Acceder

Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios

4 respuestas
Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios
Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios
#1

Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios

Buenas tardes,

tengo una duda cuasi vital en el mundo de las tarjetas, ya sea credito, debito, virtual, prepago o lo que llaman ahora pago movil. Me he enterado que, de tantos limites que puede tener una tarjeta de cualquier indole, o casi, existe un Límite en Off Line, que es algo asi como que algunos comercios, o el autoservicio cuando no tiene linea, te hacen los cargos en la tarjeta o en la cuenta sin chequear el saldo de la tarjeta o la cuenta, la verdad no me quedo muy claro el tema cuando me lo explicaron, PERO, lo que me dejo a entender es que solo se puede modificar dicho limite para cajeros.

Si, en caso de que tuviera un robo de la tarjeta o la extraviara, y lo bloquearan dandome una nueva tarjeta con nueva numeracion, fecha de caducidad y CVV, me ha dicho que entran los importes realizados en comercios como autopistas, zona azul y ese tipo de negocios y que no se podria frenar el cobro, ¿es eso cierto? ¿No se podria modificar dicho limite en comercios? Porque solo puede modificarlo para cajeros... Lo pregunto, pq a un amigo mio le estan cargando importes de zona azul en una tarjeta cancelada con contrato cancelado con la cuenta anterior cancelada, pero al Banco le entran dichos importes y se los cargan en la nueva cuenta. Harto él de reclamar tanto al banco, este le indica que no puede hacer nada, ¿en serio? ¿no se podria modificar la fecha de caducidad de un contrato cancelado de tarjeta? ¿o ese mismo limite en Off-Line para comercios? Por lo que yo se, si la tarjeta tiene una fecha de caducidad anterior a la de hoy, se deniegan las operaciones por Tarjeta Caducada.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios

No creo que ningun comercio hoy en dia funcione offline, los peajes antaño si iban offline pero ultimamente en cuanto pasas por el peaje si miras los movimientos de tu cuenta te sale en el acto.

 

#3

Re: Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios

Hola mentafresc!!! Se te carga al momento??? No se te queda en pendiente de autorizaciones unos días??? No sé, como 3 ó 4??? A mí no me informan al momento, mediante sms o aviso de compra, y además nunca lo veo en pendiente de autorizaciones, me entra el cargo directo a los días de pasar por el peaje. Al que conozco, le está ocurriendo eso mismo que digo, pero en zona azul, me ha enseñado los extractos y todo y lo están sablando que no veas y su banco dice que no puede hacer nada pq aunque la tarjeta está cancelada le entran los movimientos y se los tiene que cargar a el, cuando ya denunció y todo la pérdida de la tj y se hizo el "proceso normalizado" como le han dicho a él en el banco para que no le entraran más cargos. Esta jodida la cosa y el más, tú verás, pq seguro que hasta que no llegue la fecha de caducidad del contrato de tarjeta, que tb está cancelado, le seguirán pasando cargos, y le quedan dos años... Así que hasta el 2020 va a estar pagando la zona azul de otro. VISA podría hacer algo??? O solo están para poner el logo en el plástico???

#4

Re: Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios

Si te se queda pendiente en autorizaciones es que la tarjeta funciona online (lo de las autorizaciones es un rollo burocratico que tiene el banco y el comercio),

Si estuviera offiline no verias al momento la compra en autorizaciones.

Yo entiendo que si das de baja una tarjeta o no la activas quedas excento/a de cualquier responsabilidad.

La verdad no he ido a ningun comercio que el tpv me acepte una operacion offline.

 

 

#5

Re: Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios

Buenos días!!! No, no se me quedan en pendiente de autorizaciones, me marca la fecha valor y la fecha de operación cuando carga el importe, solo cuando lo carga.