Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

190 respuestas
Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)
14 suscriptores
Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)
Página
2 / 13
#16

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Me da la impresión, que esa cuenta la sacan para cancelar  la otra como tu dices.

 

#17

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Pues en la oficina que me asignaron igual, el mismo sistema, los de la oficina actúan igual por eso prefiero comunicarme por el área de clientes. Afortunadamente, mis incidencias iniciales acabaron y no he vuelto a tener así que hace nueve meses que no se ni quiero saber de la oficina, yo me hice cliente por Internet y prefiero la atención por Internet y procuro que me lo resuelvan todo a distancia por el área de clientes o por teléfono.

Tengo la cuenta clara con la tarjeta TU, sin tarjeta de débito que con la Tu no sirve para nada. Eso me permite cumplir con 600 euros para que sea gratuita una tarjeta pero estoy en el rango de 1500. Además, cuando fui a la oficina pedí la cancelación de la de débito, el aumento de la Tu y la Visa Proyecta que es gratuita siempre y permite traspaso de crédito sin comisiones y es gratuita siempre y no he vuelto más.

Saludos.

#18

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Me parece un movimiento acertado por parte de Pichincha el relanzar una nueva marca más moderna y que suena mejor. Que seguramente sea mejorable y deba aclarar aspectos ambiguos como las retiradas de efectivo de los cajeros. Aún así, disculparme pero no se ver que quieran retirar la cuenta remunerada con esta nueva cuenta. Me parece que son productos totalmente distintos y que se pueden complementar muy bien. Y lo que más me gusta es que alguien se mueve para diversificar un poco el oligopolio bancario que existe. Veremos que tal evolucionan.

#19

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece que la cuenta nómina es de lo más interesante que hay en el mercado. Claro, la comparamos con la cuenta de Pichincha y pierde. Pero para los que no tenemos oficina física de Pichincha accesible, esta la podemos comparar con la cuenta nómina de ING, no deja de ser otro banco online:

- Sin comisiones: Ambas cuentas

- Remuneración: ING cero patatero y un mísero 0,05 en la naranja, creo. Pibank a poco que superes los 5000 € de saldo te da más que ING.

- Retiradas de cajeros: Pibank sin comisiones en TODO EL MUNDO; ING sólo en cajeros seleccionados.

No sé, si me pongo a comparar esta cuenta me parece mejor que la cuenta nómina de ING... y hablamos de ING que mucha gente tiene cuenta nómina con ellos y está contento.

Que no aporta nada mejor que la cuenta nómina Pichincha: De acuerdo. Que es una buena opción tal y como está el panorama bancario hoy: Para mí claramente.

Saludos

#20

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Indudablemente, la tarjeta está genial pues las extracciones son gratuitas en todos los cajeros del mundo y también España, además, te devuelven las tasas de recargo de los cajeros y por si fuera poco no tiene comisión por cambio de divisa.

Si le añades la cuenta pichincha de ahorro y alguna tarjeta de crédito del tipo de crédito Visa TU de Abanca sería casi perfecta. Supongo que la cuenta de ahorro de puede añadir porque es el mismo banco y en el área de clientes aparecería la cuenta Pibank, la cuenta ahorro Pichincha y es una buena combinación.

Así que tiene su mercado y es una buena opción pero a mi entender mejorable, obviamente, pero un primer paso importante han dado, supongo que irán mejorando Pibank, que suena mejor que Pichincha.

Saludos.

#21

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Por curiosidad, por ejemplo caixabank cobra 2 euros por retirada, no entiendo el negocio que hace pibank si el cliente saca 10 euros poniendo el un 20% de su bolsillo por cada retirada.

Que alguien me ilumine.

Otros bancos no cobran porque han llegado a un acuerdo entre ellos para no cobrarse, pero es que pibank no tiene ningun acuerdo con nadie

#22

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Probablemente sea el reclamo principal para captar clientes. Veremos si luego mantienen las condiciones pasado un tiempo.

Quizás les salga a cuenta pagar ellos esas comisiones a los otros bancos por el uso de los cajeros y lo compensan con la no remuneración de los primeros 5000€ en cuenta. Además, no olvidemos que año tras año el pago en efectivo (y por consiguiente el uso de los cajeros) se reduce.

#23

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Eso es verdad, yo solo uso el cajero como mucho una vez al mes para sacar 20 euros...

