Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

56 respuestas
El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo
3 suscriptores
El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo
Página
3 / 4
#31

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

A todos estos del BBVA, SANTANDER... se los va a comer los bancos online y  hoy por hoy existen porque hay gente mayor que el tema de la banca online les da por un lado miedo y por otro lado no la entienden.

Lo que dices de la gente mayor es incuestionable. Aún así, estoy convencido de que bancos como el BBVA, Santander, etc. ni de coña se los van a comer los bancos online.

Los bancos online llevan ya muchos años en nuestro país y su cuota de mercado es la que es. Además, muchos de nosotros tenemos cuenta en bancos online pero también en bancos "convencionales". ¿Cuánta gente hay que tenga única y exclusivamente cuentas en bancos online puros? 

#32

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

El Santander y el BBVA.... ya han hecho parte de sus deberes y tienen operativa online, su negocio se ha diversificado.

El Santanader sin ir más lejos tiene a Open Bank y Bnext (app)

La Caixa tiene a ImaginBank y un expediente de regulación de empleo de unos 2000 trabajadores.

Y Google está a punto de desembarcar en banca y ya han venido para quedarse Amazon y Facebook que ya tienen licencias para operar como entidades de dinero electrónico.

Lo bancos online como bien dices tiene su cuota en España y es la que es pero no me negarás que el número de oficinas físicas de los bancos ha disminuido en pocos años de forma considerable por contra el número de usuarios de banca electrónica está por encima de los 15 millones de usuarios en una franja de edad  (entre 25-44 años), cuando pasen 10 años a esa gente de esa franja de edad se le habrán sumado los que vienen detrás y el número total de usuarios subirán notablemente y por contra los de la banca física habrán mermado por fallecimientos por lo tanto sin querer llegar a ser un adivino la banca como la conocemos cambiará.

 

Y por qué te decía todo esto... pues porque la operativa entre unos y otros dista un mundo y tiempo y hoy por hoy ese es más que nunca oro.

Ayer en 5 minutos abría una cuenta en Bnext...banca online

Hoy he ido a cancelar una cuenta Zero del Santander... después de estar cerca de 1 hora esperando la cola... me dice el interventor que dicha cuenta no se puede cancelar hasta el día 11 de marzo... hoy es 01 de marzo... la razón ... pues que esa cuenta lleva asociada una cuenta de valores (1 puñetera acción) que nos asignaron cuando abrimos la cuenta, el precio de la acción es de  4 euros, se ha vendido la acción, por mi que se la hubiera quedado la Sra. Botín, y después de esa venta te esperas 10 días para poder cancelar la cuenta.... habrá que ir de nuevo , perder media mañana....

 

#33

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Creo que tenemos una visión similar de hacia donde va la banca pero me ha parecido que te contradecías en algún momento puesto que por un lado afirmabas

A todos estos del BBVA, SANTANDER... se los va a comer los bancos online

y por otro lado

El Santander y el BBVA.... ya han hecho parte de sus deberes y tienen operativa online

Estoy de acuerdo contigo en la segunda de tus afirmaciones pero no en la primera.

Saludos

#34

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Bnext es del Santander?

Bnext no es una cuenta bancaria, es una tarjeta prepago

#36

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Donde pone eso?

#37

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Han empezado por eso por una tarjeta prepago... pero según indican en su app, pronto podrán domiciliarse recibos

#39

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Me refería a la banca física de estas entidades.

#40

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Perdón lo que parece es que trabajaban con una cuenta del popular... porque ahora veo que , en un email, indican que han cambiado el IBAN a una cuenta de la Caixa.

#41

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Leyendo este hilo acabo de recordar que el verano pasado ING me mandó un correo avisándome de que me iba a caducar el dni en un mes y pidiéndome que cuando tuviera el nuevo se lo subiera a la web escaneado. En agosto lo renové, lo escaneé y se lo mandé y ya no me molestaron más. Tampoco mencionaron en ningún momento nada sobre bloquearme la cuenta,blanqueo de capitales ni nada por el estilo, fueron bastante educados. Pero ahora caigo que también tengo una cuenta en Openbank y esos sí que no me han pedido absolutamente nada desde el año pasado. De momento la cuenta sigue funcionando, pero voy a ver si esta semana les mando el dni nuevo escaneado por si acaso, no me vaya a llevar alguna sorpresa cualquier día de estos...

