Acceder

Uno-e reduce remuneración Cuenta Ahorro el 1.5.2005

23 respuestas
Uno-e reduce remuneración Cuenta Ahorro el 1.5.2005
Uno-e reduce remuneración Cuenta Ahorro el 1.5.2005
Página
2 / 3
#9

Re: Fidelidad con Uno-e "0 " pero sigo

Coincido contigo.

Sobre lo que durarán estas condiciones, ya lo hemos comentado repetidamente, así que...lo que dure, dura.

En casa seguimos con ING, por no poder/querer domiciliar la nómina o los recibos en Uno-e. Inversis tiene como fuerte limitación el importe máximo con remuneración interesante. Uno-e tiene la ventaja para mí de poder ingresar en oficinas BBVA y tener disponible el dinero rápidamente, lo que en momentos en que preveo utilizarlo es más práctico que utilizar las domiciliaciones.

¿Fidelidad? No quiero llamarlo así, ya que si me mantengo en una entidad es por interés, porque el servicio que obtengo de ella me resulta interesante, de ahí que trabaje con varias entidades, obteniendo de cada una el servicio que veo más interesante, en justa reciprocidad al trato que las entidades otorgan a sus clientes.

Salu2

#10

Patagon reduce remuneración el 1.4.2005 (Expansión)

Ya lo comentó por aquí Chanquete hace unos días ( http://rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=37085 ), pero no lo había visto en ningún otro lado.

Pero he encontrado este artículo de Expansión, de finales de febrero, que parece confirmarlo:

- Patagon reduce al 2,10% el interés de su cuenta de alta rentabilidad
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,599909,00.html

Si es así, ING volverá a ser la cuenta sin comisiones y sin requisitos que más interés da.

Lo que me extraña es no haber visto ni recibido ninguna comunicación de Patagon al respecto. Tienen que avisar con 10 días de antelación, ¿no?

#11

Re: Inversis y corretajes en Bolsa

Este hilo es de los que me hacen sentir como en casa: yo también opero con ING, Uno-e y Patagon.
Joaquim, ¿los fondos de Inversis los tienes porque te parecen más o igual de interesantes que los de Bestinver o por trincar el mencionado 3,5% TAE?.

#12

Re: Inversis y corretajes en Bolsa

Los fondos de Inversis (también disponibles algunos en otros supermercados de fondos) los tengo conjuntamente con otros contratados directamente con las gestoras. Además, aproveché los traspasos para ese 3,5% adicional + regalito de la promoción Mkbolsa (nuevamente gracias, Miguel)

Con Bestinver: Mixto, Bolsa e Internacional.
Con Mutuactivos: Mutuafondo Valores ("curiosamente", Inversis comercializa productos de Mutuactivos, pero con comisiones de gestión bastante más elevadas).
Con Inversis: BK Dividendo y UniEM Osteuropa.
CASYC-BP: West AM Europe Convergence C.

Como ves, no son alternativa, sino complemento. Por más que estoy contento con Bestinver, no quiero tener toda la cartera en una misma gestora o gestionada con un mismo estilo o en un mismo tipo de valores. Vamos, diversificación.

Lo que no quiero es ir abriendo cuentas en diversas entidades solamente para contratar un fondo, que a lo mejor traspaso dentro de X tiempo y que encima igual me genera comisiones. Quiero el fondo X, no el banco Y. Además, en Inversis me gustó más quie en Uno-e las herramientas que proporcionan y la operativa.

Salu2

#13

Re: Yo también, y además Patagon

Cuando trabajaba exclusivamente con ING y tenía que hacer un ingreso pero no me interesaba esperar al plazo de la domiciliación, ingresaba un cheque.

Esto puede hacerse directamente en oficina o por correo y se adelanta la disponibilidad.

Oficina: en su momento, solamente en Barcelona, Madrid y Valencia y solamente una oficina. Pega: desplazamiento (en mi caso, media Barcelona), cola (40 minutos aprox) y la obligada parrafada comercial por si quiero contratar otros productos.

Correo: hace mucho tiempo que no tengo pegas con el correo, en 24-48 horas me llegan cartas desde/hacia Madrid...bueno, sí, la pega es coste del sello y el sobre y el ahorro son las pegas de operar en la oficina.

Salu2

#14

Re: Yo también, y además Patagon

En mi caso tengo casi lo mismo que tú, patagon como cuenta corriente-cuenta hucha automática e ing como hucha a largo plazo. Estuve por entrar en activobank, por su 4,5% pero al final no me hice cliente porque no podía usar el depósito como cuenta vivienda (aunque se supone que sí se puede hacer). Miré bancopopular-e y me gustó su elevada remuneración más que ing, pero me jodió el tema de las transferencias, que sí te las cobran. Últimamente he estado pensando en abrir una cuenta en libras con ellos, la remuneran al 3,75%, pero claro, no sé la comisión de cambio de moneda que te cobran y si serán ladronzuelos o no.
saludos
Pd: lo de inversis me lo he planteado, sobre todo por el amplio abanico de fondos, ya que patagon tenía un churro inmobiliario (que por mí pueden refreir las veces que quieran) en su oferta depósito+fondos

#15

Bancopopular-e

Aunque prefiero que no me cobren nada ;) por lo que he visto las transferencias en Bancopopular-e no son demasiado caras, dentro de lo que cabe: 0,30 por mil (mínimo 0,60 euros). (Aunque a saber si luego les da por subirlas...)

Aparte de la cuenta en libras que comentas (a mí lo que no sea en euros me da yuyu, quiero saber exactamente lo que voy a ganar), he visto que tienen depósitos interesantes a corto plazo:

- 90 días: 2,72% (2,75% TAE)
- 30 días: 2,47% (2,50% TAE)
- 15 días: 2,37% (2,40% TAE)

Eso sí, la inversión mínima en cualquiera de ellos es de 3000 euros.

- Todos los depósitos de Bancopopular-e:
http://www.bancopopular-e.com/esp/ecom/pc/pweb/htm/d_home.htm
(O bien ir a http://www.bancopopular-e.com y seleccionar "depósitos")

#16

Otra opción: Caixa Galicia

Tienen un depósito a corto que no está mal:

"On Depósito 2.50"
http://www.caixagalicia.es/wvio004_contenido/ESP/pags/wvio004c_oficondeposito265.htm
plazo: 2 meses
interés: 2,50% (2,57% TAE)
inversión mínima: 2000 euros

Asociado a la "On Cuenta" de Caixa Galicia, que da un 1,49% nominal (1,50% TAE). 1 euro por transferencia.