Al menos en barcelona todo se puede pagar con tarjeta sin problemas, en las nuevas panaderias hasta el cafe o la barra de pan pago con tarjeta y sin problemas.

#24

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Es cierto, supongo que será ese el atractivo principal como comenta Pvila314 y que no cobra por cambio de divisa. Lo he leído y releído pero no pone límtes de extracciones y, además, comenta que si estando fuera algún cajero te cobra tasa de recargo, que se las reclames y ellos te la abonarán, es decir, que también abonan las tasas de recargo además de la comisión interbancaria por uso de cajero.

 

Será eso, un tiempo, y luego zasca. Mi combinación cuasi ideal que no ideal, sería:

- Cuenta nómina o con transferencia de x euros, y sin comisiones.

- Cuenta ahorro remunerada, prefiero los ahorros separados de la cuenta operativa, y sin comisiones.

- Tarjeta de dual tipo VISA TU ABANCA (con sus ventajas de crédito y aplazamiento de compras), sin comisiones por extracción en ningun cajero de España con un máximo de 4 extracciones al mes, sin límites en cajeros mundiales y sin comisión por cambio de divisas.

 

Eso me tentaría pero todo en uno es complicado, por eso lo tengo todo separado. Aunque penséndolo, si se pudiera contratar la de Pibank y la cuenta de Pichincha ahorro que saliera en el area de clientes de Pibank, sería tentadora, aunque debería permitir tambien ingresos recurrentes por transferencia por si uno se queda sin nómina.

 

Saludos.

#25

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Pues yo, si cumplen lo que dicen la veo interesante: el interés no es gran cosa pero no pasa como en el Santander que hay que estudiar una carrera universitaria para saber cumplir todas las condiciones que piden.

En cuanto a lo de que los primeros 5000€ no entran en el 0.50% no lo tengo tan claro, yo entiendo que tienes que tener un saldo superior a 5000€ para que te apliquen el 0.50% PERO DESDE EL PRIMER EURO.

#26

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Los bancos hacen negocio con el dinero que les metemos, tarjetas de crédito, prestamos hipoteca fondos de inversión, si no reciben ese dinero no lo hacen, pagar un peaje de dos euros, por muchos clientes que tengan creo que es asumible. En mi opinión estamos asumiendo como necesario para los bancos, esta comisión, lo que me parece un abuso que hacen las entidades con una red de cajeros fuerte.

#27

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Curioso, la verdad. No tiene tan mala pinta: lo de sacar gratis en todos los cajeros ya es una gran ventaja (y la tarjeta parece que brilla en la oscuridad?!... mola, eso sí que es nuevo :)).

Respecto a la remuneración, yo entiendo que remuneran todo el saldo. En las preguntas frecuentes pone: "[...] todo el saldo que mantengas en la cuenta te genera una rentabilidad del 0,50% TAE (0,50% TIN) si tu saldo medio mensual supera los 5.000€ (para saldo inferior o igual a 5.000€, la TAE es 0%), con liquidación de intereses mensual. " Aunque lo podían haber escrito de forma más clara, yo interpreto que si el saldo que mantienes es más de 5000, te remuneran el 0,50% por todo el saldo, desde 0.

Para mí, las 2 desventajas son:

- Que no acepten transferencias regulares como nómina.

- Que no saquén un depósito atractivo... si sacan algo por encima del 1% creo que triunfan ahora mismo.

#28

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Parece que tienes razón en lo de que te remuneran la totalidad del saldo siempre que supere el 0.5%. Lo acabo de mirar y así es.

No obstante, cuando salió la cuenta no funcionaba de esta forma. Se dejaba muy claro que si tenías más de 5000€ sólo te daban el 0.5% de la cantidad que superase esos 5000€. De hecho, ponían ejemplos de la TAE equivalente que te salía en función del saldo que tuvieses en la cuenta.

No sé en qué momento lo habrán cambiado.

#29

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

También han añadido "Rentabilidad mínima garantizada hasta 31-12-2020"

#30

Cuenta nómina Pibank: un PIBÓN de cuenta

Magnífica cuenta. La he abierto con transferencia inmediata en un día. Me han atendido de maravilla.

Ha sido la cuenta más rápida que he abierto en mi vida. Tenía dudas con el interés y me han aclarado que si hay en la cuenta más de 5000 euros se remunera al 0,50% de interés desde el primer céntimo.

Saludos y aprovechad!!!