Acceder

Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

54 respuestas
Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste
7 suscriptores
Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste
Página
2 / 4
#16

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Eso es una sucursal de Konecta. No eres premium entonces.

#17

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Tengo curiosidad por saber en qué criterios se basan para considerar premium a un cliente...
#18

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Y yo.
En mi caso como no sea por antigüedad. 
#19

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

La verdad es que yo también desconozco a día de hoy los criterios y mi gestora premium también, que ya es decir. A mi me las han ofrecido gratuitamente y le pregunte que si dejaba de ser premium que sucedía, que me dijera las condiciones a cumplir y me dijo que no se lo habían informado, que lo hacía automáticamente el sistema. 

Finalmente, no he dado el paso a que me cambien las tarjetas por la incertidumbre en la gratuidad. La única ventaja que le veo es que la TAE baja del 18 al 12% y esl seguro es mejor. 

Saludos. 
#20

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

A mí en Marzo me desapareció durante unos días la gestora premium y me asignaron una sucursal Konecta.
A los dos o tres días reapareció la gestora premium.
Y todo ello sin hacer yo nada.

#21

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

A mi también me sucedió lo mismo y creo q es la segunda vez que me pasa. 
#22

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

A mi también me ha pasado varias veces que desaparecía de la sucursal premium y en unos días volvía a aparecer. Personalmente creo que puede ser que ya no cumplas los criterios objetivos para estar en la sucursal premium pero que te mantengan por otro tipo de criterios.

Respecto a las tarjetas, tengo guardadas las condiciones de contratación en las que pone que son gratis. Así que entiendo que aunque te sacaran de la sucursal, no te podrían cobrar por ellas. En todo caso podrían no renovarlas cuando caduquen.

Entiendo que también habrá una sucursal diamond aunque no he visto en internet a nadie que pertenezca a ella.
#23

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

efectivamente hay sucursal diamond. Yo solicité las tarjetas, ya que ponía que el primer año es gratis y me las aceptaron automaticamente. Eso sí, el límite de crédito es el mismo que tenía ya en la visa open credit.

Sigo en el primer año, pero cuando se vaya a terminar, solicitaré la baja.

#24

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Están empezando a coger las mismas prácticas de las grandes (BBVA, Santander, Caixa, ...) ofreciendo una condiciones o textos estándar en la información que proporcionan y dejando al cliente en el limbo.
#25

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

A mi la idea me parece excelente.

¿Quieres un banco gratuito sin comisiones? Bueno, te damos un servicio básico. 

¿Quieres tener un banco más personal? Pues vincúlate y tendrás los productos premium gratuitos y una atención más personalizada. 

La pena es que no se tengan las condiciones claras, el problema no es que sea un algoritmo del sistema el que te emplace en una categoría o en otra, sino que el mismo personal ni siquiera sepa cómo funciona. Eso hace que te lleve a "ahora tienes tarjetas gratuitas, ahora no, ahora sí, ahora no...". 

Yo hace poco que me acaban de asignar un gestor premium. ¿Cambios hasta ahora? Bueno, he aumentado mi patrimonio de inversión (ya que suelo meter todos los meses un poco en algún fondo de inversión). También he domiciliado 2 nóminas y un recibo (¡Ojo!, que para los requisitos de mejora de tu cuenta ahorro y beneficios por tener la nómina tienen que ser 900 euros de una única nómina, no vale 850 de una y 200 de otra, por suerte la mayoría de meses cumplo con esa condición). Y me he hecho también la tarjeta de crédito. 
Supongo que ser premium va en función de la vinculación y los productos que tengas con Openbank, quizá también la antigüedad. De nuevo, como punto negativo es que todo está en el limbo y sin aclaración. 

Por mi parte, al haberme vinculado más a Openbank lo veo como una muestra de confianza por su parte, de momento no me han ofrecido las tarjetas. Pero por ahora sé que cada vez que tenga que llamarles tendré a una misma persona al teléfono, lo cual lo hace más personal (ay, una pena, porque pienso que en el pasado España hacía una banca personal muy buena pero se decidió dar ordenes para estafar y robar a sus propios clientes, mal final y perdida total en el sector como ya sabéis). 

