Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

14 respuestas
Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma
Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma
Página
1 / 2
#1

Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

hace unos dias me entero que debemos 8000€ al banco porque hace un año mi marido solicitó un préstamo del cuál yo no tenía constancia,dicho sea que las cuentas en casa las lleva mi marido y yo nunca voy al banco a mirar saldos ni nada,me lo tuvo que terminar confesando porque nos fuimos a comprar un coche y el concesionario no le aceptó el préstamo,mi pregunta es la siguiente:
puedo pedir responsabilidades a bankia ya que estamos casados en bienes gananciales y ni si quiera solicitaron mi firma? muchas gracias

#2

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

No.

Pidele responsabilidades a tu marido mejor, digo yo.

#4

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Podrías explicar mejor en base a qué le puedes pedir responsabilidades a Bankia? Es por si se me está escapando algo.

Ya que estamos, le has pedido explicaciones a tu marido? Básicamente a que ha destinado los 8.000 euros?

#5

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Tiene que ser una trolleada para aumentar el tráfico de la web o no tiene explicación, la madre del cordeeeero

#6

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Tu marido es The Fucking Master Of The Universe.

Pide un crédito a un banco sin tu consentimiento y hace que tu te enfades con el banco en lugar de con él.

 

Si te es infiel pedirás responsabilidades a la amante?

#7

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

A ver, si he entendido bien el mensaje lo que quiere saber Criistina es si el banco puede conceder un préstamo a alguien casado en gananciales sin la firma del otro cónyuge.

 

Que supongo que sí y que quien responderá de ese préstamo será quien lo haya contratado. Pero, ¿no afecta en nada al otro cónyuge siendo que están casados en régimen de gananciales?

#8

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Un banco puede conceder un préstamo a un cónyuge sin la firma de otros casado en gananciales.

Si te refieres a si afecta en caso de impago, la respuesta es si.

Tampoco indica que el préstamo este impagado, este buen marido ahora de su nómina, también de la sociedad de gananciales, poco a poco que vaya pagando sus letras....

Pero me mata la curiosidad, Cristina en que se ha gastado tu marido 8.000 euros y tú no te has enterado????

#9

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Yo pensaba que en las parejas modernas eso de tener una cuenta comun y meter las 2 nominas ahi ya no se llevaba.... pensaba que ahora cada uno tenia su cuenta por separado y en todo caso una cuenta comun para pagar los gastos corrientes...

 

#10

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Dejame adivinar... tambien hace tu declaracion de la renta? Y se ocupa de todo el papeleo?... Tengo un Deja Vu.

Sera un prestamo personal concedido a la persona fisica que es tu marido. Tu no pintas nada en dicho prestamo salvo en el caso de impago que iran contra las cuentas de las que figure el como titular (aunque haya otras personas como co-titulares) o los avales que haya dispuesto en el prestamo, tambien al final la sociedad marital es el ultimo responsable de dicha presunta deuda al estar casada en gananciales.

En fin, que legalmente a Bankia no podras poner pega alguna, otra cosa es la etica pero estas empresas no pueden ser unos cotillas y contar los productos que ha contratado otro cliente incluso a su propia esposa ya que les puede caer una bonita denuncia.

#11

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Ay Cristiina, que guasa tienes!!!!

Puedes pedir responsabilidades a Bankia, igual que al frutero de la esquina si quieres. Eres grande!!!!

#13

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

A mi estas coñas me parece que sobran, una persona ha consultado a un foro algo que desconoce, dónde tiene la gracia ??????

si lo que pregunta lo conociera, probablemente no habría acudido aquí .....

el tema está en lo dice el mensaje 7 de viajeroentren, si la ponente Criistina está en régimen de ganciales con su marido, yo no lo sé, porque desconoco en que comunidad autónoma reside, y aun sabiéndolo podria estar casada en regimen distinto al general de dicha comunidad.

Pero supongamos que es con gananciales, la cuestión es si una obligación de deuda asumida por uno solo de los miembros de tal sociedad de gananciales, obliga al no firmante, es simplemente esto....  y me temo que es bastante complicado dar una respuesta clara ....

Vamos a ver, si con la deuda se ha adquirido un bien privativo para el marido el marido, complicado lo tendría Bankia, si con el préstamo se adquirió un bien para los dos de alguna forma acabaría pagando los dos.

Si no me equivoco, para "meter" a la señora ante un problema del marido en un préstamo, en pimer lugar Bankia debería demandar a los dos, al matrimonio (haya firmado la esposa o no) ... entonces cuando la esposa reciba la demanda, podria alegar ante el juez la disolución de la comunidad de gananciales, y que el proceso se instase solo en contra de los bienes que se hubiera adjudicado el marido en aquella disolución, y los bienes que ella se hubiera quedado (adjudicado) de manera privativa no quedarían respondiendo de un préstamo que ella no firmó, pero está en medio por ser sujeta a bienes gananciales.

Si el proceso no se insta contra los dos al mismo tiempo, todo esto no le funcionaria al banco.

Ante estos líos y posibles opiniones de los jueces, si un banco quiere la garantia de la pareja, exigirá que firmen los dos. 

NO SE PUEDE (entiendo) EXIGIR NINGUNA RESPONSABILIDAD A BANKIA por haber prestado dinero a un marido sin consentimiento de la esposa, y si luego ve la posibilidad de exigir el pago a la esposa, pues tampoco, Bankia se estaría acogiendo a la ley, además una de muy antigua. Un puede pensar pues menuda cabronada estos de Bankia, exigir el pago a una señora que no ha firmado nada, yo entiendo en este caso que el problema es de la ley, no de Bankia, si se cambia la ley y se pone otra distinta, Bankia o cualquier entidad financiera,  cambiará los sistemas .... 

 

 

#14

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Repasa bien la exposición de Cristina..... Ella no pregunta lo que tú dices, ella directamente habla de pedir responsabilidades a Bankia, así de primeras....

Yo también pienso que algunos comentarios sobran, así como que algunos foreros tienen mucha mala leche contra los bancos y creo que solo por eso por ser bancos, sin ver qué hay personas, empleados, etc...

Y mira que algunas entidades no tienen defensa

#15

Re: Bankia da un prestamo a mi marido sin mi firma

Pero pedir responsabilidades a Bankia en este caso......