Acceder

¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

29 respuestas
¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente
¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Supongo que la cajera lo pasó mal a la hora de cuadrar balance. Lo bueno es que al dia siguiente cuando entregé el dinero, no me dieron recibo, ya que la cuenta estaba cancelada y yo no era cliente
Se lo di en mano y hasta luego..

#26

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Lo que no estaría de más es que agradecieran la gestión, que yo alguna vez he tenido temas de este estilo y nunca me han dado las gracias, por mucho que si eres honrado lo hagas no está de más un gracias.

#27

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Hola, Maltijo. Sobre el tema el asunto que comentas sobre tu tia y la titularidad erronea de una cuenta yo lo intentaria resolver apoyandome en la ley de protacción de datos.
Si reclamas por escrito en el banco ellos tienen que ocntestarte y solucionarlo en menos de un mes ya que la multa que les puede caer es de entre 60.000 y 300.000 euritos.
También puedes informate en la pagina WWW.agpd.es
S2

#28

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

No hay que ser injustos con los empleados bancarios . Tal vez no den las "gracias" por falta de buena educación , sino porque les viene por contrato .

#29

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

Hola lacasetón, ya sé que no queda muy bien defender a un banco, pero he de decir que esa afirmación tuya, de "bancos, favores los menos" no es muy cercana a la realidad.

mientras yo trabajé en banca, se supone que la economía española vivía un boom sin precedentes, y aún así pagar facturas en descubierto era una constante, así como atender cheques sin fondos, o lo mejor de todo pagar nóminas de empresas a fin de mes, eso son favores, aunque no lo creas, y dilatar expedientes de embargo o procedimientos judiciales, lo han hecho todos.

#30

Re: ¿Leyenda urbana? Errores bancarios favorables al cliente

No dudo de la buena "intención-atención" de muchos empleados de banca, es más, la actitud de los mismos es la que suele marcar la diferencia entre una entidad fiananciara u otra, más allá de la política comecial de cada una. Pero hay que tener en cuenta que el negocio de un banco se basa en captar los fondos de los ahorradores y con ellos dar fiananciación a quién lo necesite.

Lo que comentas (descubiertos, descuento...) no es un favor que se le hace al cliente, es el trabajo de los bancos, que además va acompañado o bien de un coste de financiación (tipo de interés, comisión ...) o de algún tipo de vinculación (por ejemplo la domiciliacióbn de la nómina, recibos...) Y creeme que el dilatar un expediente para evitar un embargo es un favor que tratan de hacerse a ellos mismos, ya que siempre es un mal negocio para las entidades financieras (incertidumbre, costes adicionales, mora, provisiones...)

Saludos