Acceder

Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

8 respuestas
Bancaradas I. Catecismo del mal bancario
Bancaradas I. Catecismo del mal bancario
Página
1 / 2
#1

Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

En atención a algunos foristas empleados de entidades de crédito, en especial a Jexs, "baturrico" noble, que demuestran que no necesariamente todo es mala fé en bancas y cajas (aunque más frecuente de lo que nos gustaría a todos), matizo que estas prácticas que comento no son generales en la banca, si no propias de empleados y entidades cortoplacistas, trepas y mal dirigidas.

Casi todo está escuchado en Banesto, OP de Santiago de Compostela; las respuestas sí son de mi invención, pero es que te lo ponen a güevo:

BANCARIADAS, ESTO ES, RESPUESTAS “TALENTOSAS” ESCUCHADAS DE DESCUIDEROS BANCARIOS CUANDO PROTESTAS POR LOS HURTOS QUE TE HACEN

1 -“Es que el banco le pasa el recibo en descubierto porque confía en usted.”
Esto lo dicen si protestas porque por un descubierto de 3 euros te cobran 30 euros (ilegales) de comisión.

2 - “Usted firmó eso en el contrato”
Lo dicen también cuando te pasan 30 euros (ilegales) de comisión de descubierto. Si les respondes: “Como si dicen que me la chupen todos los días, es ilegal y no vale”; pues se cabrean y dicen que con groserías no siguen. Si les añades que para robarte no se andan con tantos remilgos se enfadan aún más.

3 - “El banco lo hace así”.
Es la respuesta a cuando les dices que las comisiones de descubierto no proceden si no ha habido aviso fehaciente, esto es certificado o burofax, vaya, que no vale con la cartita. Estupendo, el banco es señor de horca y cuchillo y se pasa por el arco del triunfo todas las recomendaciones de buenas prácticas bancarias.

3 bis- “El banco lo hace así”.
- Pues ayer ingresé 1000 euros en la libreta y no me figuran
- ¿Tiene el resguardo?
- Si, me lo hice yo mismo en una servilleta de bar. Es que yo lo hago así.

4 - “Si no está conforme – con las comisiones de deuda vencida robadas- váyase a otro banco”.
Muy bien, a la noche cuando vaya a su casa le vamos a sodomizar entre 4 y si le fastidia se va a vivir a otro barrio.

4 bis - “Si no está conforme – con las comisiones de deuda vencida robadas- reclame”.
Volvemos al punto anterior. Muy bien, a la noche cuando vaya a su casa le vamos a sodomizar entre 4 y si no está conforme denuncie a la policía.

5 - “De acuerdo que las comisiones pueden ser excesivas, pero están bien cobradas”
¡Pues qué bien! Sois todos, desde el presidente del banco, hasta tú, una mierda de gente.

6 - “Usted paga con retraso”
Esto es cuando protestas de las comisiones. Respuesta “Y como me sigáis robando dinero, que lleváis ya 2000 euros, más retraso voy a coger”.

7 - “Usted paga con retraso”
Vale ¿y qué ley, excluyendo las de Satanás, dice que hay que robarme por ello? Para eso ya hay unos intereses de demora regulados por ley. Volvemos al punto 4; usted me roba comisiones y por tanto le voy a sodomizar y partir la boca mientras le recuerdo “usted me roba comisiones”

8 - NO señor, lo dice el banco de España
Contestación a cuando les explicas que las comisiones de deuda vencida, tal como las cobran no proceden.
Respuesta; no se le voy a explicar porque es inútil perder tiempo ilustrándole en un punto cuando su necedad y mala Fé le van a hacer errar en otros mil.

9 - “Usted no me habla así”
Respuesta: cuando empiezas a hablarles en su mismo lenguaje de persona indeseable. Contestación: te hablo con la confianza que se debe a una persona que ha andado entrando en mi libreta como Perico en su casa.

#2

Re: Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

Algunas más;

"Las comisiones que ustedes me están cobrando son irregulares ya que no hay una reclamación por vuestra parte!!"
Respuesta:Pues reclame.

"Porque me sigue cobrando esta comisión cuando desde Atención al Cliente me las están devolviendo?"
Respuesta:Como usted ha puesto una reclamación yo no le pienso decir nada más.

