Acceder

Limites para sacar e ingresar dinero

53 respuestas
Limites para sacar e ingresar dinero
4 suscriptores
Limites para sacar e ingresar dinero
Página
3 / 4
#31

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Buenas tardes que va llevo trabajando durante 11 años seguidos en la misma empresa y tengo nomina y de todo del 10. Pero esa era mi preocupacion si pasaba algo

#32

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Ahora me e comprado un coche y e dado de entrada 10.000€ que tenia ahorrados en casa ya que cobro en mano voy guardando poco a poco, mi duda es que al ir a ingresar al banco ese dinero si hacienda me puede investigar

Pues claro que puede investigarte. Pero si puedes demostrar el origen del dinero no tienes nada que temer.

o poner alguna multa por tener ese dinero en casa

Tener dinero en casa no es ilegal.

#33

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Yo el problema que veo, es que aunque este todo legal y esté claro que el dinero es limpio, aún así ha pagado 10.000€ en mano, cuando el límite de pagos en efectivo entre empresas o entre empresa/particular es de 2.500€

#34

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Buenos dias pues llevar 11 años en la misma empresa y mis nominas es lo que puedo demostrar, espero que no pase nada muchas gracias.

#35

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Buenos dias los 10.000€ los ingrese en mi cuenta bancaria y luego les hize una transferencia a la casa de coches donde describo que ese dinero va dirigido a la compra de un vehículo marca etc...

#36

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

¿Y los ingresaste de una vez? Pq todo ingreso de efectivo en cuenta superior a 1.000€ el banco tiene la obligación de comunicarlo a hacienda, luego hacienda te preguntará o no, pero si lo hace tendrás que contestar el origen del dinero.

#37

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Si claro los ingrese en mi cuenta y luego transferi a la casa de coche...tengo contrato de trabajo de hace 11 años con mis nominas correspondientes asi que espero no me digan nada a ver

#38

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

tengo contrato de trabajo de hace 11 años con mis nominas correspondientes asi que espero no me digan nada a ver

No creo que miren eso para decidir si te piden explicaciones o no. Por cierto lo de las nóminas sólo te valdrá si realmente las cobras en efectivo. Si las cobrases por transferencia (creí entender que no era el caso) entonces no valdría para nada.

#39

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

No no solo las cobro en mano siempre

#40

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Una consulta si un familiar retira de su cuenta del banco 20000 euros y te los presta, al cabo del tiempo tu lo vas devolviendo hasta completar el mismo monto, en el banco hacienda lo considera como que es la devolución del mismo monto o el doble... Si se supone lo retiras y luego al paso del tiempo es ingresado el mismo monto, 
#41

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

En esto casos debes formalizar que haces un préstamo entre particulares (puede ser a interés cero) para que Hacienda no ponga problemas. Lo mejor es entregar / devolver el dinero en forma de transferencia para que queda buena constancia de todo.
Saludos
#42

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Gracias, y este contrato se debe hacer en algún gestor o como se hace, si uno hace de transferir en cuentas todo correcto, es necesario si o si el contrato? 
#43

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Que ocurre si ante la situación fra actual, un cliente bancario decide reintegrar 20000 euros para tener el dinero en casa y pasado uno o dos años ( cuando la situación se estabilice) los vuelve a ingresar en cuenta. ¿Corre peligro ante Hacienda? ¿Debería de demostrar algo?
#45

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

mucho cuidado....
mis padres fueron sacando  unos 30000€ del banco de siempre para ingresarlos en otro en metalico...por ahorrar la usura de las comisiones por transferencia...
y este mes pasado llamada del banco para que aportara todos los documentos necesarios que acreditarán dichos movimientos  por investigación de Hacienda por blanqueo de capital.
el problema es que no tienes justificante alguno del banco que ese dinero es el que vuelves luego ingresar...
me ha salvado  que coincidian las fechas de reintegro e ingreso...
pero si no lo aceptan la penalización es de un 52% de lo ingresado...
mucho ojo...