Pero vamos, la banca nunca pierde... Seguramente si me han pasado a Premium y en un futuro próximo me ofrecen tarjetas ya tengan las cuentas hechas para saber lo que les facturo entre retrocesiones de fondos, ingresos por uso de tarjetas y los recibos.

Creo recordar que una persona que trabajaba en banca dijo que al final los bancos cuando acude un cliente se tiene una cifra tanto de la vinculación que tiene con la entidad como , y más importante, de los ingresos netos que suponen para la entidad con los productos que tienes con ellos. Y claro, la persona al otro lado de ventanilla o teléfono no va a ser lo mismo ver que aportas a la empresa 3 euros anuales que 500 euros. 

Pero Leando, yo dudo mucho llegar a hacer los 56 euros que cuesta la tarjeta premium, ¿cómo es que me han hecho Premium? Bueno, bueno... El banco nunca pierde. 56 euros es el precio de venta al público, ¿cuánto sacan de beneficio de ahí? ¿Cuál es el coste verdadero para el banco si quiere regalarla a un cliente "fiel"? Pensad que no es lo mismo tú como particular que el banco que con las aseguradoras tendrá mucho margen de negociación y moverá mayores cantidades. ¿Le cuesta al banco 10 euros? ¿15 euros? Si de las retrocesiones de fondos ya ganan 20 euros, se quedarían con 5 pero con perspectiva de hacer crecer esos ingresos porque el cliente se involucre más. Desde luego que la banca no va a perder. 
#26

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Cada vez que pagas con la tarjeta, el banco cobra comisión. Si tienes varias, al final pagarás con la que más te dé (seguros, servicios, puntos...). Si la usas a menudo, dudo mucho que pierdan dinero por darte una tarjeta buena...
#27

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Retrocesiones de los fondos que tengo (algunos como Amundi no pagan mucho a la comercializadora, pero otros cobra más Openbank que la misma gestora), un P.P. de Santander Asset Managment, las tarjetas que siempre uso son las de Openbank (especialmente la de crédito, que aunque no pago intereses porque no aplazo ni nada, les da más beneficios que las de débito), el recibo móvil (que aunque sea unos céntimos ahí están, aunque réstale que me lo remuneran al 1%)... Por las nóminas no perciben dinero y por las acciones de SAN creo que es una vinculación más, pero tampoco es que les dé dinero. 

Réstale lo poco que me dan por la cuenta ahorro (0,20%). De momento creo que es una relación sana y beneficiosa para ambos. El día que decidan ponerme comisiones explicitas o de las que no esté de acuerdo... Si hay bancos que me ofrecen mejores condiciones pues ahí que voy con dichos productos y usos.

#28

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Yo también soy Premium y aunque no me las han ofrecido o cambiado directamente, hace unos meses tuve una incidencia y me pasaron con la gestora premium que si me las ofreció en el curso de la llamada pero que desconocía cuales eran los criterios para ser premium y si al dejar de serlo me las cobrarían y, a día de hoy, aún no he solicitado el cambio de las básicas a las premium.

Saludos. 
#29

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Como veo que hay varios Premiums por aqui pregunto:

Alguien sabe si si abres otra cuenta corriente extra en tu misma cuenta de Openbank, seguirias teniendo el gestor premium en el nuevo IBAN, o solo te atenderian para cosas que tengan que ver con el otro IBAN?

Lo digo por que quiero tener una IBAN para inversiones y otro (donde tengo Premium) para temas de ahorro y pagar impuestos de autonomo, teniendolo por separado me quedaria mas tranquilo por si acaso, ya que al invertir envias en plataformas extranjeras y nunca se sabe cuando puede saltar un bloquea de cuenta, pero lo que me interesa es conservar el gestor premium para poder contactarle cuando haya algun problema y que actue rapido por que si no te tiras un año haciendo llamdas y bueno el email olvidate que te contesten.
#30

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

El que seas Premium es a nivel de cliente y por tanto para todos tus productos.