Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

399 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
32 / 33

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

hola Ignacio, ¿que tal el abogado, es bueno?

gracias

que no te veas

Hola estoy preparando documentacion para segunda oportunidad,viene la paga y tengo la casa,con cosas que arreglar,quiero hacerlo  antes de empezar con el concursal que no sabemos si sera 6 meses o mas de un año,aparte de comprar otras cosas,lo sacaria en efectivo,los q teneis experiencia en exoneracion lo podria hacer?, puede controlar en q he utilizado mi paga,son cosas necesarias,como contralan cuentas despues,agradeceria ayuda.

Hola, yo llevo 7 meses con LSO aunque aun no han presentado la demanda en el juzgado. Lo de las cuentas bancarias, que miran todos los movimientos bancarios en la cuenta? O como va?

Hola, estoy en proceso de la ley. Finalmente que paso en tu caso? Te exoneraron?
Un saludo 

Presentaste en Septiembre, ya tienes alguna respuesta ? Eres de Madrid ? El mío fue presentado en septiembre y puedo consultar en la Carpeta Justicia , y en octubre aparece como registrado pero hasta hoy no he tenido respuesta aún de nada y tampoco ha cambiado de estado. 

Buenas tardes, soy Manu.
Presente la documentación el 13 de abril de este año en Sevilla, el 17 fue admitido el auto y el 28/05 se me ha exonerado. Ha ido muy rápido al ser concurso sin masa, y también he estado encima del juzgado, envié un par de escritos para acelerar.

Me encuentro en estos momentos en Cirbe aún, mientras en asnef/badexcug aparezco limpio. Sabéis que tiempo suele tardar en que Cirbe aparezca limpio?

Actualmente me aparece deuda de Cofidis, a la cual, he enviado un correo con el documento de exoneración para que me actualicen.

Por otra parte, estoy indefinido en mi trabajo desde hace 2 años y medio, no tengo deudas en estos momentos, sabéis si una vez salga de Cirbe me pondrán pegas para comprar un coche de unos 12000€? El que tengo está acabado y me hace falta.

Saludos 

Buenas, no sé si este es el foto adecuado. Pero si alguien puede ayudarme. Se lo agradeceria. Estoy en EXPERIAN por una deuda de una tarjeta de crédito (de bancos online) Tengo más deudas pero solo me aparece esa en EXPERIAN y en ASNEF no hay nada, supongo que será porque ya han pasado más de 5 años. Cuando intento ejercer mis derechos a través del portal del consumidor de EXPERIAN, casualmente me da error, fallos tecnicos....no sé si alguien ha conseguido ejercitar los derechos a través del portar o si saben como los puedo ejercitar, quiero alegar que no me ha sido notificada la inclusion, de hecho me he enterado en mi banco habitual.

Si alguien puede indicarme los pasos a seguir para conseguir la cancelación provisional de mis datos, se lo agradecería.

He visitado páginas por internet, que dicen que si consiguen la cancelación provisional, pero me piden unos 200€ por hacerlo, no sé me resulta un poco excesivo, antes de hacer nada

Por otro lado me gustaría saber si hay algún fichero más que consulten los bancos, necesitamos pedir un préstamo para un coche por temas de trabajo y no sé si el resto de deudas puede aparecer por algún lado o si ellos pueden conocerlas, son de microcréditos

Muchas gracias por todo

Ya me ha llegado esto por la mañana 😃

Hola alguien que al haberle concedido la epi de ley de segunda oportunidad ha podido sacar hipoteca o prestamo? Ya han pasado un año y medio y me deniegan todo ,ya me borre de asnef experian, baxdecug,cirbe,hasta del registro publio concursal  (RPC) y nada se me quedara algo?

09/06/26 19:32
Buenas tardes, tengo la exoneracion desde octubre de 2024, estoy dado de baja en asnef, la cirbe a 0 y borrado del Registro Público Concursal. ¿ Cuanto tiempo tarda en desaparacer todo a los bancos, financieras etc ? ¿ 5 años ?
Ahora estoy para pedir la hipoteca de la vivienda, pero me están denegando la misma porque tienen informacion del año 2021 las entidades bancarias, me están solicitando avalista y aun asi no saben si la aprobaran. 
Desde el banco me dicen que por ingresos y por la cantidad que aporto a la compraventa ( entre el 25-30%), aun mas, pero le sale al banco internamente que tuve problemas en el año 2021 ( no con ellos ) y ya no pueden avanzar con la operacion puediendo la misma oficina bancaria aprobar la operacion por atribuciones. 
¿ Teneis alguna informacion de alguna entidad bancaria la cual haga este tipo de operaciones ?
Gracias.

Me han confirmado que el 21-22 de junio tendré limpio ya Cirbes. Por otra parte he solicitado que me saquen del registro público concursal y me han confirmado que para el 2/07 se hará efectivo.

En principio ya debo de estar limpio en todo, no estoy en estos momentos en ningún listado de morosos así que a partir del 2/07 empezará ni segunda oportunidad de verdad jeje

Saludos

Buenos días 
Podrías por favor decirme en qué ciudad tramitaste todo y cuando fue registrado el concurso ? 
Pregunto porque vivo en Madrid , mi concurso está registrado desde septiembre en el registro 14 , hasta hoy no ha cambiado de estado , sigue en registrado.