Acceder

Pasos a seguir con los bancos y Hacienda cuando tu familiar muere y es titular de cuentas bancarias

9 respuestas
Pasos a seguir con los bancos y Hacienda cuando tu familiar muere y es titular de cuentas bancarias
3 suscriptores
Pasos a seguir con los bancos y Hacienda cuando tu familiar muere y es titular de cuentas bancarias
#1

Pasos a seguir con los bancos y Hacienda cuando tu familiar muere y es titular de cuentas bancarias

Hola

Llevo años leyendo este foro y no he encontrado información clara y concisa sobre este tema, así que es ahora cuando desgraciadamente hace escasos días mi padre ha fallecido, que es cuando necesito (y espero que con mi mensaje le quede claro a más gente) información sobre este tema.

 

Mi padre falleció hace 2 semanas y necesitamos saber qué sucede con las cuentas corrientes en las que figuramos junto con él como titulares.

Estamos a la espera que la gestoria nos llame para facilitarnos el documento de ultimas voluntades.

 

¿Podemos acceder mientras tanto al dinero de las cuentas?

¿Necesitamos abrir otras cuentas con diferentes titulares, o el banco podrá eliminar a mi padre de la titularidad de las cuentas donde figure como titular?

 

Sabemos que la parte proporcional del saldo correspondiente a la titularidad de mi padre será la que bloqueen los bancos... pero.... ¿está ya bloqueado?

 

No hemos facilitado aún a los bancos ningúna información sobre el fallecimiento de mi padre.

 

Hay muchas dudas al respecto de como actuar en estos momentos chungos...

 

Agradeceré cualquier información al respecto

 

Gracias

 

-Toni-

#2

Re: Pasos a seguir con los bancos y Hacienda cuando tu familiar muere y es titular de cuentas bancarias

lo primero que deberías hacer es avisar al banco.

#3

Re: Pasos a seguir con los bancos y Hacienda cuando tu familiar muere y es titular de cuentas bancarias

aportando certificado de defunción?

 

Es lo unico que tenemos

 

Gracias

#5