Acceder

¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

16 respuestas
¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?
¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

Cierto !!!

Hay leyes que no se aplican, o se demora mucho su aplicación, simplemente porqué no se elabora el reglamento que las tiene que desarrollar.

Para muestra, este artículo de La Vanguardia que me parece bastante ilustrativo aunque sea un poco antiguo:

¿Cuántas leyes no se aplican?

Un saludo

#10

Re: ¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

No hay leyes que tengan más valor que otras. La jerarquía es:

1. Constitución
2. Leyes
3. Reglamentos

Obsérvese que una ley estatal no está por encima de una ley autonómica. Su relación no es de jerarquía, sino, como ya han comentado, de competencia.

#11

Re: ¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

Aunque sea un poco tarde.... GRACIAS a todos por vuestros comentarios tan aclaradores.

Gracias.

Trist

#12

Re: ¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

Perdón si no me queréis responder lo entiendo, porque una de las cosas que tiene el foro es que cada uno puede tener la privacidad que desee y no seré yo quien opine sobre las libertades individuales, bien la pregunta ¿Quién de los contertulianos es abogado?, ¿porque lo pregunto? Pues porque tengo interés en un detalle del hilo de nueva rumasa.

En caso de alguien me responda afirmativamente le haré la pregunta en dicho hilo.

Lo pregunto aquí porque parece que las respuestas son de un “técnico”.

Gracias tanto si respondéis como si no.

#13

Re: ¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

Yo tengo la licenciatura, pero no creo que te pueda ayudar por dos razones:
-no sé casi nada sobre Rumasa.
-lo poco que sé, es que es un caso bastante especial, como lo demuestra la famosa emisión, que yo sepa pionera en España.
Pero no te cortes, tú pregunta y ya veremos. Aparte de mí, hay seguramente bastantes más "abogados" en rankia. Supongo que con ADE y Economía será la Licenciatura más común por aquí.

#14

Re: ¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

Pues allá voy en un ratito o mañana como muy tarde, gracias, creo que si me podrás ayudar.

#15

Re: ¿Que tipo de leyes hay en en España? ¿Hay algun rankiano jurirsta?

Bueno, una cosa es ser Jurista, y otra distinta, Abogado, y además con una especialidad muy concreta como la que estás buscando. Y lógicamente, para saber el alcance contractual de los compromisos y garantías vertidos en los folletos y publicidad de NR, lo menos necesitas a Garrigues.

Salvando las distancias entre los asuntos, y aunque el de Afinsa sea un foro que no frecuentas mucho, me atrevo a decir que el forero Corsario podría ilustrar mucho sobre las implicaciones legales, tanto de la publicidad como responsabilidades de los organismos teóricamente supervisores, y de las distintas interpretaciones que en las distintas fases judiciales se han visto hasta el momento.

S2