Acceder

Leasing inmobiliario

5 respuestas
Leasing inmobiliario
Leasing inmobiliario
#1

Leasing inmobiliario

Hola, estoy mirando un leasing inmobiliario sobre un local (oficina) y me gustaría vuestra opinión sobre las entidades bancarias que tocan este tema como algo "normal". lo digo porque algunas lo miran con poco interés (La Caixa, Bbva,Penedes..)
Cualquier información sobre las condiciones (tipo de interés, nº de años , etc, será bienvenida)

saludos

#2

Re: Leasing inmobiliario

El leasin inmobiliario es un arrendamiento financiero de inmuebles que estan afectos a actividades empresariales o de uso profesional: naves, almacenes, locales comerciales, oficinas o despachos profesionales; el arrendatario tiene de una opción de compra para adquirir el inmueble por un valor residual previamente pactado.

Tanto La Caixa, Caixa Galicia y el Santander lo ofertan pero sus páginas web no dan información sobre condiciones; en cuanto a la duración, tengo entendido que el mínimo son dos años.

Saludos

#3

Re: Leasing inmobiliario

Gracias por tu rápida respuesta. la definición de lo que es un leasing inmobiliario la tengo clara. Cuando me refiero a ciertas entidades que lo hagan de forma habitual es porque he consultado con algunas y no les interesa mucho lo que les pido (quizás es la oficina en concreto que he visitado).
El plazo de tiempo normalmente es de 10 a 15 años, pero me interesaría saber si alguno lo tiene a más años, y el tipo de interés que está pagando.

saludos

#4

Re: Leasing inmobiliario

La definición no era para ti, sino para que alguien que no lo sepa lo pueda leer; ta te digo que esos tres bancos lo están ofertando pero en la web no pone nada; llamando quizá te den información

:-D Saludos

#5

Re: Leasing inmobiliario

Es una operación que está en la cartera de productos de todas las entidades pero creo que no es un buen momento para pedirla.

Ahora mismo o todo es muy muy muy sencillo y se sale poco de la cuadrícula o es dificil conseguir la aprobación de un departamento de riesgos de un banco.

Tal vez deberías barajar otras opciones

Saludos

#6

Re: Leasing inmobiliario

Nosotros formalizamos uno bastante gordo en 2005 y en construcción con lo cual durante 24 meses solo pagamos interés y por la cantidad dispuesta no por todo el limite, fue el BBVA oficina de empresas (11 años de amortización más la carencia), la verdad muy bien, y el precio en aquellos momentos muy bueno, ahora me temo que no ...... el terreno ya era nuestro mediante contrato privado con un organismo público (Incasol) con lo cual al final la financiación real contando el terreno fue algo menos del 60%

El precio de aquel momento no vale para ahora, se te reirian en la cara y te mandarian al cuerno, y el importe era (y lo queda ahora) muy considerable.