Acceder

¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

34 respuestas
¿Que pasa con tu cuenta si falleces?
¿Que pasa con tu cuenta si falleces?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Si me lo imaginaba,me copiaré lo que me ha explicado Alcoriza y que decida.
Lo que no me imaginaba era que una cuenta con un "autorizado",tambien se bloqueaba.Me imagino que esto esta echo para gente con mucha money.

#10

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Ten en cuenta que tarde o temprano el notario le pedirá al banco el estado de las cuentas a la fecha del fallecimiento que conste en el certificado de defunción, con lo que esos movimientos saldrán a relucir.

Por otro lado hay que tener mucha sangre fría para que al morir un ser querido te pongas a pensar mover dinero de un lado a otro. Yo tendría la cabeza en otra parte, la verdad. Estas cosas es mejor dejarlas bien resueltas con antelación.

#11

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Pon esto en el google y lo encontrarás enseguida

Un cordial saludo :-D

#12

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

No te creas, tengo un amigo personal que es director de una oficina bancaria, y se ha topado en varias ocasiones con parientes del difunto en el banco unas horas antes del sepelio ….. el tío alucinaba la primera vez, la última ya no, y en un caso me comentó que un difunto sin hijos, tres sobrinos/as y sus consortes en su despacho gritando a pulmón entre ellos. Yo me lo creo porque este amigo no es muy dado a explicar milongas.

#13

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Si tu amigo está comenzando a pensar en esas cosas y además goza de buena salud , seguramente se quedaría más tranquilo haciéndose un seguro de vida . Seguro que se siente más a gusto sabiendo que sus seres queridos más cercanos no quedarían tan desamparados ( económicamente , quiero decir ) si algo le sucediera .

#14

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Pero imaginemos que esta persona no tenga más de 2 o 3000 euros y su mujer se va a gastar 1000 en abogados,notarios,etc,pues a lo más facil,digo yo.

#15

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

ËL lo único que le preocupaba era que su poco dinero se lo quedase su mujer.No que su mujer nada más morir iba hacer una transferencia,o si.

#16

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

En realidad creo que no tiene por qué preocuparse, porque el dinero pasaría a los hijos, y si son menores de edad lo administraría la madre como tutora. Lo único que la cosa puede tardar porque hasta que se hace todo el papeleo de la herencia pueden pasar varios meses y no puedes disponer del dinero hasta entonces.