Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

30 respuestas
Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.
2 suscriptores
Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.
Página
2 / 3
#16

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Buenas tardes, como veo que controlas del tema te explico mi situación.
Presento la copia de escritura de adjudicación de herencia y liquidación del impuesto de sucesiones en el banco para que nos realicen el reparto que marca la escritura a cada hermano, pero me viene la sorpresa de la testamentaria, les indico que yo no la solicito, que yo solo quiero que repartan lo que indica que corresponde a cada hermano en la escritura, ellos me dice que tiene que cobrar por sus gestiones, les indico que el notarío y consumo me indican que no me pueden obligar a pagar esa comision, respuesta, les da igual lo que diga consumo y el notario.
Pregunta simple, se la hago a la directora de la entidad, si voy a la oficina a qué se me entregué la cantidad que indica la escritura me la vas a entregar sin firmar la tramitación de la testamentaria, por teléfono me dijeron que no, obviamente por correo no lo quiere indicar.

Sabes si se pueden negar a entregar el dinero si no firmo la tramitación de la testamentaria, y que podría realizar si me sucede, recoger reclamación para enviar al SAC, que documento tendría que presentar.

Perdón por el tocho, gracias.
#17

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Hola.
Eso es. Si tuviera que hacerlo otra vez, abriria directamente una cuenta nueva para recoger la herencia y entonces haria la transferencia a otro banco con todo y la cerraría.

Saludos
#18

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Hola, 
Agradecería si me pudieras aconsejar, soy reticente también en enviar la nota de encargo. 

En mi caso, el expediente de testamentaria BBVA de defunción de mi padre supondría la herencia de mi madre por el 50% de la cuenta al estar casados en régimen de gananciales.

Por el simple caso de abrir cuenta nueva y dejar solo el nombre de mi madre, heredera universal,  le quieren cobrar igualmente el expediente de testamentaria, es surrealista pagar más de 100€ por sólo crear una nueva cuenta.

¿Entiendo que le podríamos abrir una cuenta online a mi madre como titular y traspasar el importe de la herencia y/o su parte como propietaria (50%)  a esta nueva cuenta sin tener que ejecutar de ningún modo la testamentaria simplemente reclamando el ingreso en esa nueva cuenta? 

El tema es que tiene todos los recibos domiciliados allí y su pensión se ingresa allí y querría evitar cualquier problema que pueda surgir.

Muchísimas gracias!


#19

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Hola.
Lo de pagar 100 € por la testamentaria no sé como se puede evitar.
Que abran cuenta nueva a tu madre y le transfieran todos los recibos es una cosa corriente que no tendría que dar ningún problema, pero las catastrofes ocurren.
Saludos.
#20

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Lo de los expedientes de testamentaría se arreglaría en un santiamén si todos lo que tenéis problemas presentárais la preceptiva reclamación al SAC y al BdE. 

Mientras toda la respuesta sea lloriquear en las redes sociales tendremos lo que nos merecemos

Salud,
Valdemar
#21

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Empatia, si señor..... 
#22

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Y aparte de decir a los demás lo tontos que son..... Aportas algo más o solo estás de paso por aquí? 
#23

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Hay gente que no se maneja bien con esto del SAC, incluso en muchos hilos hay que indicar que es el Servicio de Atención al Cliente, e incluso ponerles el domicilio o mail, porque creen que es en la misma oficina.

O gente que hace directamente una reclamación ante el Banco de España, sin saber que antes hay que pasar por el SAC.

A mi entender el foro de Rankia es también para dar información a personas que no se manejan bien con el papeleo y la burocracia, pero claro, todo son opiniones !!!!
#24

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.


Toda la empatía del mundo. Pero con eso no se arreglan los problemas.

Poner una reclamación formal siempre supone invertir tiempo (y probablemente algo de dinero) pero es el único mecanismo que tenemos para acabar con los abusos.

Hay oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) que dan soporte para la presentación de reclamaciones y organizaciones de consumidores/usuarios que pueden gestionarlas si fuera necesario. En muchos casos basta con que el afectado mande una carta o un email describiendo el problema.

Llama la atención el escaso número de reclamaciones que se ponen en relación a la cantidad de quejas que aparecen en redes sociales. Si sabes escribir un post o un tuit seguramente podrías evitar que tu queja se la llevara el viento poniendo una reclamación formal.


