Acceder

Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?

5 respuestas
Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?
2 suscriptores
Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?
#1

Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?

Buenas tardes,

Hace una semana firmé la solicitud de cancelación de un depósito que tengo contratado con Banco Pichincha. El problema es que ha pasado ya una semana y el depósito sigue sin cancelar.

Todos los días posteriores a la solicitud de cancelación he llamado por teléfono a la oficina virtual para consultar lo que sucede y solicitarles que por favor lo tramiten pronto, a lo que me responden que han recibido mi solicitud y ya están en ello, me piden disculpas y me dicen que en esa misma mañana ya me lo tramitan. Y así todos los días.

Soy cliente online y no tengo ninguna oficina cerca, todas me quedan a cientos de kilómetros, así que no puedo acercarme a ninguna.

Hasta lo de ahora nunca me había pasado nada igual en ninguna entidad, este tipo de trámites siempre se han realizado al instante. No me parece nada serio que me retengan los fondos, además no es legal, estoy muy molesto con ellos.

¿Qué procedimiento sería el mejor? ¿Una denuncia en el Banco de España?

Saludos.

#2

Re: Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?

Buenas tardes,

Hay en el Foro de Depósitos algunos compañeros comentando que probablemente el personal de la entidad esté acumulando una gran carga de trabajo en estos momentos. Quizá sea ese el problema, aunque no les disculpa.

También hay un cliente haciendo el trámite de cancelación y que se encuentra de momento a la espera. El hilo es el siguiente:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3935728-plazo-fijo-0-80-tae-banco-pichincha?page=14#respuesta_4046129

Puede que ahí, entre unos y otros, encontréis mejor solución :)

Sea como sea, y sobre los procedimientos, sería necesario presentar primero una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad; hay información en su web (https://www.bancopichincha.es/atencion-al-cliente/) en el apartado "Quejas y reclamaciones". Ahí mismo ya se indica que se puede acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España cuando la solución ofrecida a la reclamación presentada no resulte satisfactoria o bien cuando hubiera transcurrido más de un mes -aunque en su web digan dos meses- desde la presentación de la reclamación sin obtener resolución.

Saludos

PD: Además de las reclamaciones, pueden formularse quejas formales ante el Servicio de Atención al Cliente anteriormente mencionado por las demoras, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación deficiente que se considere. Después, si se cree oportuno, cabe la posibilidad de remitir también la queja al BdE.

#3

Re: Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?

Gracias por tu respuesta @Antss , me pongo en contacto con el compañero del foro.

Respecto a lo que dices de abrir la reclamación a Pichincha, el problema es que el plazo que se dan para resolver las reclamaciones es de hasta dos meses... si espero dos meses me hago viejo :D

Gracias de nuevo :-)

#4

Re: Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?

Ellos se dan dos meses, pero consultando la Oficina Virtual del Banco de España sobre Reclamaciones, Quejas y Consultas podemos leer:

Para poder presentar la reclamación o queja es necesario haberse dirigido previamente a la entidad reclamada, acreditando haber obtenido una contestación sobre la controversia o, en otro caso, el transcurso de un mes sin respuesta (si eres consumidor), o de dos meses (si no lo eres).
En https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/ pulsando sobre "Reclamaciones, Quejas y Consultas" del apartado "Reclamaciones y defensa de la clientela bancaria" ;) Suerte!
#5

Re: Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?

Acabo de ponerles una reclamación solicitando que lo cancelen urgentemente. A ver si hacen caso. Gracias :)

#6

Re: Banco Pichincha no me cancela un depósito y me retiene los fondos. ¿Qué hago?

Vaya, qué rápido xD

Bueno, veo que el compañero del otro hilo ha tenido suerte y ya ha podido disponer del dinero de la cancelación... y además ya te van dando pistas en ese hilo -puesto que conocen mejor la entidad que yo- así que seguro que se arregla ;)

En fin, suerte! Si ves que no avanza la cosa, les añades una queja por la demora y desatención -o como lo creas conveniente, ya que dices que te ha molestado tanto su forma de actuar y parece que se rellenan pronto!

Saludos

Guía Básica