Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

74 respuestas
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Página
5 / 10
#33

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Pues no te digo que sea barato o caro, el caso es que he visto mi comentario y no creo que haya insultado a nadie.

Vamos, digo yo.

Por cierto. y por aclararnos...

Dejando aparte susceptibilidades... ¿estoy equivocado?.

¿Hay mucha gente engañando a bancos?.
¿o hay mas bancos engañando a gente?

Lo digo porque si es la gente la que engaña a los bancos, estariamos asumiento que los "que no saben", se aprovechan para engañar a "los que saben". Por no hablar de que creo que existe cierto poder en el lado de los bancos. ¿o eso también es solo una sensacion mia y de la Merkel?

#34

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Es rutina que un cliente sea estafado por el banco.... Así de simple.

Si crees que los bancos estafan a los clientes en general y a ti en particular puedes acudir a un juzgado a denunciarlo aportando las pruebas correspondientes.

No sé en lo que trabajas pero si alguien se pusiese delante tuyo y te llamase ladrón\estafador\chorizo...a ver que tal te sentaba. A mi, cuando me lo dicen, me sienta como si me insultasen.

Saludos

#35

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Pues mira,

la verdad es que ya he ido...

Y hombre...Lo cierto es que me gustaría que pensases una cosa. No sé de que trabajas en el banco. Puedes ser el de la limpieza, un cajero, director de sucursal o más arriba.

A ver si nos entendemos que cuando una parte significativa de los bancos se lanzan a comercializar swaps, tengo claro que los directores sabian tanto de lo que vendian como los que los compraban. Por tanto, y en definitiva, cuando hablo de "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.". hablo de los que lo han cometido.

En este sentido nos encontramos muchos y muchos casos... desde comercializacion de ciertos productos, ocultando determinadas cosas, o explicando de aquella forma, hasta por ejemplo muchisimos analisis conforme se van a subir los tipos, mientras los swaps de EONIA, (los que ellos firman), no paran de bajar.

Hablo de engaños masivos como esto de que el euribor es el tipo del interbancario.

Hablo de aquello de el euribor sube porque "los bancos tenemos cosas en los balances que no gustan y no nos fiamos los unos de los otros", con todo el morro en los periódicos.

Hablo de peticiones de no revelar nombres de entidades que acuden al FAAF, para no estigmatizar, debido a que los inversores tomarian otra decision, (o sea ocultar información para que los inversores no tomen la decision que no les interesa).

Hablo de BOA que ocultó a los accionistas que Merryl perdía 16.000 millones para que no pusiesen problemas con la adquisicion de este, y ahora resulta que quiere zanjar la historia, pagando 150 millones a los accionistas, con dinero de los accionistas...

Hombre, si trabajas en una sucursal o lo que sea, no deberías sentirte aludido.

Si has tomado estas decisiones, si.

En todo caso, el problema es que sea cierto o no.

Es asi de simple.

Por cierto, puedo seguir poniendo ejemplos y ejemplos... pero para dar una idea de algo rutinario....

#36

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

No seré yo quien te quite la razón......

#37

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Con todos mis respetos, estás meando fuera del tiesto, hombre.

Estamos hablando de un presunto intento de fraude con tarjeta en un cajero por no tener ni puta idea de cómo funciona el sistema de recuperación de efectivo del mismo y como se comprueban y compensan esas diferencias entre entidades (yo mismo he tramitado unas 20-30) que se resuelven en 3-4 días desde que se abre el cajero y se cuenta la pasta, no de política monetaria internacional y de responsabilidades en la situación mundial en esta y en pasadas crisis.

Cuando quieras que se trate de lo segundo, propon el tema en el foro correspondiente y destriparemos al alimón a quien sea menester allí.

De todos modos,y en cuanto al mercado doméstico, empezando por el FAAF

http://www.elblogsalmon.com/empresas/mas-bancos-y-cajas-acuden-a-la-segunda-subasta-del-faaf

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Listado-entidades-financieras-han-acudido-fondo-ayuda-banca/20090121cdscdsemp_16/cdsemp/

si bien en un primer momento se mantuvo el anonimato para que el mercado no perdiera confianza en el sistema, muy pronto se dieron cuenta de que realmente era mejor hacerlo público y notorio puesto que es una mejor forma de financiación comprar dinero al 1-2% que captarlo mediante preferentes al 6-7%.

Lo que publiquen los periodicos de economia dista tanto de la realidad que se ve en una oficina bancaria en el día a día que parece que esten exponiendo realidades de un planeta distinto. Cada uno es muy dueño de creerse lo que lee en unos medios de comunicación parciales, dependientes y bastante mal preparados (en general) para comunicar con palabras corrientes la situación económica real. Si hablamos de medios audiovisuales...futbol 40% del tiempo del telediario y creo que con eso está casi todo dicho.

El cálculo del euribor es público y tasado. Al igual que el de los indices de inflación: yo tampoco me los creo a pies juntillas y el 2º con una incidencia brutal en la vida real de todos (no de muchos como en el caso del euribor) menos.

