Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

9 respuestas
Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco
3 suscriptores
Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco
#1

Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

Buenos días,

Necesito vuestro consejo ya que soy nueva en el mundo de los fondos. Dispongo de alrededor de 30.000 € para invertir en fondos de R4 a largo plazo, al menos 5 años sin movernos.Me gustaría que una cantidad fuera a renta fija y lo demás variable.
Tengo un perfil moderado aunque no me importa asumir algún riesgo.
Qué fondos me recomendáis y qué cantidad a depositar? 

Gracias de antemano. 
#2

Re: Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

Buenas tardes
Un consejo
Hay fondos mucho mejores que los de renta 4.
Analizalos bien. 
Gestoras como JP, Blackrock. Fidelity. M&G,... 
#3

Re: Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

Buenas Alegoria

Utiliza la plataforma que tienen de fondos, puedes elegir ahí según los criterios que quieras

Un saludo
#4

Re: Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

Una duda, en los fondos en qué renta 4 cobra una comisión de custodia se añaden al valor liquidativo o va incluido ya en este valor el cobro de custodia?

Gracias
#5

Re: Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

La comisión de custodia no viene descontada en el valor liquidativo del fondo, el cual fija la gestora del fondo. La comisión de custodia te la cobra tu banco comercializador sin que la gestora del fondo intervenga en ello. Debes tener liquida en tu cuenta de efectivo para el pago de estas comisiones.
Saludos
#6

Re: Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

Gracias por la información, pensaba que podían descontarlo dentro del valor liquidativo, es decir que hay que tener dinero en la cuenta corriente, y que se suele cobrar mensual o anualmente?
#8

Re: Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

Recupero este hilo, me gustaría saber que diferencias de pago de comisiones por la gestora hay entre un fondo pasivo en r4 o myinvestor (a parte de las comisiones del propio fondo). Si depende del fondo , me gustaría saber donde encontrar dichas comisiones. 

El fondo : Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation ISIN |   | IE0032620787

Gracias.
#9

Re: Ayuda fondos - Renta 4 Broker

Renta 4 Broker España tiene la mayor gama de fondos de inversión. En menú broker
- ETFs - buscador avanzado, hay filtros:


Actualmente el índice líder internacional, es el Nasdaq 100. Y las empresas líderes internacionales son las tecnológicas de EE.UU. de primer nivel.
#10

Re: Ayuda fondos renta4 - Renta 4 Banco

me gustaría saber que diferencias de pago de comisiones por la gestora hay entre un fondo pasivo en r4 o myinvestor (a parte de las comisiones del propio fondo). Si depende del fondo , me gustaría saber donde encontrar dichas comisiones. 
MyInvestor no cobra comisión de custodia por sus fondos indexados y no hay mínimo de contratación.
Renta4 sí cobra comisión de custodia por varios de ellos (salvo los que lo tuvieran contratado de hace tiempo o los que ya los llevaban en BNP Paribas). Además, hay un mínimo de suscripción, a veces muy alto.
El fondo : Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation ISIN |   | IE0032620787
En los fondos Vanguard, el mínimo para poderlo contratar en R4 es de 100.000€.
En MyInvestor no hay mínimo.

Saludos

PD: como todo en esta vida, el cobro de comisiones puede cambiar en el futuro.
Guía Básica