Acceder

¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

34 respuestas
¿Que pasa con tu cuenta si falleces?
¿Que pasa con tu cuenta si falleces?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Los familiares no tienen ninguna obligación legal de comunicar el fallecimiento del titular a la entidad bancaria.

Ahora bien, maticemos lo expuesto: Si uno de estos familiares actuaba como apoderado o autorizado del fallecido ya no podrá hacer uso de su poder o autorización, ya que este se extingue con la defunción del poderdante o autorizante.

En la práctica es conveniente mantener informado a algún pariente de las entidades bancarias con las que trabajas, ya que en caso de defunción se facilita mucho a los herederos poder localizar las cuentas y notificar al banco la nueva titularidad. De otra manera los herederos no tienen ninguna posibilidad de averiguar en que entidades tenías cuentas bancarias, excepto que vayan "puerta por puerta" preguntando.

Un saludo

#34

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Obligación ninguna.

Otra cosa es que si quieren disponer de lo que les pertenece no tendrán más remedio que acudir a solicitar las correspondientes certificaciones de saldos, por tanto ya está comunicado.

Si no dices a tus herederos las entidades con las que trabajas o no quieres, puedes dejarles pistas. Si no haces ninguna de las dos cosas tendrán que realizar trabajo de investigación y puede que se les escape algo.

#35

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Puerta por puerta? vaya faena.
Gracias por la aclaración. Como dice Sujeto pasivo, dejaremos "pistas" y que busquen
Claro que al final acabas diciendo a la familia: "si nos pasa algo, los papeles están en el cajón de tal mueble" y allí pones: nº de cuentas o entidades, seguros de vida para que los cobren, etc.
Todo sin contar en hacer el correspondiente testamento...
Gracias