 

 

#42

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Como he comentado antes en el area virtual del banco deberia hacer un espacio donde el cliente pudiera ver el dni y los documentos y actualizarlos el mismo en el mismo lugar online.

Que si, que se puede enviar por email para que un tercero los meta en el sistema, yo digo de que se el cliente el mismo el que los meta en el sistema

#43

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Explico mi caso. 

Cuenta de Oficina Directa-Banco Popular y ahora Banco Santander. 

Pensionista de clases pasivas, además ciego, en que el que yo su hija manejo la cuenta. 

Después de aportar el certificado anual de ingresos para el Irpf 2018 hace dos semanas. LLamada por telefono el viernes 22 de febrero a las 19 horas para indicar que no era eso lo que quería sino el "formulario FATCA". 

Lo remiten por mail con el siguiente texto:

Estimado/a cliente:

 

Con el fin de facilitar la aplicación de la normativa CRS (Common Rporting Standard), las instituciones financieras estamos obligadas por requirimiento legal a identificar los países de residencia fiscal de los clientes y reportarlos a la Administración Tributaria Española (AEAT).

Por ello le remitimos el correspondiente modelo, que deberá cumplimentar y firmar debidamente.

Es imprescindible que nos devuelva el ORIGINAL de citado documento.

Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentametne

oficinadirecta.com

Grupo Santander

 

Lunes 25 de febrero, lo imprimo y presento en Oficina Banco Santander, que no me aseguran al 100% entrega, pero si me lo aceptan. 

Martes 26 de febrero, los pensionistas cobran, pero la cuenta es bloqueada.

Miercóles 27 de febrero, envío de carta de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos (los que pagan la pensión) indicando 

"Se ha recibido en este centro directivo la notificación del Banco de España sobre la devolución de la transferencia remitida a su entidad bancaria en el mes de febrero 2019 para el pago de su pensión de Clases Pasivas".

En resumen, notificación un viernes a las 19 horas, y bloque el martes, con un DÍA HÁBIL. 

A todo esto, el interesado, es ciego, pensionista, con un ingreso pensión siempre constante y con unos gastos de mi madre, constantes en el Mercadona.... 

Dos llamadas por teléfono para indicar que procedan a levantar cuenta y aún seguimos sin noticias. 

¿Alguna ayuda sobre como denunciar este atropello?

Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#44

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Con Ing parece que este abriendo de nuevo cuentas.

Igual me a pasado esto y tuve que llamar, me pidieron DNI, Certificado de residencia fiscal,para la cta personal y otra vez lo mismo para la cuenta negocios mas escritura, certificado de poderes y por la web solo el aviso pero no podia hacer nada me toco a llamarles por teléfono.

#45

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Reclamación vía email al Servicio de Atención al cliente del Banco de Santander aunque yo me iría directamente al Defensor del Cliente

Oficina del Defensor del Cliente

D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zuñiga
Apartado de Correos 14019
28080 Madrid

Fax: 91 429 23 19

Para que la "broma" no te cueste a tí más de lo debido... La carta la puedes mandar ordinaria, tranquila no se pierde, ni mandes chorradas de "burofax" que cuestan una pasta ni carta urgente, certificada... carta ordinaria.

 

Un banco te bloquea la cuenta, curioso esto del bloqueo... supongo que los recibos si te los cargarán porque también los podían bloquear... la broma te puede dejar la cuenta en número rojos si no la tienes muy boyante y con ello te pueden caer unas cuentas comisiones por descubierto...

Si fueran los bancos tan , no se como llamarlo..."atentos, recelosos" con todos los clientes a unos no los estarían jod... y a otros ....esta entidad de la que hablamos, no  habría ayudado a crear más de 500 sociedades en las Bahamas (Paraíso fiscal)

Seguro que a tu padre no lo ayudaron a crear una sociedad opaca en las Bahamas para eludir impuestos sin embargo jod.. si que lo han jod....