Acceder

Bankinter, condenado por el caso Lehman Brothers

10 respuestas
Bankinter, condenado por el caso Lehman Brothers
Bankinter, condenado por el caso Lehman Brothers
Página
2 / 2
#9

Re: Bankinter, condenado por el caso Lehman Brothers

Para que veáis que no voy muy descaminado leeros el comentario de Kakanariu del 10-3-2010 a las 21,13, en el gurusblogg de La Vanguardia.es,no tiene desperdicio, os lo copio aquí para que no tengáis que abrir el enlace :
http://www.gurusblog.com/archives/bankinter-condena-bonos-lehman-brothers/09/03/2010/comment-page-1/#comment-131595

"Desconozco el caso Bankinter en profundidad, pero te puedo hablar del caso Banif y con mucho conocimiento de causa. Asi que imaginate lo siguiente: Recibes una carta de Banif, de tu asesor al cual consideras tu amigo despues de 20 años trabajando con el. La carta dice textualmente: Kakanariu, te mando un producto que ha salidos y que es de garantia total y ofrece buenos dividendos. Te lo recomiendo, leete el folleto de la emision y si te interesa llamame para hacer la reserva. Leo el folleto, en el cual, en todas las paginas solo se habla de Banif. En el folleto se contemplan dos alternativas, que el Eurostoxx suba o que baje, pero ATENCION, en cualquiera de las alternativas el banco te garantiza el 100 x 100 del capital. El riego de la emision era la perdida de las posibles plusvalias, cosa que yo por supuesto aceptaba.Meses despues de dar la orden de compra recibo el contrato y que confiando en el “amigo” ni leo.
Ahora imaginate una semana despues de la caida de Lehman y yo sin saber ni siquiera quienes eran esos señores. Llamo a Banif para saber la situacion de mis productos (Con Banif todo era via telefono o por mail)y mi asesor me dice: Kakanriu, siento decirte que tus inversiones valen cero patatero, pues tu eres uno de los que compraron Bonos LB. Contestacion mia, amigo estas equivocado, yo solo tengo un Bono Banif Garantizado Eurostoxx50. No amigo Kakanariu, leete el contrato yveras que no son de Banif, son de Lehman. Cuelgo el telefono, tiro de archivos y efectivamente los Bonos eran de LB. Y como yo algunos miles mas. Para colmo tenia un seguro de vida llamado Banif AXA que Banif tambien habia invertido en LB. Tengo o no tengo razones para quejarme? Yo soy un jubilado y Banif invierte mis dineros en productos de altisimo riesgo sin decirme nada, sin advertirme de la posibilidad de perdida total de mis ahorros."

#11

Re: Bankinter, condenado por el caso Lehman Brothers

Dice Cheldri que le contestó BANIF cuando él les sugirió que Lehman iba mal y que pensaba que había que vender: “No te preocupes el Gobierno Americano no va a dejar caer a una institución financiera tan grande como Lehman”. Ahí está el quid de la actuación de BANIF, que yo también estoy sufriendo.

A mí me ofertaron un producto LANZADO por BANIF, 100% garantizado en capital a 5 años, y 0% de riesgo. Se acompañaba de una publicidad como la que ha colgado Kakanariu, en donde no figura Lehman por ningún lugar. Supuse en todo momento que el producto estaba garantizado por BANIF. ¡Cuán equivocado estaba!. Creía que estaba operando con una entidad seria y me resulto un fiasco total. El garante era Lehman según BANIF.

BANIF respondió en un principio adecuadamente, prometiendo canjear por un bono con un emisor solvente. La sorpresa vino cuando el canje verdadero se “transformó” por Participaciones Preferentes de carácter perpetuo con un valor de mercado del 15% de su valor nominal.

Jexs 71, ¿tengo yo algo de responsabilidad en esta inversión fallida fruto de la informalidad de BANIF?. La única responsabilidad que admito es no ser famoso para que BANIF hubiera dado un ajustado cumplimiento al compromiso escrito de canje con el que se comprometió.

He de añadir que la informalidad de BANIF llega a tal extremo que cambió la denominación del Bono suscrito. Antes de la quiebra lo denominaban BONO EUROSTOXX 5 AÑOS CAPITAL GARANTIZADO. Con posterioridad a la quiebra de Lehman, el mismo bono pasa a denominarse LEHMAN BROTHERS EUROSTOXX 50 090212. ¡Curioso, verdad!.

No paro de darle gracias a Dios por no haber colocado todos los huevos en la misma cesta. Por eso el quebranto de mi patrimonio, aunque importante, no ha sido definitivo. Ahora bien, no comprendo como una institución que se considera seria actúa con unos criterios profesionales tan equivocados, y de una forma tan evidente.