Acceder

La mejor hipoteca!!!!Pudiendo elegir...

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola,
En breve mi pareja y yo firmaremos la hipoteca. la casa nos costó 120.000, y creo q pediremos unos 90.000, ademas la casa está tasada emn más dinero, asiq pedirimos el 60% más o menos. Los dos tenemos contratos indefinidos y nuestros ingresos juntos mensuales rondan los 2500e, despues de los descuentos(es q siempre me lio con lo de bruto y neto)y no tagamos ninguna otra letra o credito.He ido a bastantes bancos y en prncipio ninguno pone pegas,más bien todo lo contrario, asiq creemos q podemos elegir (creemos ...igual a la hora de la verdad todo son pegas).Barclays, oficinaabierta, ing, ibanesto,openbank..todos dan buenas condiciones economicas..pero son cerradas, quiero decir q si luego hay algún problema,perdida de empleo,subida interes... no se q pasaría.La caixa ofrece la hipoteca abierta q está bien porq puedes mover las cuotas ,ampliar plazo, y volver a disponer del capital amortizado a un interes un punto mayor del interes de la hipoteca,pero claro...comisiones y un diferencial de 0.50 con todo con ellos(tarjetas seguros, nomina...todo)mientras q las otras ofertas van del 0.38(caja españa on line, oficinaabierta..)hasta 0.40 y 045.Es interesante oficina abierta(es del pastor) o.38 ,sin comisiones, pide domiciliación, pero esta da unas ventajas como la cuenta nomina de ing(2% de los recibos)Ing, no te oliga a nada, caixa por el tipo de hipoteca.Ah!También he descubierto la de e bankinter(de hecho en este momento es la q más me atrae)0.40 y tiene algunas cosas parecidas a la de la caixa, puedes ampliar plazo, y disponer del dinero amortizado, pero pide seguros y domiciliación de la nomina..py para sacr el dinero es un asco porq aqui en león no hay casi cajeros suyos o del santander(creo q este banco es del santander..no estoy segura.
Bueno tras todo este rollo, me gustaria q me comentaseis q os parece, cual seria mejor y por q, he leido el rankin en esta página , y e otras similares, pero me gustaria q me dieseis uestra opnion de expertos(por lo menos seguro q más espertos q yo, y seguro q podeis ver truquillos de las hiotecas q yoo no "veo")
Muchas gracias por vuestra coaboración,
Gabriela

Te aconsejo un tipo fijo

Si lo que dices es cierto y estás por el 60% lo tendrás chupao.

Re: La mejor hipoteca!!!!Pudiendo elegir...

Lo has mirado casi todo y estas mas informada que nosotros, las que estan en torno euribor + 0,38, 0,39, 0,40 son excelentes, ten en cuenta tambien las comisiones de amortización parcial o total.

Las mas baratas te obligan a domiciliar la nomina. Piensa que con la hipoteca te hipotecas con ese banco durante muchos años, por lo que yo buscaria un banco que te diera confianza, mas que un banco barato. Yo siempre digo lo mismo, en un banco hay que buscar buen servicio. Bueno es una opinion. ¿Has mirado el activobank? Está muy bien y sin domiciliar nomina.

Sobre los que ya has visto, mi consejo es que huyas de La Caixa como de la peste.
Son todo comisiones y más comisiones. Encima creo que luego no se puede subrogar y te tienen cojido por los huevos un montón de años. Mira las diferencias entre crédito hipotecario y préstamo hipotecario.

eBankinter está bastante bien. No te preocupes por los cajeros. Como no tienen casi cajeros propios, no cobran comisión por sacar dinero en todos los Servired, así que resulta aún mejor que otro banco con muchos cajeros propios.

ING creo que es el único que no te obliga a domiciliar nómina y contratar un seguro de vida. El diferencial de 0,45 no es tan bueno como otros pero según lo que te cobren del seguro, el gasto total puede salir muy parecido.

Otros que están bastante bien son ActivoBank y bancopopular-e.com

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Más dudas...fijo variable

Gracias por vuestra ayuda, me interesa eso que me decis del tipo fijo, he leido q solo una de cada 10 hipotecas las contratan con tipo fijo..por algo será no¿?La verdad es q una opción en la que no habia pensado.cuales son los tipos fijos más bajo...tengo q enterarme, realmente merecerá la pena!Otra cosa, seguro q con ebankinter se puede sacar de todoslos servired?me han dicho q eso ya lo han quitado...
Gracias de nuevo

Re: Más dudas...fijo variable

Respecto a lo de los cajeros servired en ebankinter, sigue siendo así.
Otras veces que han cambiado algunas condiciones (p.ej antes las transferencias por internet eran gratis) han enviado una carta notificandolo con suficiente antelación.
Puedes comprobarlo en su página:
https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+tar+folleto_comisiones_tarjetas

Un saludo.

Re: Más dudas...fijo variable

Las de tipo fijo creo que andan por el 5,5% o mas, calcula lo que pierdes pagando a este tipo hasta que lleguen a el las variables que a lo mejor no llegan nunca, ademas tienes fuertes comisiones de protección para que no te puedas ir. A interes variable siempre estaras en linea con el mercado no pagaras de mas. Otros foreros opinan todo lo contrario, asi que como siempre la decisión es del interesado.