Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias

4 respuestas
Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias
3 suscriptores
Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias
#1

Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias

Hola, me aconsejaron contratar el Dinámico ING para una parte de mis ahorros y en lo que va de año he perdido más de 1.500 euros. Sé cómo está el mercado y encima la perspectiva es peor aún. Ya sé que es a largo plazo y no estoy mirando todos los días, pero me gustaría que alguien que lleve tiempo en esto me aconseje si debo mover el dinero a renta fija hasta que escampe, si debo esperar sin más a que suba... Mi idea es no hacer nada y pasar, pero de vez en cuando miro... y uno que es nuevo en esto se acojona un poco. ¿ALguien que haya estado en este fondo en pérdidas en 2015 que pueda decirme cómo le fue luego? cada vez me fio menos de ING.

Gracias a todos

#2

Re: Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias

Si sabes que es a largo plazo, sé coherente y déjalo un largo plazo. Y cuanto menos mires la cotización, mejor para ti.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias

Sí, si lo sé, y me informé mucho antes de hacerlo. Pero al ser la primera vez, busco que alguien que haya estado en situaciones similares me dé su perspectiva. Busco ese pequeño refuerzo moral para saber si puedo estar tranquilo y confiar en que a largo plazo siempre ganas. Coherente voy a ser, pero aquí hay gente que sabeis mucho más que yo y me interesan esos consejos. 

#4

Re: Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias

A largo plazo no siempre ganas, hay inversiones que salen mal. Pero tus probabilidades de ganar son mucho mayores si vas a largo plazo "de verdad" que si vas saliendo cuando la cosa pinta mal y entrando cuando pinta bien... porque si haces eso, estarás vendiendo cuando los precios ya han bajado y comprando cuando los precios ya han subido. Lo mejor es estarse quietecito... y lo segundo mejor, vender cuando tengas ganas de comprar y comprar cuando tengas ganas de vender (como ahora).

Y aún dudas, vende la mitad del fondo y pon ese dinero aparte. La mitad que se queda en el fondo es para no tocarla pase lo que pase, y la otra mitad la pones en renta fija hasta que escampe, y luego vuelves a llevarla a bolsa o lo que quieras. Así verás por ti mismo qué es lo más rentable... te habrá costado dinero, pero será un dinero bien gastado porque al compararlas te convencerás. Si sacas todo, te costará más dinero, y encima no aprenderás porque no tendrás la referencia de lo que habría ocurrido si hubieras mantenido.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Por favor, un consejo para el Fondo dinámico ING - Cuentas Bancarias

GRacias Fernando

Guía Básica