Salud,
Valdemar


#25

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.


Ya.
Pero hay una diferencia entre pedir ayuda para rellenar el formulario 720 o solicitar opinión sobre un depósito y esto que estamos tratando aquí.

Lo que se plantea en este hilo desde el mismísimo título es algo más serio.
Un notario da fe por escrito de cómo han de repartirse los ahorros de un fallecido y el banco, en lugar de transferir los fondos a los legítimos herederos decide que tiene que "abrir un expediente" por el cual cobrará un dinero y todo ello en un proceso donde la única comunicación se realiza por email.

Eso carece de toda lógica y no admite otro enfoque que la reclamación.
Opcionalmente podemos escribir muchos posts opinando sobre cómo deberían ser las cosas en un mundo ideal pero solo serviría para perder el tiempo.


Salud,
Valdemar

#26

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Pues hay empresas de asesoría legal que cobran sólo por eso, decirte cómo deberían ser las cosas. Luego tienes que buscarte la vida porque ya no quedan incautos que traguen con eso de "me lo ha dicho mi abogado".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.


En 2017, el 70 de las reclamaciones se resolvió favorablemente para el clente:





#28

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Ojo! Con la Nota de Encargo que solicitan cumplimentada y firmada, tratándose de un expediente de 2020, a mi me adjuntaban un modelo del 2019 donde además de indicar en qué consiste esta Nota, y se solicita la firma para aceptar el cargo correspondiente de 90€ , pero en nuestro caso únicamente necesitamos que nos confirmaran que estaba todo correcto para proceder al cierre de la cuenta. No necesitamos ningún traspaso, ningún reparto... queremos cerrar esta cuenta.
Asimismo, envian un link que indican de acceso a la Guía de ayuda al heredero  y los modelos necesarios para el trámite a través de la web de BBVA desde el siguiente enlace https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/gestiones-bancarias-herencia-fallecimiento/index.jsp, he podido comprobar que la información acerca de la Nota de Encargo se ha modificado, y ya no es la misma que adjuntaba en el mismo correo como decía anteriormente, por lo que me encuentro otras condiciones acerca del coste del servicio de tramitación de testamentarías, a destacar:
  El coste del servicio de tramitación de testamentarías puede variar en función de la complejidad de la misma (según tarifa vigente de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes publicados por BBVA): 
• 0 €: expedientes con saldo inferior a 150 €, o expedientes con independencia del importe, productos o número de herederos, en los que ni sea preciso solicitar documentación o información adicional a la inicialmente entregada por el/los heredero/s, ni sea precisa la orientación o soporte de la entidad a éste/estos para la completa tramitación de la Testamentaría.
• 70 € + IVA (o impuesto correspondiente en Canarias, Ceuta y Melilla): expedientes con un único heredero universal y con productos SÓLO de cuentas y/o depósitos. 
• 90 € + IVA (o impuesto correspondiente en Canarias, Ceuta y Melilla): expedientes con un único heredero universal y con otros productos distintos de cuentas y/o depósitos, independientemente que también tenga cuentas y/o depósitos.
• 125 € + IVA (o impuesto correspondiente en Canarias, Ceuta y Melilla): expedientes con más de un heredero. 
Este importe se cargará en cualquiera de las cuentas del fallecido en BBVA, cuando se complete la tramitación del expediente de testamentaría, y se haya finalizado. 

Por lo que entiendo, en mi caso que al tratarse el nuestro de un expediente con saldo inferior a 150€, la comisión será 0€, y por lo tanto se podrá proceder a la cancelación de esta cuenta. Pero ellos, nos pasaban la Nota de Encargo 2019 donde pretendían cargarme 90€ por no hacer nada.

Leer muy bien, y no firméis nada sin preguntar y asesoraros bien.  
Recomiendo revisen las cuentas de sus familiares mayores que les han hecho firmar documentos que no entienden, y por confianza lo que hacen es engañarles y robarles todo lo que pueden.
#29

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Hola buenos días ya e gestionado en el banco los trámites para recibir el dinero de la herencia de mis padres y llevé toda la documentación por favor lo necesito urgentemente agilizarlo lo antes posible muchas gracias un saludo