Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado de titularidad de una cuenta

43 respuestas
Certificado de titularidad de una cuenta
3 suscriptores
Certificado de titularidad de una cuenta
Página
2 / 3
#16

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Eso si, es irónico q al lado del botón "Solicitar certificado" (por el cual como digo, cobran pero no se cuanto) hay una opción q te permite ver los titulares de la cuenta, muestra mi nombre, mi DNI y me deja imprimirlo en PDF por mi cuenta de manera gratuita xD.

Cierto. El problema es que eso que puedes imprimir en pdf no tiene la validez legal que sí tiene un certificado de titularidad.

Pero vamos, ambos documentos al banco les cuesta lo mismo (nada).

#17

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Vaya, pues padece que somos varios los que estamos con la duda, en mi caso lo necesito porque como he comentado en otro hilo estoy liado con un tema de testamentaria que me tienen frito entre todos, encima si te exaltas tu eres el bicho raro, un calvario de mas de 6 meses, pasando por todos y haciendo la mayoría el trabajo mal, hasta el notario se equivoco en un apellido en la escritura después de que nos ha tenido liados 3 meses, actualmente el banco que tiene secuestrado el dinero nos pide certificado de titularidad, todo sea por retrasar al máximo la salida del dinero de la entidad, por cierto, estos también no han acertado a la primera con la testamentaria encima de robarnos 150 € los cuales intentare reclamar, y así va todo, ahora pendiente de solicitar un puñetero certificado de titularidad en alguna entidad que no intente cobrarme por este documento.

En fin, veo que me quedo con la duda de saber si los majos del BBVA cobrar por hacerlo o no.

 

Saludos a todos

#18

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Yo tengo la cuenta online del BBVA y te confirmo que no cobran por el certificado de titularidad. Lo he solicitado muchas veces a traves de la web o de la app.

#19

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Según comentó antes @Invierto, online y gratuito.

En otros hilos se ha dicho también en algunas ocasiones. Así que, aunque no te lo pueda confirmar de primera mano, las expreriencias mostradas en la comunidad apuntan a eso.

Incluso hay una muestra del contenido del PDF en este mensaje, por si tienes curiosidad:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2908792-cuenta-online-bbva?page=8#respuesta_3823398

Saludos

#20

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Darkselphie  Antss , gracias a ambos, yo tengo una cuenta con liberta, no tengo comisiones por el tema del programa " adiós comisiones"  probare a ver

 

Saludos

#21

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Yo era cliente de Uno-e y luego me pasaron a BBVA online y no me cobraron nada por el certificado de titularidad. En openbank también he sacado el certificado de titularidad de forma gratuita, con un simple click ya me aparece el certificado en pdf. El resto de entidades no se si cobrarán por obtener ese certificado. 

#22

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

No he tenido tiempo aún de sacarlo en el bbva, ya os cuento si lo saco hay o en Openbank ya que como dices padece que es gratuito ya que mi hermano lo ha sacado hoy sin coste, lo cierto es que aún no tiene saldo pero imagino que si tuviera coste al no tener saldo no hubiera podido bajarse el certificado, por cierto, mi hermano lleva desde finales de julio esperando la tarjeta de débito de Openbank y no le viene, ya ha pedido 2, aunque para ser honestos creo que en la zona correos hace lo que le da la gana el mes de agosto, no debe de tener personal y sencillamente dejan de prestar el servicio, ves y diles algo.

#23

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Hola... 

El coste es 15€ mas IVA. Parece increíble 

#24

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Esto es de traca.

Las entidades bancarias deberían estar obligadas por ley a proporcionar este tipo de certificados de forma gratuita.

#26

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

... excepto por los que no pueden cobrar por ley, no? (p.ej. el certificado de cancelación económica de la deuda, conocido como certificado de deuda cero) ;)

En fin, habrá casos y casos... Pero veo difícil encontrar punto medio sobre si deberían cobrar más, menos, nada o lo que quieran :/ Ahí cada parte defendería su postura, como en todo.

¡Suerte tenemos de los que facilitan los certificados telemáticamente y sin comisión alguna!

Saludos

#27

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Por Ley ??? nada de eso .... no hay ninguna ley que prohiba cobrar por estos certificados, lo que hay es un código de buenas prácticas del Banco de España, el regulador de la actividad bancaria, que consideea que no es buena práctica cobrar por algo que el banco tiene que dar si o si, una vez pagada la deuda. Es por este motivo que los bancos lo cobran, si fuera Ley, no lo harían, lo que ocurre es que quien traga, pues traga, los que reclaman suelen recibir la devolución, porque el banco tiene poco interés en "salir en la foto" del Banco de España, en la memoria anual de reclamaciones, con unos porcentajes de "líos" mas altos que la media del sector. 

#28

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Hay entidades que, en los libros de tarifas, las mencionan en anotaciones como:

«[...] Certificado "saldo cero" exentos y los emitidos en cumplimiento de precepto normativo.»

Saben entonces que no están legitimadas para su cobro -por el motivo que bien aclaras y que debería haber expresado mejor antes (mea culpa).

Saludos y gracias!

#29

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

No, no si yo te he entendido perfectamente, lo que ocurre es que esto lo ve mucha gente, algunos ni tan siquiera son usuarios de Rankia, y puede llevarse a confusión, de ahí mi puntualización. 

#30

Re: Certificado de titularidad de una cuenta

Cierto, igual que la mía ;)

Muchas gracias de nuevo! Un placer siempre leerte por aquí.