Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

56 respuestas
El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo
3 suscriptores
El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo
Página
2 / 4
#16

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Hola,
Yo tb acabo de recibir correo de ING q necesito actualizar mis datos o mi cuenta será bloqueda, eso sí me dan tiempo hasta 26 de junio. Tengo CTA naranja y

#17

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Y probablemente algunos, ya que están, aprovechen para que pulses el típico "sí a todo" y "acepto todo" respecto a los tratamientos de datos ;)

#18

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Porque los bancos extranjeros europeos les basta con una selfie y una foto del dni y poco más y los bancos españoles necesitan hasta tu alma para abrirte una cuenta?
No se supone que en Europa somos todos iguales?

#19

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Nolano, eres un poco alarmista, ¿ No crees?

El año pasado renové el DNI y se lo mandé escaneado a todos los bancos. Me parece correcto que tengan ese documento actualizado. Ha habido casos  de muertos que seguían cobrando la pensión ( cuánto amor le tenían los deudos, que no les dejaban morir, jeje). Y más flagrante si cabe, el de un subinspector de la SS que llevaba años cobrando las pensiones de su padre y ABUELO, muertos ambos hacía muchos años. Y todo porque en el banco no le pedían INSISTENTEMENTE el DNI de los finados. Fraude al más alto nivel; el fulano se encargaba de que ningún funcionario subalterno "pusiera" los ojos donde no debía.

Más allá de la petición del documento, no sé ( alguno podríais iluminar esta cuestión) si en los bancos se ponen preguntones sobre la procedencia del dinero ingresado en ventanilla, para evitar la economía sumergida.

Y una última cosa, como dices que el colchón es tan...cómodo, ahora entiendo que Tempur sea una marca tan cara y además suiza...Si es que nadie cuida el dinero como la banca suiza.

#20

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Que razón tienes, aunque pueda parecer lo contrario, tenemos la sarten por el mango lo que pasa es que nos empeñamos a cogerla por donde quema, nos tratan de pre-delincuentes y tragamos y tragamos, en esto todos los partidos políticos van a una, no se podía esperar menos.

 

Saludos 

#21

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Ing direct me mando en noviembre correo de que me bloqueaban sino enviaba documentos antes del 19 de febrero... después de llamar y enviar documentos he estado acojonado hasta el 19 de febrero.

Yo no tengo dinero negro ni nada por el estilo.. pero me acojonan, ING ya no me da la confianza que me daba, escucho lo del BBVA y los chinos. La verdad no se donde poner el dinero. y mira que tampoco tengo un dineral.

 

#22

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Hola,
Hombre, yo tampoco manejo dinero negro todo transparente,con ING tengo la CTA naranja q hace siglos q no meto nada y una CTA de valores q si q he hecho bastante trading y claro si se ha movido bastante dinero, pero vamos el mismo dinero q sale y entra. No he podido actualizar por la web y además estoy fuera de viaje así q el lunes me pasaré por la oficina para dejarlo todo claro.

ING como no podía ser de otra forma tb tiene lo del FDG , tu dinero garantizado hasta 100k

Pero ya puestos cualquier evento podría pasar q nos dejara sin coberturas, me viene a la cabeza lo de aquel banco en Malta q quebró y querían solucionarlo con un "bail in" al final no recuerdo q pasó.

Saludos.

#23

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

A mí lo que me parece ridículo es que bloqueen la cuenta por un DNI caducado. Aunque te caduque tú sigues siendo el mismo, no hay un cambio de identidad ni nada. Y eso que yo lo renové hace poco y lo he enviado a todos lados, pero lo de bloquear por eso me parece ridículo.

Cada vez da más miedo lo que quieren hacer de "quitar" el dinero en efectivo. Con sólo dar a un botón puedes bloquear las cuentas de todos los que tengan una determinada nacionalidad, que vivan o hayan nacido en una determinada provincia, ciudad, ...

#24

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

El tema del bloqueo está relacionada con el blanqueo de capitales.

Ahora todos los años tendrás que ir a la sucursal para saber que existes

Actualizar tus datos....

Así que si tienes varias cuentas y entre lo lentos que son los de la banca física puedes perder media mañana en la sucursal.

Los de la banca han visto que cada vez son más los usuarios que se pasan a la banca online con todas sus ventajas y han pensado, hay que fastidiar al personal y de paso intentar venderles productos ...

#25

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Lo del dinero físico tienes razón, en unos años desaparecerá.

En Dinamarca ya creo que no puedes comprar ni una barra de pan con dinero físico.

Una de las razones por las que el precio de la vivienda de nuevo está repuntando es la próxima salida de la circulación de los billetes de 500 euros.

El día que el dinero fisico desaparezca se acabará la economía sumergida .

#26

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Los mensajes los habéis recibido a vuestro correo personal (gmail, yahoo...) o al buzón de mensajes que hay en la operativa de ¡ING?

#27

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Yo lo he recibido en mi correo personal, hotmail y después ya no he podido actualizar datos en la web ni avanzar.

#28

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Toda la razón del mundo.

Después de la última historia del BBVA con los chinos, no abro una cuenta en ese banco jamás.

Yo entiendo que tengan que comprobar ciertas cosas, pero no es aceptable que por un DNI caducado te bloqueen la cuenta sin avisar o que te pidan justificaciones imposibles sin siquiera ser capaces de explicarte bien lo que quieren.

Un banco que se preocupe por sus clientes debería darte toda la ayuda del mundo para resolver la situación lo antes posible. No esperar a que te enteres de que te han bloqueado la cuenta cuando no puedes sacar dinero o pagar recibos, no decirte lo que te falta y luego hacerte esperar semanas para tramitar el desbloqueo.

Banco que oiga que bloquea cuentas indiscriminadamente, banco que va a mi lista negra.

#29

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

Lo que dices tienes toda la razón.

El problema es que he visto muchas listas negras, y que pongo  en la lista blanca?. BBVA a mí me ha dado mucha desconfianza con los chinos. Tengo cuenta con bbva y estoy pensando en darla de baja, pero es que por ejemplo ING se hacen un lio cuando piden cosas.

Hay algún banco sano?

#30

Re: El tema de los bloqueos de cuenta empieza a dar miedo

A todos estos del BBVA, SANTANDER... se los va a comer los bancos online y  hoy por hoy existen porque hay gente mayor que el tema de la banca online les da por un lado miedo y por otro lado no la entienden.

La banca física sólo pone trabas a los usuarios;que si te cobran por hacer transferencia, que si no puedes pagar o hacer una gestión pasada determinada hora, que si los pagos sólo martes y jueves de tal a tal hora.... todo impedimentos y luego las largas colas y si ya tienes que hacer una gestión que sea distinta a las habituales mas de una hora se te va en el banco.

En unos años las oficinas físicas van a desaparecer en gran parte, de hecho ya hay pueblos de España donde han desaparecido y tiene que ir una oficina ambulante cada 2 semanas para que la gente haga sus gestiones, luego saldrán los trabajadores a protestar con una pancarta por sus despidos....

El futuro es que todas las operaciones se hagan por internet y desaparezca el dinero físico.