Acceder

Cuenta para gastos material aula del colegio

10 respuestas
Cuenta para gastos material aula del colegio
Cuenta para gastos material aula del colegio
#1

Cuenta para gastos material aula del colegio

Hola, necesito saber que cuenta puedo abrir para que los padres depositemos el dinero para los gastos de material de él aula del colegio, sin que ello repercuta fiscalmente en mi persona. Y si es posible que no tenga comisiones. Gracias

 

#2

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

Lo más sencillo y transparente es utilizar la oficial del Centro.

Saludos

#3

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

¿no hay una asociación de padres y madres constituida?

La asociación puede tener una cuenta a su nombre, y así no hay problemas de titularidad del dinero etc.

#4

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

Basta con que esa Asociación saque el CIF en Hacienda y con él abra una cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

A saber para lo que querra el usuario esta cuenta.

Normalmente estos ingresos se hacen en la cuenta oficial del centro

#6

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

No es tan extraño que se abran cuentas de "cooperativa" para gastos de material de cada clase o de varias clases, nada que ver con las cuentas del ampa o las del colegio. Como las cantidades no son muy grandes interesa que no cobren comisiones, como tampoco dan intereses fiscalmente no es muy problemático. En la clase de mi hija el año pasado lo hicieron con una cuenta en openbank.

#7

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

En el Centro nos dicen que tenemos que gestionar este tema con los padres y el profesorado. La cuenta del colegio se utiliza sólo para hacer los pagos pero no para hacer los ingresos de las familias.

#8

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

Sería una solución pero creo que ya gestionan demasiadas actividades sin ánimo de lucro y esto supondría un exceso de trabajo

#9

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

Y... Qué tal resultó?. Os cobraron alguna comisión?. Funcionó bien todo?. La cuenta la abrió un sólo titular, dos  3 personas? . En el banco informasteis que esa cuenta era para una cooperativa y que era para ingresar dinero y realizar pagos?
#11

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

Cuidado con estos temas, que en este mismo foro un usuario comentó que usó su cuenta en ING para esto mismo si no me falla la memoria, algo de una cooperativa para comprar material escolar de los niños de la clase e ING le bloqueó la cuenta y retuvo los saldos durante meses. Ni enviando un documento firmado por todos los padres le devolvieron la cuenta, ya que le decían la había usado para fines distintos a lo estipulado en el contrato o algo así y tuvo que irse a otro banco. 

Tiene que estar por ahí, tuvo bastantes páginas además, mirad usando el buscador a ver si sale. 
#12

Re: Cuenta para gastos material aula del colegio

Creo que este es el hilo al que se refiere @juanantz e iniciado por @donizt

Un saludo