Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

10 respuestas
Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania
Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania
#1

Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

Buenos dias, mi padre tiene embargadas la nomina y cuentas tras el boom inmobiliario por gestionar mal su patrimonio. Mi madre al estar en gananciales tambien le hacen barridos de cuentas y le quitan el dinero. Mi madre acaba de herendar un piso y lo vamos a vender, es la unica propiedad e ingreso que tiene a su nombre.

La idea es no pagar impuestos de nada y vivir con ese dinero hasta que se muera. Evidentemente no podemos tener ese dinero en una cuenta española ya que nos lo quitan. Aprovechando que mi hermano vive en Alemania, se me ha ocurrido, que el dia de la venta del piso se ingrese el dinero en una cuenta alemana con sucursal en españa de titular mi madre y de autorizado mi hermano. Mi hermano saca ese dinero en Alemania y lo ingresa en su cuenta alemana y de esa cuenta de mi hermano, lo transfiere  mensualnente a una cuenta de mi madre para que vaya viviendo, que ella sacaria para que no lo embargaran. Evidentemente no vamos a tener todo el dinero en casa por si acaso. Sabemos que hacienda ira contra mi madre pero no tiene nada a su nombre...

que fallos le veis al embroyo este? Muchas gracias alguna solucion mas facil??

#2

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada.

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

La idea es no pagar impuestos de nada. La idea es no pagar impuestos de nada .

#3

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

La idea es no pagar impuestos de nada

 

pues qué bien.

#4

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

Yo veo fallos todos Gorrion, pero no soy un experto, y te aconsejo que tu madre tome asesoramiento de su abogado.

Lo primero es que si tu madre ya ha heredado, habrá pagado todos los impuestos para ponerlo a su nombre, Notaria, Plusvalía municipal, etc. 

Desconozco si a tu madre le retirarían dinero de una cuenta siendo ella única titular procedente de una herencia. Esta es una pregunta para un abogado que disponga de toda la información necesaria. 

El embroyo alemán puede que solo conduzca a mayores problemas. Es un tema complejo...

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

Yo también veo fallos, el día que ingrese el dinero de la venta se lo retienen y ya no puedes seguir con tu plan que por otra parte hay que cumplir la ley incluido el pago de impuestos.

El hecho de que sea un banco alemán no quita que deba cumplir la legislación española sus oficinas en España.

Valentín creo que vive en Alemania y sabe de que habla.

S2

#6

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

Primer problema, me parece que le único banco alemán en España es Deustche Bank S.A.E.  ... lo de SAE es importante, significa Sociedad Anónima Española !!!

Es decir Deusche Bank España, no son oficinas del Deusche Bank germano, es una empresa independiente cuyo accionista es el banco alemán, es decir una filial, en definitivo, un banco independiente que casualmdente tiene como dueño a una empresa bancaria alemana, como la podría tener de cualquier otro estado, incluso si tal accionista no fuera un banco. 

No veo nada fácil ingresar dinero en un banco, por más filial que sea, y como si se tratase de una oficina de BBVA o Banco Santander en la ciudad de al lado, puedas hacer un ingreso o reintegro a tu cuenta. 

 

#7

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

Yo creo que os estáis complicando la vida más de la cuenta.

No sé cuánto deberá tu padre ¿Pero más de lo que vale el piso?

Es todo caso, antes de montar esta película hablad con un abogado, porque casi seguro que hay soluciones mejores.

Por cierto que la sociedad de gananciales se puede deshacer. También creo que las herencias no forman parte de la sociedad de gananciales. Lo que no sé es qué pasa con las deudas que tenga una parte.

En fin, informáos bien antes de liarla más gorda todavía...

#8

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

No soy el ponente... me he limitado a responder al mismo.

No obstante a mi entender, tus recomendaciones son mas que adecuadas.

#9

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

Ops! Tienes razón, me debí de confundir de botón al darle a responder!
Saludos

#10

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

Yo el fallo más importante que le veo se llamaría delito de alzamiento de bienes y que se define por que es un 

delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda

La conducta integradora del tipo es la de aquella persona que, siendo consciente de la existencia de créditos contra su patrimonio, realiza cualquier ardid o maniobra capaz de situar determinados bienes fuera del alcance persecutorio o realizativo del titular crediticio.

Y para no asustar ya remito al artículo 257 del  Código Penal, dentro del capítulo referido a las insolvencias punibles.

 

No digo que se esté cometiendo, habría que analizar esa deuda, en concepto de que se ha adquirido y ver sus consecuencias jurídicas, pero ojito con hacer cosas estando mal asesorad@ que las consecuencias pueden ser peores.

#11

Re: Ingresar dinero en banco Aleman en España y sarcarlo en Alemania

"ALGUNA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL"? Pagar la deuda con la venta del piso.