Acceder

¿Que datos debe pedir un banco para hacerse cliente?

3 respuestas
¿Que datos debe pedir un banco para hacerse cliente?
2 suscriptores
¿Que datos debe pedir un banco para hacerse cliente?
#1

¿Que datos debe pedir un banco para hacerse cliente?

Mientras en algunos bancos europeos para darse de alta con la foto del dni es mas que suficiente....

 

En españa te piden la nomina, la declaracion de la renta, el nombre y direccion de donde trabajas, si estas casado o soltero, cuanto ganas al año, cuanto tienes ahorrado.........etc....

Y te dicen que es algo que les obliga la UE....

Si les obliga la UE porque otros bancos europeos no piden nada de esto?

Ademas ni españa hay un patron fijo porque son varios los bancos en españa que con el dni es suficiente.

Creo que el santader es el banco numero 1 en pedir todas estas cosas y no me creo que sea "porque nos  obliga la ue"...

 

un saludo

#2

Re: ¿Que datos debe pedir un banco para hacerse cliente?

Trabajo en Santander y puedo afirmar que ni la mitad de lo que comentas se pide, no nos importa ni cuánto ganas al año (a menos que se contrate una tarjeta de crédito, puesto que el banco debe saber cuánto ganas para ofrecerte un crédito en función de) ni cuánto tienes ahorrado, por no hablar de la dirección de tu empresa, así que por favor, no digas tonterías en ese aspecto, desde el respeto.

En cuanto a los datos generales, quizás el estado civil es indiferente, pero si se lo das a Facebook, no creo que te moleste dárselo a un banco.

Directamente no obliga la UE, a los empleados, como su nombre indica, somos meros empleados, el banco nos obliga a recoger la información básica y necesaria, puesto que ellos por normativa, con el fin de evitar el blanqueo de capitales, deben poseer la mayor información para contrastarla con la real.

No olvidemos que todos estos N26, Monese, Revolut, etc. no dejan de ser neobancos, los usan particulares y no empresas, y en el caso de que estas lo usen, dichos bancos acabarían teniendo problemas de PBC, puesto que no exigen documentación de inscripción en registro mercantil, bastanteo de poderes, ni nada.

#3

Re: ¿Que datos debe pedir un banco para hacerse cliente?

Gracias por contestar, te puedo asegurar que recientemente en el banco popular nos llamaron para que les facilitaramos muchos de estos datos "o te bloqueo la cuenta".

un saludo

#4

Re: ¿Que datos debe pedir un banco para hacerse cliente?

No te lo niego Mentafresc, pero recordemos que, por el momento, Banco Popular y Santander son diferentes, cada uno opera por su cuenta y las bases de datos de clientes de cada banco no se comparten.