Acceder

Nota Simple al banco para certificado de finalizacion de Hipoteca

5 respuestas

Hola. He solicitado al Banco Santander, el certificado de deuda cero de haber teminado de pagar la hipoteca. Y me pide para ello una nota simple actualizada del registro, dicen que no es suficiente con aportarles la escritura de subrogación. Quiero saber si es obligatorio aportarles la nota simple. Aún cuando, de momento no voy a hacer la cancelación registral, sólo quiero el certificado del banco.

No me fío, ni un pelo, ya que me querían cobrar por este certificado, aún estando prohibido por el Banco de España.

Gracias

Re: Nota Simple al banco para certificado de finalizacion de Hipoteca

No me parece ni medio normal lo que te están pidiendo... Lo único que tienen que comprobar y certificar es que el crédito hipotecario que te concedieron en su momento ya está pagado. Yo terminé de pagar la hipoteca de mi piso en Caixabank en noviembre de 2017, y acto seguido pedí el certificado de deuda cero y me lo hicieron en el acto, sin ponerme ninguna pega y sin cobrarme por ello.

Saludos.

Y como creeis que debo actuar? Voy a solicitarlo por escrito, pero a ver en base a que lo argumento.

Gracias

Burofax con acuse de recibo. En base a que estás en tu derecho de pedirlo. Simplemente a modo de recopilación de información para uso propio. No pueden/deben negarse

A parte de que puedes hacerle la solicitud por escrito, yo lo que haría es exigirle que, si no me lo emite me entregue, por escrito, la negativa a hacerme el certificado de deuda cero por no aportar la nota simple del registro... y, con ella, pondría una reclamación al Banco de España.

El coste del burofax no creo que sea mucho más barato que el de la nota simple del registro...