Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
24 / 25
#185

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

en el corralito argentino convirtieron a la fuerza las cuentas en dolares, solo se salvaron los que las tenian en el extrangero, por eso ahora la gente se va a abrir la cuenta fuera, porque una cuenta en dolares en españa no es de fiar.

#186

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

a mi eso me parece muy complicado por no decir imposible, va españa a ir por todo el planeta buscando cuentas de españoles para convertirlas en pesetas?, si yo tengo una cuenta en euros en ucrania el primero que no va a querer hacer eso es el banco ucraniano, otra cosa es que como estas obligado a declarar lo que tienes por ahi fuera te reclame hacienda a ti que lo traigas para españa y pierdas lo que tengas que perder.

#187

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

otra cosa es que como estas obligado a declarar lo que tienes por ahi fuera te reclame hacienda a ti que lo traigas para españa y pierdas lo que tengas que perder.
Hola Nolano, En realidad, sólo estás obligado a declarar tus bienes en el extranjero si el valor de los mismos superase los 50.000€, según establece el Real Decreto 1558/2012, de 15 de noviembre. Por lo que podemos estar tranquilos si queremos abrir una cuenta fuera de España, cuya cuantía sea inferior a 50.000€. "Las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, vendrán obligados a presentar una declaración informativa anual referente a la totalidad de las cuentas de su titularidad, o en las que figuren como representantes, autorizados o beneficiarios, o sobre las que tengan poderes de disposición, o de las que sean titulares reales conforme a lo señalado en el párrafo siguiente, que se encuentren situadas en el extranjero, abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, a 31 de diciembre de cada año." "No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas." Un saludo.
#188

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Se procedería al bloqueo si se diera el caso de una petición por parte de las autoridades españolas o la UE.

Entiendo que daría igual que el capital esté en EUR, USD o CHF siempre y cuando se trate de productos de ahorro (cuentas y depósitos a la vista)... En cambio si se tratara de productos de inversión (acc, fondos, valores, etc...) no habría tal fiscalización, o por lo menos no la habría hasta que no se rescatara dicha inversión... pero esta situación se daría de igual forma en las inversiones domiciliadas en España, que en todo caso quedarían afectadas por la propia depreciación del valor... de igual manera que en Suiza!

SalU2

#189

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Si estoy de acuerdo que en cuentas de Ucrania o de las Maldivas o de la República Bolivariana de Venezuela ya será difícil que meta mano España o la UE... pero dime que españolito de a pie tiene la capacidad de abrir cuentas en dichos países...
El caso es que es más sencillo abrir una cuenta en algún otro país de la Unión Europea o en Suiza, o incluso en Andorra o Liechtenstein... el problema es que en materia fiscal y financiera todos estos países y principados tienen acuerdos y tratados con la UE... Reitero que ante una eventual situación excepcional de salida del euro, devaluación, corralito, etc... que estos países conjuntamente con las autoridades europeas y españolas, por pura lógica van a diferenciar entre cuentas de ciudadanos "residentes" y "no residentes".

#190

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Bueno, si se trata de ponerlo más difícil está claro que no es mala opción... pero bajo mi punto de vista no es necesario complicarse tanto la vida:
El quid de la cuestión no sería donde está domiciliado el banco donde tengamos nuestra inversión... lo primordial es donde está domiciliada la inversión y en que activos tiene el patrimonio dicha inversión.

SalU2

#191

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

sí, en luxemburgo podrian hacerlo, nadie sabe como van a actuar y cuantas reglas del juego van a romper, pero cambiar la divisa a alguien que tenga una cuenta en suiza en francos suizos me parece dificil, ni el corralito argentino consiguio eso fuera de argentina.

#192

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Tienes toda la razón en que ante esa hipotética situación nadie sabe como actuarían los diferentes países y autoridades competentes.

Aunque como he mencionado antes bajo mi criterio la cuestión se fundamentaría en si se trata de un producto de ahorro a la vista, o bien si se trata de una inversión, independientemente de la divisa en que se opere.

Guía Básica