Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
20 / 25
#153

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

ej barclays, vivindo o trabajando en UK, no parece tan facil

Non-UK citizens living and working in the UK
We can provide international and offshore banking to non-UK citizens. This service is aimed at people who are living or working in the UK before returning to their home country.

A Barclays international banking account can be set up before you leave your home country or after you have arrived in the UK. You can manage your money from almost anywhere in the world using telephone† and online1 banking.

Find out more about international banking for non-UK citizens living or working in the UK.

#154

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Tienes razón, son las opciones más fáciles, pero al no ser residente en el Reino Unido las cuentas están en sus filiales offshore, dependiendo del banco en cuestión (Jersey, Guersney, Gibraltar o Man. No están amparadas por el Fondo de Garantías de Depósitos del Reino Unido, de hecho la isla de Man no forma parte del Reino Unido (es una dependencia de la corona británica como Jersey). No forman parte de la Unión Europea.

#155

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola de nuevo,

La verdad es que las noticias son muy negativas.

Yo creo que la petición física de dólares te puede dar bastante información sobre la situación.
Lo de Andorra, no conozco mucho el tema, pero en su momento me pareció que los bancos eran como "digamos sucursales" de bancos españoles y franceses (de todas formas no me hagas mucho caso).

Luego Know ha comentado su punto de vista y, la verdad, es (prefiero no poner el adjetivo). Su opción está clara, oro, propiedades y acciones, supongo que la clave está en:

- Los porcentajes de cada uno
- Las condiciones particulares de cada uno y lo que eso influencia en la actitud que tomamos (como bien comenta, todos nos resistimos al problema del dinero FIAT).

Lo del corralito me parece que gana puntos rápidamente ya que Europa no toma medidas y España sólo sabe mentir (ejemplo Bankia).

Lamento mi pesimismo y disculpa de nuevo por la tardanza,
Saludos,
Félix

#156

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Chicos necesito asesoramiento urgente, he estado averiguando para abrir una cuenta en BBVA Suiza aunque es un poco esotérico es asunto (lo digo porque apenas tienen una oficina de representación), y no me convence mucho, luego los activos los invierten en otros bancos que no son el BBVA propiamente dicho, el tema de comisiones es exorbitante aunque en la urgencia no me preocupa.

La pregunta es
1.) qué otro banco con presencia física me recomendais (no Swisquoute ni bancos de internet) he visto en internet tambien el Santander con sede en Suiza pero no se si funciona igual????

2.) es normal que funcione asi lo de estos bancos, en plan que no operas tu directamente tu dinero??

Les agradecería mucho información clara y concreta.

Saludos. Alicia

#157

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

¿petición física de dólares? se puede consultar
saludos

#158

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Gracias por tu pronta respuesta. Nada que disculpar y mucho que agradecer. Muy interesante tu punto de vista. Lo del oro no lo acabo de ver a estos precios... lo otro creo tenerlo un poco cubierto...

Saludos Felixc.

#160

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Qué os parece AXA Banque Francia? Es una entidad solvente?

Guía Básica