Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

12 respuestas
Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.
Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.
#1

Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

Buenas tardes Rankian@s,

Veo que hay múltiples hilos sobre Openbank. Añado otro.

¿Alguien ha intentado en los últimos días activar una tarjeta (de débito) de Openbank a través de su web? Aparece una pantalla de error, sin especificar motivo en concreto. El teléfono de atención 91 177 33 10 parece saturado y las llamadas se alargan sin  contactar con un agente. La opción del correo [email protected], por precedentes que conozco, no resultaría muy resolutiva.

Por otro lado, ¿sabéis si puede haber algún problema por tener más de una tarjeta de Openbank asociada a la misma cuenta donde realizar los cargos?

SALUD y saludos.
#2

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

A mi me han activado la cuenta el 19,con lo que no creo que te pueda ayudar mucho porque todavía no he recibido en casa la tarjeta,que imagino que tardará por  la situación que estamos... pero lo que si te puedo decir es que he probado a darle a "activar" en la app que te descargas en el móvil y me ha dejalo y sale un mensaje que dice "card on". 
Prueba a hacerlo desde la app. Hoy la han actualizado
Yo por si acaso luego he pulsado en el mismo mensaje para dejarla apagada hasta que me la manden.
#3

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

He probado desde la web y también me ha dejado activarla y desactivarla. 
Prueba desde otro navegador a ver.
#4

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

Buenos días @srmsrm,
 
Muchas gracias por las pruebas que has realizado.
¿Tanto en la app como desde la web al hacer la activación has recibido un código por SMS para confirmar la operación? Y en el caso de la web, ¿qué navegador es el que has usado?

He seguido haciendo intentos en días posteriores (el último, hace unos minutos), siempre con el mismo resultado de error. Siempre he recibido el SMS de confirmación, pero en la posterior pantalla aparece el mensaje que no concreta cuál es el problema. El navegador es Firefox.

SALUD y saludos. 

#5

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

He mirado en los sms y veo que el otro dia solo me mandaron un mensaje de la activacion de la tarjeta,con lo que imagino que solo la primera vez que la vas a activar te da el sms
Acabo de mirar en internet explorer ,en firefox, en Chrome y en la app y ni para encenderla ni para apagarla me ha mandado sms.
A lo mejor lo que puedes hacer es meterte en el area de clientes y escribirles al email de tu oficina virtual,no al general. 
#6

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

A mí Openbank no me va bien en Firefox, de hecho ni me sale para loguearme. No sé si es Firefox o culpa mía, porque tengo plugins con modificaciones y a veces otras páginas tampoco me van bien.

Yo a Openbank entro desde Microsoft Edge o desde la app. Prueba cambiando de navegador, los navegadores influyen bastante a veces.
#7

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

No recuerdo haber tenido nunca ningún problema para entrar en Openbank, antes Patagon, con Mozilla Firefox.
O sea, tu otra opción debe ser el motivo de tus problemas.
#8

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

Sí, como dije, me pasa con algunas páginas ocasionalmente por lo que podrían ser esas cosas. Por ejemplo tengo el plugin Adblock Plus y cosas así.
Pero a veces un navegador nos hace una cosa rara y por eso es bueno probar con otro.

En el portátil, cuando entro a mi cuenta y tecleo la contraseña, el cuarto punto del cuarto número no lo veo, porque cada punto lo veo un poco desplazado a la derecha. Eso en el ordenador del trabajo con una pantalla más grande no me pasa.
#9

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

Buenos días @Srmsrm y resto de Rankian@s,

El SMS para el proceso de activación ( que es distinto del proceso de encendido/apagado de la tarjeta ) sí llega. El problema debe estar en un paso posterior, al procesar la información del formulario donde se introduce dicho código.

Al probar con el navegador Chrome el resultado es el mismo.

La teórica cuenta a la que estaría asociada la tarjeta que se intenta activar ya dispone de otra tarjeta (activa, operativa y funcionando con normalidad). No sé si eso puede ser un problema (que haya más de 1 tarjeta asociada a la cuenta).

No tengo buena opinión de las consultas por email a las "oficinas virtuales", donde una respuesta habitual es que no pueden atender la consulta/petición al no tener acceso a los datos del cliente.

SALUD y saludos.
#10

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

 No tengo buena opinión de las consultas por email a las "oficinas virtuales", donde una respuesta habitual es que no pueden atender la consulta/petición al no tener acceso a los datos del cliente. 
Tal cual. La verdad es que cada medio sirve para lo que sirve.

Tu teoría puede tener sentido. Imagino entonces que si tienes dos tarjetas de débito también tendrás dos cuentas corrientes. Puedes probar a asociar la primera tarjeta de débito a la otra cuenta y después intentar activar la tarjeta de débito como lo estabas haciendo. No sé cómo es este proceso en Openbank, para cambiar la cuenta asociada de una tarjeta. En BBVA por ejemplo parece muy sencillo (aunque no tengo dos cuentas corrientes y no sé cómo es).

A ver si lo consigues de una vez. Si no llama al teléfono que ahí como te identifican con tu clave de acceso sí tienen más recursos para activarte cosas y eso, y quizá te lo puedan hacer ellos.
#11

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

Yo opino como tu soñadorg. 
Que es mejor que llames directamente y les plantees el problema para que te puedan indicar mejor que hacer
#12

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

Buenas tardes @sonadorg

Tu teoría puede tener sentido. Imagino entonces que si tienes dos tarjetas de débito también tendrás dos cuentas corrientes. Puedes probar a asociar la primera tarjeta de débito a la otra cuenta y después intentar activar la tarjeta de débito como lo estabas haciendo. No sé cómo es este proceso en Openbank, para cambiar la cuenta asociada de una tarjeta. En BBVA por ejemplo parece muy sencillo (aunque no tengo dos cuentas corrientes y no sé cómo es).

Una buena idea. Muchas gracias.

SALUD y saludos.
#13

Re: Error al intentar activar tarjeta de débito de Openbank.

Buenas tardes @Srmsrm,

Sí, ese es ya el último recurso. Hartarse de paciencia para que puedan atenderte al teléfono, o tener suerte y que el servicio esté menos congestionado.

SALUD y saludos.