Acceder

Uno-e reduce remuneración Cuenta Ahorro el 1.5.2005

23 respuestas
Uno-e reduce remuneración Cuenta Ahorro el 1.5.2005
Uno-e reduce remuneración Cuenta Ahorro el 1.5.2005
Página
1 / 3
#1

Uno-e reduce remuneración Cuenta Ahorro el 1.5.2005

He recibido una carta de uno-e que dice lo siguiente:

=============================================
Estimado cliente:

Le informamos de la modificación de las condiciones de remuneración de la Cuenta de Ahorro uno-e. La rentabilidad quedará fijada en un 1,59% nominal (1,60% TAE) para todas las Cuentas de Ahorro excepto para aquellos clientes con domiciliación de nómina o de tres recibos mensuales en su Cuenta Corriente, cuya rentabilidad en la Cuenta de Ahorro asociada quedará fijada en un 2,37% nominal (2,40 TAE).

Estas condiciones entrarán en vigor el próximo 1 de mayo de 2.005.
=============================================

Ya estaban durando demasiado... :) A ver cuánto tardan en reducir también los depósitos.
(Y a ver cuánto aguanta Patagon.)

P.D. Un saludo a todos los foreros de este magnífico sitio, que sigo -como observador- desde su creación, aunque no haya participado hasta ahora.

#2

Re: Ahora lo tengo todo en bolsa

Aún así para los que tenemos la nómina en Uno-e son buenas condiciones en la cuenta de ahorro.

En estos momentos tengo el 80% de mi disponible en bolsa. Con los augurios de que la vivienda va a bajar a algún sitio tendrá que ir el dinero y llevo bastante tiempo apostando por la bolsa.

Saludos.

#3

Yo sigo con IngDirect

Bienvenido al foro!

Yo sigo teniendo mis puntas de liquidez con ING (Cuenta Naranja) donde me están remunerando actualmente al 2,23% anual nominal (2,25% TAE) sin obligarme a domiciliar nada. Eso sí, cuando haces ingresos domiciliados la transacción tiene una retención en la disponibilidad de 32 días, lo que es un fastidio y está poco publicitado.

Sobre esto ya hablé en el foro hace bastante tiempo: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=20066

Saludos

#4

Re: pues yo a tres bandas

Con la liquidez estoy en Inversis (limitado a 6000€), Uno-e (nómina domiciliada y moviendo el efectivo entre la cuenta ahorro y la cuenta de valores) e ING (por aquello de los imprevistos, los fallos y lo que pueda pasar). Por descontado, sin comisiones en todos los casos.

Salu2.

#5

Re: Fidelidad con Uno-e "0 " pero sigo

Hay 3 o 4 similares pero diferentes, Uno-e para mis necesidades la encuentro la más operativa.
Sin nimgún gasto ni de correo, trasferencias y visa de disposición en cajeros del BBVA gratis total, facil operativa por internet.
Cuanto durará? Depende de que los bancos digamos tradicionales aguanten no crecer en su pasivo pero no pagando nada a la vista y cobrando hasta por respirar.
Si mantienen o empeorasan sus condiciones a sus clientes los bancos de ventanilla, Uno-e y similares variaran a peor por supuesto.
Al tanto siempre de quien de mejores condiciones, mi fidelidad bancaria es "0" patatero.
Saludos Patxi

#6

Inversis y corretajes en Bolsa

¿Qué rentabilidad te ofrece la cuenta en Inversis? ¿Y qué comisiones te cobran por operar en Bolsa?

Respecto a las operaciones en Bolsa ya he descubierto algo: ING Direct es más caro en corretajes (5 euros + 0,25% del efectivo para operaciones en el mercado español) que el broker de Bankinter (7 euros para más de 1500 euros de efectivo). Además, ebankinter tiene un simulador que te permite conocer todas los gastos que vas a tener antes de operar, lo que está muy bien para hacerte una idea.

Pero claro, para pocas operaciones de compra o venta esa diferencia de 3-5 euros por operación tampoco es muy significativa y suelo optar por la conveniencia de operar donde tienes ya la liquidez, sin esperar a realizar una transferencia de fondos. No son tontos los de ING, no... :-)

#7

Re: Inversis y corretajes en Bolsa

Inversis: cuenta maxymás (copio/pego de su web)

"Una cuenta remunerada que le permite obtener una rentabilidad del 3,45% nominal (3,5% TAE) para su dinero en cuenta con un máximo de 6.000 Euros si mantiene un saldo medio superior a 3.000 Euros en cualquiera de los más de 1.500 fondos de inversión y/o 4.000 valores que ofrecemos.

El importe en su cuenta que exceda de 6.000 Euros se remunera al 1% nominal."

Sobre las comisiones de bolsa (otro copio/pego desde la página 24 del Contrato de pestación de servicios, accesible en la web)

"1.1.- Operaciones de valores de renta variable negociados en mercados españoles (SIBE).
Operación Comisión (Por operación) Observaciones
1.1.1.- Compraventa de valores(2 3)
Tarifa para inversor no frecuente
Acciones
Orden dada por internet 0,15% Mínimo: 7,00
Orden dada por teléfono 0,25% Mínimo: 12,00
Orden dada por oficinas 0,35% Mínimo: 13,00
Warrants 0,15% Mínimo: 7,00
Tarifa para inversor frecuente(4)
Acciones 0,07% Mínimo: 5,00
Warrants 0,07% Mínimo: 5,00
1.1.2.-Compraventa de derechos de suscripción(3) 2,50 En operaciones de importe superior a 7.000,00 ,
se aplicará una comisión adicional del 0,05%
sobre el importe efectivo de la operación.
1.1.3.- Recepción de valores de terceras entidades 0,00 Aplicable en traspasos libres de pago.
1.1.4.- Entrega de valores a terceras entidades 9,00 Por valor, en traspasos libres de pago.
1.1.5.- Ejercicio de Warrant 0,15 Mínimo: 7,00"

Yo no opero en bolsa con Inversis, sino con Uno-e. Con Inversis solamente contrato algunos fondos.

Salu2

#8

Re: Yo también, y además Patagon

Gracias, Hayek, por la bienvenida.

Yo tengo desde 2001 cuentas en uno-e, ING y Patagon. Desde entonces he ido moviendo mis modestos ahorros entre esas tres.

Al principio uno-e era mi favorita, hasta que abandonaron la "guerra" y cambiaron la operativa.

Últimamente tengo ING como hucha principal, y Patagon como secundaria y para el uso diario, por la disponibilidad inmediata (mediante traspaso a la cuenta operativa), la tarjeta y las domiciliaciones.

También uso ING como "cuenta puente" para pasar dinero de mi banco "tradicional" a estas cuentas on-line sin pasar por la oficina. Sí, son 32 días de retención, pero vamos, es cuestión de organizarse. :)