Acceder

Dudillas con la hipoteca, oferta vinculante, tasacion.

2 respuestas
Dudillas con la hipoteca, oferta vinculante, tasacion.
Dudillas con la hipoteca, oferta vinculante, tasacion.
#1

Dudillas con la hipoteca, oferta vinculante, tasacion.

Hola foreros tengo alguna dudilla y me gustaría que alguién me diera su opinión y en la práctica que sería lo mejor y más sencillo.
En un sorteo me han adjudicado una vivienda de renta libre a precio de protección Oficial y claro he tenido que firmar un contrato de compraventa de vivienda, donde en sus estipulaciones me tengo que subrogar a la Hipoteca del promotor que tiene firmado con Unicaja, además en ese contrato me obliga a suscribir los seguros del hogar y de amortización del préstamos hipotecario desde que firme la escritura, facultado a la Promotra para que en mi nombre lleve a cavo dichas contrataciones. He conseguido rebajar la oferta de Unicaja hasta un 0,70 pero con domiciliación de nómina, plan de pensiones y tarjetas, pero no me consigue de convencer por eso y por comisiones de cuenta, de amortización parcial, además tengo que hacer una novación de unos 475 euros para que se quede en ese 0,70. Por cierto no me dan oferta vinculante sino que voy directamente a firmar la escritura. La hipoteca sería de 84500 euros y el Multirriesgo sería con Caser por 116,63 de prima solo con continente y de amortización de 165,31 euros. Mis dudillas son las siguientes:
- Quiero subrogarme a Ing y que hacer con los seguros que me obligan a firmar Unica, que es lo mejor se pueden rechazar cuando me lo vayan a cobrar o me espero a que pase un año para cambiarme, que opinais.
- Es legal y normal que no me quieran dar la oferta vinculante, según el director de Unicaja la promotora no quiere que vaya circulando la oferta, no lo entiendo.
- Si les plateo estos problemas a Unicaja y a la promotora me puedo encontrar con una sorpresa en el momento de firmar las Escrituras.
- Creo que la tasación la paga la promotora, hay alguna forma de conseguir la tasación para ahorrarme ese dinero pues si es la misma tasadora me ahorraría ese dinero con ING.
Gracias de antemano. Saludos

#2

Re: Dudillas con la hipoteca, oferta vinculante, tasacion.

Hola silvio.

En primer lugar ninguna entidad puede obligarte a tomar los seguros que te ofrezcan, eso sí, tampoco están obligados a darte el préstamo, pero viniendo de la subrogación de un préstamo promotor, dudo que en condiciones normales se te deniegue. Mi opinión al respecto es que los tomes, consigas beneficios extra en la hipoteca y dentro de un año ya se verá si se renueva o no.
En segundo lugar, no entiendo bien a lo que te refieres con la oferta vinculante. En todo caso te diré que lo mejor para tu bolsillo es que te subrogues en Unicaja, y dentro de 3 o 4 meses pidas a través de oferta vinculante el traspaso de esta hipoteca a ING o donde tu quieras, te ahorrarás así impuestos en la constitución de hipoteca. Si no tomas la hipoteca que te ofrecen te tocará pagar la integridad de los impuestos relativos al préstamo que te subrogas del promotor.
En cuanto a la tasación, es totalmente normal que la pagues tu, recuerda que eres tu el que no te acoges al préstamo asignado, por lo que no creo que tengas ni la más remota posibilidad de que no la pagues. Enterate si ING acepta tasaciones no encargadas por ellos
Otra cosa que te puede exigir Unicaja es que en el caso de no subrogarte con ellos te hagan pagar una comisión por cancelacón de la parte del préstamo del promotor que no te subrogas. Mi consejo es que no la pagues, que lo negocies basandote en que no tienes la culpa de que el promotor tenga constituida una hipoteca.
Por último, leete bien el contrato de compraventa que firmaste en su día con la promotora, tal vez te resuelva dudas.

Espero haberte ayudado. Un saludo. CHAPIS

#3

Re: Dudillas con la hipoteca, oferta vinculante, tasacion.

Buenas,
sobre lo de si ING acepta tasaciones de otras empresas, yo se lo pregunté y me dijeron con quienes trabajan ellos y q aceptaban tasaciones de cualquiera de las siguientes empresas siempre q tuvieran una antiguedad menor a 5 meses y medio:

TINSA
COHISPANIA
EUROPEA GENERAL DE VALORACIONES
EUROTASA 56
EUROVAL
IBERTASA
SOCIEDAD DE TASACIÓN
CABIMED
TASACIONES HIPOTECARIAS
TASAMADRID
TECNITASA
VALMESA
VALTECNIC
VTH

Por cierto, ¿sabeis cuales de estas u otras tienden a hacer tasaciones más altas?.

Tony