Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de cheque mediante otro titular

10 respuestas
Cobro de cheque mediante otro titular
Cobro de cheque mediante otro titular
#1

Cobro de cheque mediante otro titular

Buenas

Tengo que cobrar un cheque nominal en un plazo de 15 días pero por horario laboral me es imposible acudir a la oficina bancaria. Hasta Octubre las oficinas de la entidad no abren de tarde y aparte no se trata del banco en el que tengo la nómina.

¿Puedo mandar a un familiar a qué cobre un cheque que está a mi nombre facilitándole la fotocopia de mi DNI y un escrito autorizándolo?

 

#2

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Las veces que he tenido que cobrar un cheque nominativo lo he hecho en mi entidad y no me han cobrado comision (cierto es que en mi entidad no pago comisiones al tener la nómina domiciliada). No se si esta opción te resuelve algo. Saludos.

#3

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Si el cheque no incluye la cláusula NO A LA ORDEN se puede endosar a otra persona firmando en el reverso del cheque y escribiendo debajo de la firma el nombre y DNI de la persona que lo va a cobrar.

Todo esto suponiendo que el cheque no está cruzado, porque si no tendrías que ir al banco donde tienes la nómina.

#4

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Gracias por responder

La verdad que no tengo ni idea del tema, es un finiquito por cambio de empleo y es la primera nómina que me dan en cheque

No veo nada que ponga NO A LA ORDEN. Los conceptos que figuran son mi nombre, la cantidad, cuenta de la empresa y el sello de estos

El banco donde tengo la nómina tampoco abre de tardes ni sábados

#5

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

En algunos cajeros de algunas entidades se pueden ingresar cheques, igual que dinero en efectivo, pones que quieres ingresar un cheque, el cajero te da un sobre donde meter el cheque y luego te recoge el sobre. Te pregunta cuanto dinero es, por si existe alguna discrepancia y te entrega un recibo. La operación se suele ver en cuenta en un par de días.

Saludos

#6

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Si firmas el cheque en el reverso puedes enviar a alguien para que vaya a tu banco y te lo ingresen en tu cuenta.
Saludos.

#7

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Eso hice yo el año pasado, el finiquito en un cheque y me dirigí a un cajero de mi banco (concretamente Caixabank) y allí lo ingresé. El movimiento aparecía al poco en la cuenta, aunque la fecha valor son 2-3 días

#8

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Lo he mirado en páginas web de bancos y en todas pone lo mismo
Se puede endosar el cheque excepto el nominativo y solo tengo 15 días

Ni modo, a pedir permiso ya en el nuevo sitio para que me dejen salir un rato

No es muy fácil de conciliar esto

Envié un email al banco donde tengo la nómina y me cobran comisión al ser de otra entidad
Y sus cajeros no aceptan cheques

#9

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Si no abre por las tardes ni sabados, te cobra comision por cobrar un cheque y sus cajeros no admiten cobro de cheques yo me plantearía muy seriamente cambiar de Banco. Te cobran comisiones, trámites difíciles, pues me cambiaría.

Una faena que tengas que pedir permiso en el trabajo que acabas de empezar para esto. Espero que sean comprensivos.

Saludos

#10

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Si puedes mandar a un familiar para que lo ingrese en tu cuenta, eso.si, no evitas la comisión que te cobra tu banco. El cheque debe estar firmado por ti por detras y pon el número de dni... y lo puedes ingresar en cualquier oficina de tu banco.

Por cierto, si lo endosases pagarias timbre del estado. Un cheque nominativo si es endosable.. los que no lo son los "al portador" .. porque precisamente el portador es eso ... quien lo porte, quien lo lleve .... otra cosa es el control fiscal de estas cosas.

#11

Re: Cobro de cheque mediante otro titular

Otra solución, en caso de que ingreses el cheque en cuenta, es llamar a la oficina y pedir que te atiendan por la tarde. No sé con qué banco trabajas, pero en la mayoría, al menos un día a la semana habrá alguien haciendo "horas extras"