Ah, trabajo en una sucursal y me siento aludido porque, como dije antes, ha habido clientes que me han llamado ladrón a la cara. Ejemplo: en el cambio de peseta a euro, una señora me cogió del brazo y me dijo: ahora si que podreis robarnos a gusto con todo este follón. Si le hubiese contado lo que sufrimos el dichoso cambio con cuadres hasta las 1 de la noche y mil problemas técnicos que resolvimos a manija para que nadie saliese perjudicado en sus liquidaciones de cuentas...

Al que le siente bien que le digan algo así, que levante la mano (cibernética en este caso).

Saludos

#38

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Por partes...

si yo trabajo en la administracion publica, ¿tengo que ofenderme cuando llaman ladron al gobierno?

y si trabajo en una inmobiliaria tengo que ofenderme si llaman ladrones a los promotores por haber llegado a acuerdos mas que dudosos con los concejales de urbanismo.

siento mucho lo que te haya pasado, ni tengo ni idea, ni ademas quiero saber, lo que te ha pasado con x clientes y que sepas que todos hemos tenido problemas en los nuestros.

y estoy por apostar que no me presionan, insultan y lloran,...(el proceso para conseguir algo es el mismo en todos lados), menos que a ti..

Por aclararlo mas, intentaba poner un comentario en la nueva version con un director acusado de apropiarse de los demas, diciendo que eso tambien es la anecdota y que si quiere buscar cosas habituales, que busque en otros lados que no sean los de seguridad, (por mucho que el Dioni haya salido chorizo)

En fin, una vez aclarado me vas a permitir que vuelva a mantener mi comentario inicial...

es anecdota que un cliente intente estafar a un banco y noticia que lo consiga.

es habitual que un banco estafe al cliente...

y si quieres lo aclaro... colocandole los productos en los que el banco mas va a ganar sin que le importe lo minimo nada mas... y eso se hace mediante las dichosas campañas y circulares donde se dice como y con que argumentos vender.

o eso tambien es falso???

Respecto al faaf si te das cuenta fueron 3 meses despues... o sea que el mensaje es ...no le decimos datos que le puede interesar sobre lo que ha hecho esta entidad, porque si lo decimos usted vende estos valores. Dicho de otra forma... nos ocultan una informacion porque estiman que esa informacion va a servir para que tomemos una decision que no nos interesa.

Luego se manipula un poco por que Santander presume en todos lados de que no ha ido al FAAF, lo cual en puridad es completamente cierto, pero a continuacion presentan unas cuentas en las que incluyen los beneficios de una sociedad que se llama Banesto que si ha acudido... pero de esto no queremos hablar...

respecto al euribor, curiosamente me dices el metodo de calculo y estoy de acuerdo contigo en que el calculo es el correcto, pero es que el problema es que el euribor NO ES EL TIPO DEL INTERBANCARIO...

nos han contado que se hacian pocas operaciones entre los bancos y por eso el euribor... y todo eso es una bola de proporciones epicas, porque en la vida ha existido ninguna operacion entre bancos a euribor, que sale de una encuesta...

Espero haberlo aclarado

saludos.

#39

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Dos matizaciones:

opacidad y "comprueba que no de billetes de 10 por billetes de 50"

Quizás sea un modelo de cajero automático ya en desuso (te hablo de hace cinco años), pero en dicho cajero, que era desplazado y por tanto atendido por Prosegur CONFUNDIERON LOS CAJETINES, dando billetes de 50 por los de 20 y a la inversa. El usuario que marcaba 80 euros en la extracción (4x20), se llevaba 200 euros (4x50)!!!. El dueño del local donde estaba el cajero no le quedó más remedio que cortarle la electricidad al artilugio (no tenia otra manera de atajar tan maravilloso dispendio). Las operaciones realizadas hasta ese momento fueron regularizadas sin problema, salvo la de un mozalbete (identificable plenamente con el título del post) que negó la mayor, aunque finalmente claudicó.

"...no están cumpliendo la ley y están cargando el cajero con dinero recogido en ventanilla".

Realmente no se está infringiendo ninguna ley (de momento). Lo que hay es una normativa de la Unión Europea. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó en diciembre de 2004 el "Marco para la detección de billetes falsos y la selección de billetes aptos para la circulación por parte de las entidades de crédito y otras entidades que participan a título profesional en el manejo de efectivo" sobre el manejo de billetes de euro. Se establecen excepciones ( se pueden reciclar manualmente) y un periodo transitorio para su aplicacion, que para España finaliza con el 2010.
Con lo cual, en España aún no es obligatorio que los billetes vengan de Banco España, empresa de seguridad o maquina recicladora.

http://www.bde.es/webbde/es/billemone/reciclaje/marco.html

S2

#40

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Eso que comentas en la primera parte es posible porque los cajeros mas antiguos no llevaban el sistema de opacidad y solo el de grosor que distingue si sale mas de un billete.