Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar una cuenta el Banco no me deja

18 respuestas
Cancelar una cuenta el Banco no me deja
Cancelar una cuenta el Banco no me deja
Página
1 / 2
#1

Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Saludos.
Al ir a cancelar una cuenta  corriente en la que se ha trabajado durante años , el banco no me deja . Resumiendo la respuesta del banco: dicen que soy titular a junto a mi padre de otra cuenta, de 1985 y que esa cuenta tiene un descubierto  desde 1985 de 68 euros y que está el tema en una asesoria jurídica, que no se ha puesto en contacto conmigo en todos estos años. El otro titular (mi padre) falleció en 1994. Yo no recuerdo a que operación se refieren ni que cuenta es esa. De todas maneras les digo que tomen el dinero de la cuenta que quiero cancelar , que precisamente tien el mismo saldo, 68 euros, dicen que no q, que tien que calcular intereses desde 1985... y que , aunque sean dos cuentas diferentes , no cancela por ser yo titular de ambas. Y mientas la cuenta que quiero cancela, generando gastos. Agradecería cualquier información  y si hay base para reclamar donde proceda.


#2

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Déjala a cero. Cambia tu teléfono y dirección en la base de datos del Banco (das uno ficticio). Olvídate de que existe ese banco.
#4

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Por 68 euros te permiten compartir celda con un preso político. No está mal, teniendo en cuenta que por doscientos es un asesino en serie...
#5

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Dirás político preso no? En España hace muchos años que dejó de haber presos políticos 
#6

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja








#7

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Es lo que hay por 68 € 

#8

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Supongo que sigue vigente la norma que considera una cuenta abandonada cuando transcurren veinte años sin que se haya realizado ninguna gestión en la misma. En ese momento su saldo pasa a ser propiedad del Estado.
No se entiende que pretendan cobrar se una supuesta deuda de más de 30 años.
#9

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

¿Es una opinión o una verdad absoluta?
#10

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Esta respuesta la tendremos, pero no este año que está prevista la sentencia, que tras pocos días, ni siquiera será firme, ya que una u otra parte la recurrirá, sino probablemente dentre 4 o 5 años, cuando todas demandas, contrademandas y recursos finalicen

Para mí hoy es una opinión, tan respetable como lo es la contraria.
#11

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

 
Buenos días. 

 

En fin siempre salen hilos de este tipo por la incompetencia en ocasiones de los empleados bancarios. 

Yo también creo que esa deuda de hace 25 años está ya prescrita. 

Yo dejaría la cuenta a 0€ y a partir de aquí intentaría cancelar la cuenta, si no se puede que quede constancia por escrito de tus pasos. 

En cuanto a reclamaciones está el servicio de atención al cliente del propio banco y en su defecto del Banco de España como última instancia antes de los TJ. 

Un saludo y buen Domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Saludos. El caso es que la cuenta a cancelar  tiene un saldo de 68 euros. Si intento retirar los fondos para dejarla a cero, me dice que están retenidos por el descubierto de la otra cuenta (tambien 68 euros,casualmente) y si digo que pago la supuesta deuda de esa cuenta de hace más de treinta años, dicen que no porque hay que calcular interes etc.... Yo quiero cancelar y denunciar. La entidad es Liberbank que absorbió Caja Badajoz que es donde dicen que está la cuenta deudora desde 1985, sin notificaciones desde esa fecha.. 
#13

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Buenas tardes.

Vaya putada amigo, me imagino que el saldo retenido es el total de la cuenta.
Según tu post están empeñados en quedarse con tu dinero independientemente de que haya prescrito o no la causa de tu demanda.
Lo único que se me ocurre es lo comentado en mi post anterior y hacer una reclamación ante el servicio de atención al cliente y después en caso de negativa al Banco de España.
El problema de lo anterior es que no siempre se atienden las reclamaciones y no son de obligado cumplimiento según tengo entendido.
Otro problema es que trascurre cierto tiempo hasta la resolución de tus demandas y lo más normal es que el saldo se haya evaporado por comisiones de administración de tu cuenta.
En fin mal asunto compañero y lo que si haría es cortar cualquier tipo de relación con este banco ahora y en el futuro.

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Gracias. Yo creo que es una venganza. La cuenta que pretendo cancelar siempre tuvo bastantes fondos, hasta que decidimos cancelarla por el mal funcionamiento y abuso del banco. Se dejó con 68 euros que es una cantidad sin importancia y cuando se decidió cancelar, salen con esto. Saludos
#15

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

 
Buenos días. 

 

Al final tu experiencia sirve para que desconfiemos ante cualquier banco que nos ofrezca sus servicios. 

De todo se aprende y es mejor dejar las cuentas a 0€ que no tengan actividad. 

En cuanto a la banca que vamos a decir siempre ofrecen los productos que más le interesa al banco y menos al cliente Y como el margen de intereses está por los suelos con tipos negativos en el interbancario la única forma de subir su beneficio es a través de comisiones que en la banca tradicional no paran de crecer. 

De momento la banca online es la más competitiva en comisiones y suelen tener un buen trato a través de los medios telemáticos. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy