Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

30 respuestas
Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.
2 suscriptores
Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.
Página
1 / 3
#1

Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Buenas tardes.

Por desgracia tengo que hacer la gestión testamentaria de mi padre. 
Llevo 2 dias tratando de enviar los documentos para tramitarla y no recibo respuesta de la cuenta de correo.
Esta cuenta es la unica forma de ponerse en contacto con este departamento.
LLamas al telefono de atención y dicen que no pueden hacer nada, que hay que acudir a la oficina.
Intento coger un gestor personal por la web y no me funciona ni con internet explorer ni con firefox y tampoco el video de presentación del servicio.
Bueno, tendré que llamar a la oficina a ver.

Saludos a tod@s.


#2

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

El tema de los bancos con las cuestiones de  testamentaría es una vergüenza.

Un  saludo.
#3

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Hola.

Hoy me han respondido a un correo de asunto prueba de envio para decirme que tengo que enviar la nota de encargo firmada cosa que ya hice, pero de los otros 13 correos con documentos que envie no me han dicho si los han recibido, ya que el sistema no envia confirmacion de recepción.
De la respuesta a este ultimo correo recibido ahora si que he recibido la respuesta automatica de recepción. En los dos dias anteriores de 40 correos no recibi ninguno.

#4

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

En mi opinión, nunca, pero nunca...hay que firmar una "nota de encargo" con el banco.

Obviamente desconozco los servicios que te van a prestar.
Normalmente, mi relación con los bancos empieza con la petición del certificado de los saldos que el causante mantiene en la entidad (no deben cobrar por ello) y , tras tramitar personalmente lo que proceda (ISD, notaría), finalizo pidiendo que pongan a disposición de los causahabientes los derechos que el fallecido tenía en el Banco.

Nada de apertura  expedientes de testamentaría ni notas de encargo, etc.....

Un saludo.




#5

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

En el banco dicen que no se puede hacer de otra forma y te cuesta 90 €.
Saludos.
#6

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Eso dicen ellos!!!.

Caixabank quiere cobrar 80 euros por certificar saldos a fecha de fallecimiento y nunca se los he pagado.

Otra cosa, les digo que bajo ningún concepto aperturen, lo que ellos  indebidamente denominan "expediente de testamentaría, porque no hay ningún expediente que tramitar.
Deben limitarse a la entrega de  los certificados bancarios que exige la Administración tributaria. Como es una obligación legal aportarlos no pueden cobrar por ello; así lo mantiene reiteradamente  las Memorias anuales de reclamaciones que publica el Banco de España.

Un saludo.
#7

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

El certificado de posiciones me lo dieron sin cobrarme nada.
#8

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Ayer envie otro documento por email sin recibir contestación.
Hoy he llamado a mi oficina y me han confirmado que han recibido los documentos.
En la web en el apartado "Conoce BBVA contigo" no se ve el video ni puedes solicitar mi gestor, probado con tres navegadores diferentes.
#9

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Ahora al segundo dia de enviar un correo con un zip de 42 archivos jpeg, sin recibir confirmación, me dicen que tienen que estar en pdf.
Ayer llame por telefono a la oficina y me dijerón que habian llegado bien los documentos.
#10

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

He enviado hoy otra vez los documentos en 10 mensajes y no he recibido ninguna respuesta automatica de confirmación.
Les pregunto a ver si los han recibido, por otra cuenta de correo y si que me ha llegado la respuesta automatica, pero no me han contestado a las preguntas.
#11

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

El dia 26 envie un correo y recibí confirmación.
El dia 28 envie otro preguntado por el estado y me respondierón pronto.
 
En el caso de solicitar la adjudicación externa BBVA deberá aportar
 los certificados de titularidad de cada uno de los herederos, teniendo
 en cuenta que las transferencias externas a BBVA conllevan una
 comisión 0,40% sobre el valor nominal.
 Les he hecho otra pregunta:
 Decirme cual es el medio gratuito al que obliga el Banco de España para recuperar el dinero. 
#12

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

El lunes 3 de febrero, como no me contestarón cual era el medio gratuito para cobrar en cuenta externa despues de preguntarlo varias veces, voy a la oficina a preguntarlo.
Me dice la empleada que me van a cobrar comisiones. Entonces le digo  que lo que voy a hacer es crear una cuenta nueva en BBVA y hare las transferencias yo posteriormente a cuenta externa. Me dice entonces que no se me cobrarian comisiones de la transferencia externa, que cuesta mucho abrir una cuenta nueva.
Envio el certificado de titularidad de mi cuenta por email y no recibo confirmación. Al dia siguiente,  lo entrego en mano en oficina.
El dia 10 despues de preguntarles por email me dicen que no han recibido el certificado.
Lo envio otra vez sin recibir confirmación y al dia siguiente voy a la oficina. El empleado consulta y ve que no ha llegado el certificado. Se lo envio a traves del mobil a su cuenta personal. Le pregunto por las comisiones y me dice que si que me van a cobrar. Le cuento la conversación anterior que tuve con su compañera y queda que se me cancelarán las comisiones por segunda vez.
El dia 17 se hace el reparto. Entro a la web a ver los movimientos y no se puede ver nada. Solo te dice que la cuenta esta a 0.
Hago calculo y algo no cuadra por lo que el dia 21 voy a la oficina.
Me atiende una tercera empleada, me saca los extractos y efectivamente "SI COBRARÓN COMISIONES".
Le explico que dos de sus compañeros me dijerón que no me cobrarian comisiones, haber que habia pasado.
Va a hablar con la primera empleada que me dijo que no me cobrarían. Esta empleada viene y me pide disculpas, que habia sido un error, que me devolverián el dinero.
El dia 10 de marzo, despues de 2 semanas, me devolvierón las comisiones en la oficina, por caja.
Espero que nadie tenga que pasar por esta situación kafkiana, mas veces.

Saludos a tod@s.

#13

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Hola Buenavista, y cómo les solicitas que pongan a disposición de los..... ¿No es obligatorio hacerlo por la nota encargo? ¿Lo solicitas en un escrito aparte? 

Nos quieren cobrar 90 € + IVA. 

Gracias y un saludo 
#14

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Entonces abriste una cuenta nueva en BBVA, ahí te ingresaron tu parte y luego desde ahí hiciste transferencia a otra entidad, y una vez vaciada dicha cuenta la cierras ¿es así? 

Gracias por la información y un saludo 
#15

Re: Bbva gestion testamentaria solo tiene email y no funciona. Han quitado el telefono.

Buenas tardes, como veo que controlas del tema te explico mi situación.
Presento la copia de escritura de adjudicación de herencia y liquidación del impuesto de sucesiones en el banco para que nos realicen el reparto que marca la escritura a cada hermano, pero me viene la sorpresa de la testamentaria, les indico que yo no la solicito, que yo solo quiero que repartan lo que indica que corresponde a cada hermano en la escritura, ellos me dice que tiene que cobrar por sus gestiones, les indico que el notarío y consumo me indican que no me pueden obligar a pagar esa comision, respuesta, les da igual lo que diga consumo y el notario.
Pregunta simple, si voy a la oficina a qué se me entregué lo que indica la escr