#3

Re: Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

Gracias por lo que me toca ;-D

Algunas, en efecto, son para enmarcar.

Saludos

#4

Re: Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

A mi me gustaría que Mariachi se prodigase por el foro en otros temas, porque hay que reconocer que es en tipo simpático pero algo “monotemático” y si bien he indicado en varias ocasiones que aunque no siempre coincido con sus formas, lleva al menos parte de razón en el fondo, y de verdad me gustaría debatir con él, como lo hago contigo, en otros temas sean bancarios o de cualquier índole.

Mariachi …. ¿estás ahí? ….. ¿te puedes plantear participar en otros hilos de temática distinta, además del presente?

#5

Re: Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

Hola, gracias; es que como no tengo dinero ni apenas uso los servicios bancarios no sé de qué puedo hablar con un poco de autoridad relacionado con finanzas. Pero adelante, lo intentaremos.

En efecto, soy un poco obsesivo compulsivo, pero es que esto se trata de una rebelión general de los parias contra abusos descarados; si vas leyendo las situaciones de otras personas como yo se habla de 4000 euros, 2000 euros, 900 euros hurtados, vamos, una vileza. Quizá los obsesivos compulsivos sean los bancos a la hora de ponerse el pegamento en los dedos. Je, je.

#6

Re: Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

Más:

10 – “Yo sólo soy un empleado”
Miras a derecha e izquierda la oficina y dices “¿pero esto es un banco, no?”. Es que por un momento pensé que estaba en la panadería. Pues por eso mismo, usted es empleado del banco que me roba y por tanto cómplice. Volvemos al punto 4. Si le jode hablar del dinero que me han robado váyase a trabajar a otro lado.

12 – Podemos devolverle la mitad
Mira chaval, el dinero es robado y me lo devolvéis todo; y si no es robado yo os devuelvo lo que he recuperado luchando a brazo partido. Pero no me insultes y yo tampoco te llamo feriante para no insultarlos.

13. – El banco hace lo posible para ayudar a los que tienen dificultades
Esto es cuando les dices que si no era robado por qué cuando armas bulla te devuelven algo. Respuesta: pues devuélvanme todo y dejen de robarme así me ayudan más.

14 - “Ná, han dicho “un cliente descontento y vamos a devolvérselo””
Cuando insistes en lo de las comisiones y que al protestar al servicio de reclamaciones te han devuelto algo, que no es cosa de buen rollo de la oficina, que es que el banco se acojona de que vayas a mayores.
Respuesta: pues sigo descontento y si lo devolvéis todo, además de que la gorda de la entrada se tiene que acostar con una amigo mío para pagarle un favor que le debo, como cliente que soy, dejaré de estar descontento.

15 - Déjese guiar por nosotros
Sin comentarios

#7

Re: Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

Hola Mariachi,

En lineas generales vale pero,
1.Dotación de provisiones
2. lo mismo
3.Siempre se dá un resguardo al cliente y se le hace firmar.
4.hay alternativas y muchas...
5.efecto "sandwich" y restricción de facultades a la oficina.
6.Dada la situación, morosidad cero. Y puesto que todo el mundo sabe más que los bancarios que asuman su sabiduría.
7.y 8. sin comentarios después de lo dicho.
9. Bancario: "Estoy harto de esta peña..." Cliente: "Me cambio de banco ya.."

Y se repite la historia..
Saludos,

#8

Re: Bancaradas I. Catecismo del mal bancario

BOuselle, no te enfades, pero en los comentarios no has aportado nada nuevo.

El caballo de batalla de esto son las comisiones de aviso de deuda vencida, si miras mis intervenciones verás que están encaminadas a demostrar que son un hurto. Jexs se cabreaba conmigo al principio (cabreo de corrección fraterna, esto es "mariachi, yo no quiero que seas así de cara dura y cabezota, es por tu bien, hombre..."). Pero luego reconoció las evidencias y además de aportar que hay clientes que se las merecen, y que aunque tengo razón en eso sigo siendo cara dura y cabezota en el resto, reconoce que hay entidades que abusan de ellas.