarlo en el congreso. contratos antes del decreto, durante el mes que duró el decreto, después del decreto, antes del decreto B, etc etc.
#3

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

Hola mentafresc:
Yo prefiero utilizar tarjeta porque me es más cómodo y no tengo ni quiero dinero en B, además cada vez más comercios las aceptan sin un pago mínimo.
Lo veo difícil porque según me dijo un amigo que trabaja en un banco entre que España es un país en el que hay muchísimo dinero negro y por otra parte (me sorprendió porque no lo entendí bien) que si no hay efectivo, los bancos podrían cobrarte comisiones por lo que quisieran, ya que ellos controlarían el dinero. 
Un saludo
#4

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?o creo que el dinero desaparezca

No creo que el dinero físico desaparezca, pero si que irá a menos. Aún así, creo que las monedas de 1 y 2 céntimos como los billetes de 50, 100, 200 y 500 euros deberían de desaparecer.
#5

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

 

¿acabara el coronavirus con el efectivo?

 
Respuesta rápida: NO.

Aunque haya algunos que quieran acabar con el efectivo, me temo que tendrán que esperar.
 
#6

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

Yo tengo la experiencia contraria.
El efectivo da seguridad total al comerciante.
Si el cliente devuelve el cargo al no haber estado conforme con el producto o servicio, el comerciante se ve envuelto en trajines impresionantes.
Yo ahora no pienso pagar nada con tarjeta, sólo pago con efectivo.
No quiero cargos indebidos, ni despistes que me hagan tener que hacer gestiones que si antes fueran engorrosas, ahora ni lo imagino.
Efectivo legal y entre el comerciante y yo surge una tranquilidad y seguridad jurídica sin parangón.

Saludos.

#7

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

¿Los "testigos del dinero electrónico" os dáis cuenta de lo pernicioso que podría ser darle tanto poder a los bancos? Por poner un ejemplo, porque hay varios, entre otras cosas "competencia" a la hora de escoger.

No seáis ingénuos y no soñéis con falsos paraísos que sólo pueden perjudicaros.
#8

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

A los que trabajen en negro y tengan efectivo guardado cuya procedencia no puedan justificar los hará polvo. Se lo merecen.
#9

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

Y el efectivo de donde sale. ¿De una huerta?
#10

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

hace como 8 años casi todo lo pagabamos mi mujer y yo en efectivo, no queria saber nada de targetas ademas me daban miedo por si acaso pasaba algo,  poco a poco y ahora practicamente el 95% o todo lo hacemos con targeta es mucho mas comodo que el efectivo es cuestion de adaptarse,si tienes banca movil no tiene por que pasar nada,para mi es muy incomodo estar cada tiempo sacando dinero del cajero, y encima buscando donde he dejado las monedas para el pan ect.....,ahora mismo no me cambio la targeta por el efectivo ni de coña,
#11

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

¿entonces quieres infectar al comerciante o infectarte tu mismo?
#12

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

y por otra parte (me sorprendió porque no lo entendí bien) que si no hay efectivo, los bancos podrían cobrarte comisiones por lo que quisieran, ya que ellos controlarían el dinero. 
Para mí este argumento de @solomillo tiene bastante sentido. Actualmente cobran comisiones en el pago con tarjeta mediante plataformas de pago como redsys. Cuando el vendedor acepta pago con tarjeta y con efectivo, normalmente estas comisiones son absorbidas por el vendedor, no cobra diferente según el tipo de pago (o la pasa al cliente y gana más con el pago efectivo). Yo trabajo en una tienda online y absorbemos todas las comisiones, incluso las de paypal. Paypal por ejemplo tiene comisiones más altas y determinadas web te cobran un extra por pagar con paypal.

Si en el futuro no existiese el efectivo y sólo pudieras pagar con tarjeta, los proveedores de pago con tarjeta con todo su monopolio cobrarían las comisiones que les diese la gana y el vendedor las iba a repercutir al cliente, no lo íbamos a notar, las pagaríamos sí o sí. Eso está claro, quien tiene el poder tiene el control.

Y yo utilizo bastante el pago con tarjeta, me parece cómodo, pero utilizo igualmente ambos métodos. El otro día fue a una panadería, de una ciudad grande, y le pregunté si prefería que pagara con efectivo o tarjeta, por esta situación (compré varias cosas y eran 7€ o así) y me dijo que con efectivo, que no tenía datáfono. También si sólo se pudiera pagar en efectivo y todos los comerciantes, incluso los pequeños, se vieran obligados a tener un datáfono, los bancos se iban a aprovechar de ellos, porque tendrían que pasar por el aro sí o sí.

Está claro que existe un problema de dinero negro, pero no se puede solucionar tan radicalmente a base de perjudicar a los demás. A mí me gusta pagar importes medianos o grandes con tarjeta, para no estar sacando mucho efectivo, que tampoco me gusta llevar mucho. Pero siempre llevo algo de efectivo para compras pequeñas o en negocios locales.

Está claro que cada vez el pago con efectivo se va reduciendo más, pero el coronavirus NO acabará con él radicalmente. Aunque muchos deseen eliminarlo.
#13

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

si el gobierno toma cartas en el asunto de las comisiones no.

Mira ahora con el coronovarius, puede sacar leyes de todo tipo, hasta para decirle a un fabricante que fabrique mascarillas a x precio
#14

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

Por desgracia no acabará, pero debiera. El dinero es un foco de infección y, de ello, ahora somos más conscientes.

Aún así, al menos a corte plazo, no creo que se acabe con el dinero, hay demasiados intereses en que se siga así...
#15

Re: ¿acabara el coronavirus con el efectivo?

Ya nos tienen muy controlados los movimientos por medio de los puñeteros smartphones. Afortunadamente, si se quiere se puede apagar el smartphone o salir de casa sin él.
Ya solo falta que tengan conocimiento de todos nuestros gastos para que se haya acabado la libertad individual.