Acceder

Ingresar ahorros en el banco

6 respuestas
Ingresar ahorros en el banco
Ingresar ahorros en el banco
#1

Ingresar ahorros en el banco

Buenas a todos, mi marido y yo llevamos años ahorrando, pero tenemos el dinero en casa. Serían unos 12000€ el caso es que queremos tenerlo en el banco para la entrada de una casa el año qua viene, pero no se como hacerlo sin tener que dar explicaciones. Es una estupidez haberlo guardado en casa pero vamos que es dinero legal ahorrado con mucho esfuerzo, pero muy complicado de demostrar. He visto otros hilos pero no me queda muy claro no veo cuantos ingresos puedo hacer al año y que no resulte raro, tengo una nómina no muy alta y mi marido ahora está en el paro. Si alguien puede ecplicarme un poco lo agradecería

#2

Re: Ingresar ahorros en el banco

Serían unos 12000€ el caso es que queremos tenerlo en el banco para la entrada de una casa el año qua viene, pero no se como hacerlo sin tener que dar explicaciones.

Tendrás que darlas puesto que es una cantidad que no pasará desapercibida. Supongo que os corre prisa, de lo contrario lo mejor es ir gastando ese dinero en el día a día y no gastar nada de lo que tengáis en el banco.

#3

Re: Ingresar ahorros en el banco

Gracias, si más o menos en un año tendría que tenerlo ingresado, ya había pensado lo de gastar el efectivo,pero por ejemplo tengo pagos domiciliados, si me ingresan la nómina y yo ingreso otros 300€ por ejemplo todos los meses y no toco nada, eso se investiga, no? No se es que me han dicho de todo, que si no toco la nómina tb me investigan y no se que

#4

Re: Ingresar ahorros en el banco

Como dices tú, esto se ha hablado muchas veces en otros foros. A mí tampoco me ha quedado nunca claro qué es lo que pasa realmente. Por lo que he visto, básicamente a Hacienda no le saltan las alertas (o el banco no tiene obligación de informar a Hacienda) si los ingresos son inferiores a 3.000€ al trimestre natural. Si supera esa cantidad, aunque sea debido a la suma de varios ingresos, a Hacienda le salta la alerta, aunque eso no signifique obligatoriamente que vayan a investigarte. Igualmente, pueden investigarte aunque no superes estos límites.

Si haces ingresos con billetes de 500€ (aunque solo sea uno), el banco tiene la obligación de informar a Hacienda.

Todo esto que te cuento no es nada que yo sepa, sino un resumen de lo que he leído a lo largo del tiempo. No sé si es cierto o no. Lo que sí me he dado cuenta, es que nadie de todos los que plantean este tipo de consultas dice que al final fue investigado por Hacienda. Así que quizás sean cantidades demasiado pequeñas para que Hacienda les preste atención. O que no han querido decir nada en el foro.

Yo te agradecería que nos contaras cómo acaba todo esto, aunque sea dentro de un año.

Por otra parte, si es dinero legal, quizás podáis justificarlo con extractos bancarios en los que se vea cuánto dinero soléis sacar en efectivo y vuestro gasto mensual. Así, podría verse que retiráis más de lo que gastáis y que habíais decidido tenerlo en casa.

Un saludo.

#5

Re: Ingresar ahorros en el banco

Pues tienes razón, o están en la cárcel incomunicados o no ha pasado nada😄. Pero bueno ahora en serio, no tocaré la nómina ni el paro de mi marido e intentaré tirar de efectivo y de vez en cuando hacer un ingreso y nada cruzar los dedos. Una cosa tengo clara ni una hucha más en mi casa, de ésta aprendo y sí ya os contaré que pasa, igual me estoy agobiando y ésto para Hacienda es chatarra.

#6

Re: Ingresar ahorros en el banco

Yo creo que eso para Hacienda es chatarra y no tienes que preocuparte porque tu no eres un objetivo para Hacienda.

Para hacerlo bien metes 3.000 euros cada trimestre y en un año listo.

S2

#7

Re: Ingresar ahorros en el banco

Si, eso haré. Ya os contaré, muchas gracias

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22