Acceder

¿Comisión encubierta de cancelación de la cuenta 123?

4 respuestas
¿Comisión encubierta de cancelación de la cuenta 123?
1 suscriptores
¿Comisión encubierta de cancelación de la cuenta 123?
#1

¿Comisión encubierta de cancelación de la cuenta 123?

Os transcribo mi escrito al defensor de la entidad, por mi DISCONFORMIDAD en la cancelación de la cuenta 123 (un producto cuyo drástico cambio de condiciones en menos de dos años no está justificado en los cambios del mercado, y que se ha terminado revelando como una burda operación de marketing para atraer nóminas):
Estimados Sres.: 
 
-Con fecha 12/11/2019 recibo en mi correo una notificación del Banco Santander notificando la próxima variación de las condiciones de la cuenta 123 a partir del 10 de enero de 2020.
En dicho email se especificaba que “Llegado el día de entrada en vigor de las nuevas condiciones sin que haya manifestado su oposición a las modificaciones propuestas, se entenderá que las acepta. En caso de oposición, podrá resolver libremente el contrato de su cuenta de forma inmediata y sin ningún coste de cancelación.
 
-Con fecha 2/01/2020 me persono en mi sucursal de referencia para cancelar la cuenta, alegando como motivo mi disconformidad con las nuevas condiciones. Al realizar dicha operación se me realiza un cargo “liquidación, comisiones de administración y mantenimiento” por importe de 3,87 euros, importe detraído del saldo de mi cuenta en fecha de cancelación. A este respecto quería ALEGAR:
 
Habitualmente, en todo el tiempo que vengo siendo cliente, el Banco viene cargando con fecha 10 u 11 de cada mes el cargo de comisiones por tarjetas y administración (si procede) y, en la misma fecha, la bonificación sobre el importe de los recibos cargados en el mes anterior (beneficio vigente hasta fecha 10 de enero de 2020). Ambos cargos, insisto, se realizan el mismo día y son efectivos a partir de ese día.
 
Sin embargo, en la cancelación de la cuenta, el Banco ha cargo el importe correspondiente a las comisiones de Administración, pero NO ME HA LIQUIDADO la bonificación de los recibos pagados en el mes de diciembre, como correspondería según las condiciones vigentes de la cuenta de la que he sido titular en esa fecha.
 
Con este modo de proceder, la entidad aplica un DOBLE RASERO, liquidando los gastos del cliente (a favor del banco) y omitiendo liquidar las bonificaciones pendientes (a favor del cliente), doble rasero que considero inadmisible y que no se ajusta a los derechos que me corresponden como titular de la cuenta, y que, en definitiva, supone el cobro encubierto de una comisión de cancelación.
 
Al no haber recibido en la sucursal otra explicación que "la liquidación indica los referidos conceptos", realizo esta reclamación al defensor de la entidad esperando recibir respuesta satisfactoria a mis demandas y como paso previo, en caso de no recibirla, para elevar esta reclamación al Defensor del Banco de España o la Institución que estime en su momento oportuna.
 
Adjunto copia del documento de cancelación recibido.
 
Reciban un cordial saludo.
 
#2

Re: ¿Comisión encubierta de cancelación de la cuenta 123?

Antes el santander te hacia la liquidacion cobrando las comisiones proporcionales del trimestre en curso, hace poco un familiar cerro una cuenta y ya no lo hace asi, liquida mensualmente y cobra la comision no de la parte proporcional del mes en curso sino del mes completo, hacen los cambios que les da la gana, siempre para quedarse con mas, esto lo habian anunciado en una modificacion de contrato con los dos meses de preaviso?, supongo que sí, pero me parece abusivo porque no se te ha prestado el servicio el mes completo, es como el redondeo de los parkings que los tribunales echaron abajo, pero en este caso como es el santander nadie se mete con el, y en tu caso pues igual, en algun momento habran modificado el contrato para no abonarte las bonificaciones pendientes en la cancelacion de la cuenta. un banco nada recomendable, nadie deberia ser cliente, es malo no solo para ellos sino para los demas aunque no sean clientes porque perpetua sus abusos.
#3

Re: ¿Comisión encubierta de cancelación de la cuenta 123?

Con el Santander suele ser inútil intentar dialogar de una forma racional.
#4

Re: ¿Comisión encubierta de cancelación de la cuenta 123?

El que me liquiden los gastos del mes de enero completo aunque cancele la cuenta el día dos, me parece como dices abusivo, pero todavía podrían ampararse en sus condiciones de cancelación que como tú dices, cambian periodícamente  siempre a su favor.
Lo realmente INACEPTABLE, cuando no ilegal, es que no me liquiden los beneficios por recibos domiciliados en el mes de diciembre, que en mi caso constituían un volumen bastante importante, y que corresponden a un período en que mi cuenta ha estado abierta y vigente.
Asaltos con cobertura legal y de nuevo, indefensión de los más débiles, los consumidores.