Acceder

Bolsa (Mapfre)

7 respuestas
Bolsa (Mapfre)
Bolsa (Mapfre)
#1

Bolsa (Mapfre)

Quien leyera mi artículo sobre las previsiones de bolsa para el 2003 y los valores que recomendaba seguir, sabrá que MAPFRE era uno de mis favoritos, por lo que hoy voy a tratar de dar algunas pistas técnicas para una mejor comprensión de aquellas afirmaciones.
MAP inició en julio del año pasado un cambio de tendencia importante respecto al indicador ACUMULACIÓN - DISTRIBUCION y lo que hasta entonces se había convertido en una distribución clara de papel QUE ACOMPAÑABA FIELMENTE EL MOVIMIENTO BAJISTA DEL VALOR, pasó a ser un proceso de clara acumulación pero con una aún mas clara DIVERGENCIA, es decir, las manos fuertes acumulaban, pero el precio de la acción no dejaba de caer. Es decir,cuando comenzó este proceso acumulativo el precio rondaba los 6,75, y mientras llenaban las alforjas, el precio de la acción tocó un mínimo de 5,5 en octubre, pero el proceso acumulativo continuaba y la fulgurante subida en 20 dias de map desde los 5,50 hasta los 7,25 no los hizo vender. Estaba claro pues que aún no habían visto el techo del valor por lo cual el movimiento acumulativo continuaba aunque ahora el precio del valor también lo seguía, y asi fue hasta finales de diciembre en donde el precio de MAP ENTRÓ EN UN LATERAL, cuya parte inferior está en los 7,3 y su parte alta en los 7,85, pero el proceso acumulativo continuaba, y no sólo eso, sino que tras el escape alcista de map en enero donde superó los 8 euros por acción este proceso se aceleró. La ACUMULACION es evidente, pero les interesa mantener el precio en unos niveles bajos, hasta que las alforjas esten repletas, ya se encargarán ellos de lanzar al valor cuando les interese. Por ello puede resultar muy rentable operar entre los 7,3 ( compra) y los 7,8(venta), proceso este que se ha repetido ya en tres ocassiones en lo que vamos de año, y ajustando aún más, hay un movimento que se ha repetido en este mismo plazo mas de una docena de veces que es compra en 7,5 y venta en 7,8.

Todo ello con la ventaja de tratarse de un valor con buenos fundamentales, buena gestión y resultados por encima de las previsiones( previsto un 10% y crecieron un 17%) todo ello en un sectro que a nivel mundial encabeza las perdidas por su exposicion a la bolsa, aspecto este que no se da en MAP.
OTRO DIA CONTINUO SU ANÁLISIS

#2

Re: Bolsa (Mapfre)

Desde que recomendaste este valor lo llevo siguiendo con algo más de detalle.

¿Crees que puede llegar a las cercanías de 9 máximo en los ultimos 24 meses en el medio plazo?

Salu2.

#3

Re: Bolsa (Mapfre)

Particularmente no me cabe ninguna duda, pero quiero argumentarlo con datos y si puedo con gráficos ( y en este aspecto si que necesitaré ayuda de los responsables de la web). No trato de vender ninguna moto, simplemente exponer valores que estan en tendencia y con buenas posibilidades según mi criterio, luego cada uno de ustedes decidan y sean dueños de sus aciertos o fallos.en otro momento continuare con la exposicion que deje a medio acabar. un saludo

#4

Tiovivo bursatil

¿Qué os parece el tiovivo bursatil?

Me da la impresión de que los inversores grandes cada vez engañan más facilmente al pequeño inversor con bajadas de la bolsa lentas y reposadas y subidas fulgurantes. En un par de días reponen beneficios y a bajar de nuevo. Con la euforia entran los últimos jugadores y a volver a esperar.

Encima en los telediarios te venden el que ayer subiera tanto la bolsa como una gran noticia económica. Lo que no dicen es lo que van perdiendo en bolsa los pequeños ahorradores, ni que el IBEX a 1 de enero estaba a 6.100 y hoy a 5.800.

#5

Re: Tiovivo bursatil

Pues lo has explicado perfectamente Jacobo. Aunque para mi gusto, este rebote tiene trampa , lo que nunca hay que hacer es ir en contra de la tendencia y si toca subir, pues aprovechar para arreglar un poco la cartera quitando de enmedio aquellos valores mas peligrosos a unos precios mas altos. Y los valores tradicionalmente defensivos veremos como apenas suben o incluso pierden, pues la gente en su euforia, vende estos para montarse en el carro de los valores líderes del mercado. Y la verdad, hemos bajado mucho, pero en ciertos valores, justificar un 10 o mas de subida en dos sesiones como llevamos a estas horas, me parece temerario tomar posiciones aún a riesgo de quedarnos fuera si este monumental rebote continua

#6

Gran análisis de mapfre

Un gran artículo Andrés, desde luego que expones con contundencia tus argumentos.

¿Con qué programa haces los gráficos de análisis técnico? Me gustaría poder sacar ese oscilador para otros valores.

Saludos.

#7

Re: Gran análisis de mapfre

Gracias Jacobo por tu comentario, siempre anima. Respecto del oscilador acumulación, ve a la página de hispavista y busca en su seccion de bolsa, www.labolsa.com. Alli mete el nombre del valor que buscas y te saldrá el gráfico y varias opciones, ( intradia, semanal etc) pincha metastock y te aparece el gráfico y pinchando en la ventana donde pone osciladores, elige el que quieras

#8

Re: Bolsa (Mapfre)

Hola otra vez a todos.

Me uno a las felicitaciones. Da gusto leer artículos tan documentados y consistentes. Me has picado con Mapfre y es uno de los valores a los que más atención resto ultimamente, ya os diré si entro o no.

Salu2.