Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda bancaria por tarjeta de crédito

7 respuestas
Deuda bancaria por tarjeta de crédito
1 suscriptores
Deuda bancaria por tarjeta de crédito
#1

Deuda bancaria por tarjeta de crédito

Hola. A ver si ustedes me pueden ayudar. Contraté una tarjeta de credito con límite de 2000€ pero no pude pagarla y ahora mi deuda es de 3100€ y sigue subiendo. Trate de dialogar y refinanciar pero no me dieron facilidad. Habría alguna manera de bajar esos intereses y pagar por lo que realmente gasté?  Es posible que preescrina esa deuda? Tengo entendido que las deudas por tarjeta bancaria prescriben a los 5 años si no son del 2015 o antes. La mía es del 2017. Gracias.
#2

Re: Deuda bancaria por tarjeta de crédito

Habría alguna manera de bajar esos intereses y pagar por lo que realmente gasté?
Pagar por lo que realmente gastaste sería no pagar intereses. Creo que la respuesta a tu pregunta es obvia si lees el contrato que firmaste en su día cuando te entregaron la tarjeta. Si eso fuese posible todo el mundo haría lo que tú pides.

Lo mejor que puedes hacer es refinanciar esa deuda a un interés razonable y liquidar la deuda actual, en lugar de seguir haciendo la bola más grande con los intereses abusivos que tienen todas las tarjetas de crédito. El problema es que a estas alturas seguramente tengas problemas para conseguir financiación. Quizás algún familiar/amigo pueda dejarte el dinero.

Saludos
#3

Re: Deuda bancaria por tarjeta de crédito

la unica solucion mas factible es pedir el dinero a un amigo o familiar que no tenga prisa en que se lo devuelvas
#4

Re: Deuda bancaria por tarjeta de crédito

¿Gastaste 2000€ y no pudiste pagar ni un euro?

Si debías 2000 y llevas 2-3 años sin pagar nada, deber ahora 3000 no es descabellado. Si hubieras pagado 2000 y siguieras debiendo lo mismo, podrías intentar reclamar algo, pero parece que no es el caso...

En fin, como te dicen, busca la forma de conseguir el dinero y liquidar la deuda antes de que suba todavía más. O por lo menos haz liquidaciones parciales. Si líquidas 300€ al mes probablemente en un año y pico te la quites... Busca una solución antes de que te metan en juicios, embargos... Y tengas que pagar todavía más gastos.
#5

Re: Deuda bancaria por tarjeta de crédito

Que yo sepa las deudas no prescriben.

Si es wizink hay mucha gente denunciando porque su % de interés está siendo considerado usura
#6

Re: Deuda bancaria por tarjeta de crédito

Ya le adelanto de antemano, que wizink no entra en planes de pagos, me explico. Por mucho que los llame, no atenderán a la bajada del tipo de interés que le aplican y que es del 26%. Si no va pagando, la deuda irá incrementándose, puesto que aplican el interés compuesto. Primero suman lo que debe del mes anterior + lo que haya gastado este mes + comisiones de todo tipo (exceso de limite, devolución de recibo, comisiones de cajeros, seguros de impago, cuota tarjeta), luego le aplican el interés del mes, y lo último, es la cuota a pagar... Qué pasa... que como ponga una cuota fija nunca va a terminar de pagar lo que debe.
Por otro lado, las tarjetas por defecto, tienen puesto los pagos diferidos, que ahí es donde entran los intereses (TAE 26%). No pospongan los pagos.

Si por el motivo que fuere, pasa un tiempo y no les paga, la deuda empezará a ser reclamada de manera continuada vía telefónica por empresas afines a wizink. Y lo último de lo último, sería que vendieran la deuda a un tercero.

En muchas ocasiones, casi que es mejor intentar pagar como se pueda, o bien pedir un crédito para anular la deuda con wizink que siempre le saldrá más económico que pagarles a ellos. 


#7

Re: Deuda bancaria por tarjeta de crédito

Cada vez estoy más convencido de que únicamente deberían usar tarjeta de crédito las personas que no la necesitan. Es decir, aquellas que podrían pagar con tarjeta de débito si quisieran. 

Pienso que es más  barato conseguir dinero con un préstamo personal o hipotecario en una entidad bancaria seria. Es más trabajo pero a la larga compensa.
#8

Re: Deuda bancaria por tarjeta de crédito

Exactamente no es así .... ello ocurre si reclaman la deuda judicialmente, entonces el tribunal, va a preguntar si deseas poner alguna objeción a la liquidación de intereses, y si la pones, las posibilidades que el tribunal "re-liquide" a interés menor, son muchas ..... y mejor si en la oposición uno ya se lo calcula .... 

Si prescriben, salvo error estas cosas a 15 años, pero solo con que te remitan una reclamación fehaciente al año catorce y onceavo mes .... se ha cortado la prescripción. 

Pero vamos yo he visto de un amigo que me pidió ayuda, una deuda de teleco, que esto se considera deuda comercial y son 4 años, que le reclamaron al quinto, unos 200 € y por vía judicial, simplmente se opuso a la misma alegando prescripción y archivado, ahora bien, es que aquellos ni en el año cuarto último mes, hicieron nada, ni una simple carta certificada, al quinto y poco, empiezan la reclamación judicial. Es más oponerse a la deuda es un derecho que tiene el deudor, pero no es un derecho "de oficio", es decir que si uno no se opone (la callada por respuesta) a los 20 días hñabiles, se entiende que está conforme con la deuda, por que no indicó nada en contrario,