Acceder

Vender VPO

2 respuestas
Vender VPO
Vender VPO

Vender VPO

Hola, que tal:

Me he encaprichado de un piso muy chulo de 2ª mano, pero lo que son las cosas, es VPO, con antigüedad de 9 años, y antes de aventurarme a comprarlo, me gustaría que alguien me aclarara algunas dudas:

- Si el piso se escrituró en su día por unos 80.000€, ¿cual es el coste aproximado de la descalificación, a groso modo? (Ya se que no puedo descalificarlo hasta dentro de 6 años por lo menos).

- Si por cualquier razón tengo que vender el piso (una vez descalificado), ¿lo puedo vender a precio de mercado sin ningun problema, o hacienda querrá sacar más tajada aparte de lo que se lleva por la descalificación?

Por cierto, soy de la Comunidad de Madrid. Muchas gracias ;-)

Nota: No es que piense especular con el piso, pero no me gustaría tirarme al barro y luego por cosas de la vida, tener que deshacerme de él y no poder.

Re: Vender VPO

El único consejo, si realmente lo demandas, que te puedo dar es que no lo compres por encima del precio máximo de venta. Si no, lo único que haces es complicarte la vida y alegrársela al especulador de una vivienda de protección oficial: te chupas sus plusvalías y te arriesgas al tanteo y retracto, es decir, que la administración te lo compre por el precio "oficial" de venta.

"Nota: No es que piense especular con el piso, pero no me gustaría tirarme al barro y luego por cosas de la vida, tener que deshacerme de él y no poder." No compres y no te tires al barro y tu dinero al "negro", alquila y lo que ahorres, a una cuenta remunerada. Saldrás ganando seguro.

Re: Vender VPO

Estoy deacuerdo con mmartin, especular con pisos vpo es muy arriesgado y, ademas, perjudica a todos. Para especular ya estan los pisos de renta libre.