Acceder

Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.

5 respuestas
Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.
Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.
#1

Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.

Otra luminosa idea del poder de turno. Las ventajas fiscales de los planes de pensiones solo continuaran si al final se rescata como renta mensual y no si rescata completo.Tambien se cambiara la formula actual de que las aportaciones se restan de la base imponible y se buscara otra mas progesista que no favorezca a los ricos, o sea nos bloquearan el dinero de por vida. Lo dijo Echevarri hace poco pero ahora parece que va en serio. Rodriguez firmara un nuevo cheque para bien del pais dado su talante.

#2

Re: Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.

Los mismos que inventaron el sistema se lo van a cargar. Les jode que las clases medias ahorren. A ver quien va ser el guapo que si no va ahacer aportaciones a un plan de pensiones. Los más debiles economicamente no(dificilmente podrán y ademas se ven comensados por subsidios), las clases altas que te voy a contra, y a pagar la clase media la factura de la demagogia zapaterista.

#3

Re: Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.

Pues espero que de todos ello, se de cuenta la clase media ..... que ha votado a Zapatero.....

Desde luego, a mi nunca se me ocurriria pensar en rescatar un plan de pensiones en forma de renta, de tal forma que si por cualquier cosa fallezco a los 2 años de mi jubilación, mis familiares se quedan sin renta y sin ningun tipo de compensación por tantos años ahorrando. Para el banco un chollazoo, pero y para los ahorradores ??.

Saludos

#4

Re: Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.

Me temo que dada la escasa educación económica española (de la que en este foro podemos encontrar ejemplos destacados), el tema pasará desapercibido....

En todo caso habri que ver si serán rentas temporales o vitalicias, como señalas....

#5

Re: Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.

Desde luego, la idea que tengo no es la de rescatar mis planes de pensiones en forma de renta, ni que sea por la imprevisibilidad. Además, no es de recibo que un tema de esta trascendencia se cambien las condiciones a medio recorrido.

Habrá que ver si es un proyecto, está aprobado, contempla excepciones para las aportaciones anteriores a la entrada en vigor,...uff, muchos aspectos a considerar.

Salu2

#6

Re: Ventajas planes pensiones solo si se rescata como renta.

Si quieres rescarlo como capital total , no habrá ventajas fiscales pero se podrá hacer, por lo que se deberá optar por una formula u otra, pero ya ves el cachondeo que lleva el actual gabinete que se desautorizan unos a otros continuamente y con estas condiciones lo que puede pasar es cada cual se gestione sus ahorros y no se contraten y si no se contratan la banca presionará.