Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
23 / 25
#177

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Ojo! tampoco hay la certeza absoluta que el esfuerzo haya sido estéril. Pienso que lo que has hecho es muy legítimo! = el intentar proteger tus ahorros.
Como he comentado tengo una parte de mis ahorros en FI extranjeros... pero hay que ser realistas y aplicar la pura lógica y el sentido común... Si los que mandan se ponen en ello = no nos saldremos con la nuestra!
Aunque sinceramente creo (y deseo) que ni por asomo España vaya a salir del euro, ya veremos!

SalU2

#178

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola Jordi:
Estaría interesada en abrir una cuenta en Inglaterra, pero por lo que veo es bastante complicado.
Los trucos que se comentan en la red son para gente que realmente viva allí (q si pedir el formulario xa el carnet de conducir,un emvío postal a una dirección) y yo vivo en Madrid.
¿Cómo lo podría hacer?

Muchas gracias
Iulia

#179

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Aprovecho para presentarme, mi nombre es Rafael y vivo en Guadalajara.
He revivido este hilo porque ahora más que nunca me interesa abrir una cuenta para proteger mi capital y como el último mensaje es de junio de 2013 puede que haya cambiado algo la mecánica de apertura de cuentas.
He leído el hilo completo (muy interesante) y algún comentario he visto que decía que los esfuerzos de abrir una cuenta en otro país no serviría de nada debido a los acuerdos internacionales.
No me gusta el riesgo y ahora mismo tengo en depósitos a plazo fijo en diversos bancos adscritos al FGD y troceado el capital en importes no superiores a 100K euros.
Con el tema de Chipre me ha entrado un pánico total ya que he visto que te pueden ROBAR de los depósitos con lo que la garantía ya no está por ningún lado.
Las nuevas medidas de Montoro también me han llegado a cabrear, nos toma por idiotas. Llama impuesto no recaudatorio y que será para los bancos y no para los impostores.
Necesito consejo de qué hacer con mi dinero con el mínimo riesgo, a poder ser 0, ya sé que un ríesgo mínimo implica mínimos intereses, pero mi corazón aguantaría perfectamente un beneficio alto y se me pararía con pérdidas altas.
Actualmente tengo depósitos que me cumplen en octubre 2013 y abril 2014. Edito para aclarar que están a 12 y 18 meses respectivamente.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

#180

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Por favor Juanoky, aclárame eso que has dicho,
"todo ese capital de ciudadanos españoles "no residentes" se fiscalizaría a petición del gobierno español = si hubiera corralito se bloquearía la cuenta y si hubiera devaluación se devaluaría el capital de igual manera que si estuviera el dinero en España.

Interpreto que siempre hablando de cuenta abierta en EUROS, ¿y si fuera en dolares o francos suizos?

#181

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola,

es la primera vez que escribo en este foro y aun no se bien si mi mensaje se publicara al final de la cola o justo en respuesta a quien quiero preguntar. En fin, lo intentare...

Mi pregunta va para ciudadano99. Dijiste en Junio del 2012 que has abierto una cuenta en suiza. Podrias explicar el procedimiento mas en detalle? me refiero a:

tuviste que ir en persona segun entiendo?
que papeles te pidieron?
te atendieron en ingles o en que idioma?
abriste la cuenta en euros?
la cuenta te permite operar on-line? realizar transferencias desde y hacia españa sin comisiones?

Perdona el chorro de preguntas, pero realmente me interesa saber. Intente abrir on-line una cuenta en un banco aleman y no me funciono. Me llamaron y me hablaron en aleman y me respondieron mails en aleman y me denegaron la apertura a pesar de que envie todo lo que pedian. Entiendo que por no ser residente.

Gracias por tu ayua

#182

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

hola lulia
Yo tengo una cuenta en Barclays UK de no residente i pedi 2 visas para poder sacar dinero si me interesa.
Toda ya informacion la tienes en la web, te descargar la documentacion rellenas mil formularios, justificas tu residencia y tu solvencia y finalmente te la abren.
A mi todo el proceso me tardó 2 meses.
De todos los de UK, Barclays es el lo pone mas "facil"
si neceitas algo mas ya me diras

#183

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hombre, me parece que si has decidido tener tus cuentas en CHF o USD poco van a poder hacer para forzar una conversión que, en todo caso, sería de EUR a la moneda que entrase en vigor. Pero, por si acaso, yo estoy estudiando entrar en fondos de inversiones referenciados a coronas, danesas o noruegas, porque si ya es difícil pensar que metan mano forzando conversiones de divisas, más complicado sería "desinvertir" lo que está en un cesto de acciones vía fondo y además en NOK o DK.
No sé que pensáis. Lo que no tengo claro es qué trampolín usar, un banco suizo, uno luxermburgués o uno inglés (los tengo todos).

#184

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

en españa tendemos un trocito de UK...

Guía Básica