Acceder

Offtopic: el abuso de los vados permanentes

20 respuestas
Offtopic: el abuso de los vados permanentes
Offtopic: el abuso de los vados permanentes
Página
3 / 3
#17

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

Te cuento otra de estas ….. un tipo de la capital de comarca donde nací compró una vivienda antigua, pequeña, pero tiene una casa de tres plantas en el pleno centro, todo un lujo, esta casa no tenia garaje, y el proyecto lo tenia previsto, el ayuntamiento aprueba el proyecto y emite la oportuna licencia de obras, pero “Houston tenemos un problema” la señal de stop de la calle cae demasiado cerca de la puerta prevista para el garaje, con lo que para entrar en él tendría un problema de maniobrabilidad, pues fácil, o al menos esto parece, imagino que por la noche con un albañil, se corta la señal, se mueve un metro “pa lante” y aquí paz y después gloria, y yo que soy un “toca huevos” un día paseando me digo ¿este stop no está demasiado cerca del cruce?, retrocedo y veo la marca de algo un metro más para atrás.
Le pregunté esto un día al chaval, que le conozco, no nos podemos considerar amigos, pero nos conocemos algo, aquello es casi un pueblo, y el tipo sonrie y se sale por la tangente.

#18

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

Buenas, ¿Pero hubo grua? Yo es que tuve un problema parecido (aparque en azul al medio dia sin ser hora de ticket, y se llevaron mi coche se supone que por estar muy cerca del de delante, aunque estraoficialmente me comentaron que era para hacerle hueco a ciertos Señores).

Y los 70€ de grua me los tuve que comer (multa no me callo, porque obviamente no hice nada ilegal, ya que a esa hora no habia ORA), por eso me gustaria saber como salio.

#20

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

Mi familia usa un aparcamiento donde metemos cuatro coches. La puerta del mismo mide unos 3,5-4 metros. Si aparcásemos en la calle, ocupariamos como mínimo 20 m lineales (longitud de los coches más un mínimo para maniobrar).

Es decir, al haber pagado un aparcamiento contribuimos a:

- Liberar espacio en la calle para los que no tienen aparcamineto.
- Hacer visiblemente más agradable el aspecto del lugar donde vivimos.
- Eliminamos obstáculos de la vía, lo que facilita la actuación de los servicios de emergencia.
- Facilitamos la actuación de los servicios de limpieza
- Menor contaminación visual, es que mira que hay coches feos :)
- Contibuimos a disminuir el vandalismo callejero y los robos.

No nos deberían subir el impuesto por tener el vado, ¡nos deberían dar un premio!

En nuetro caso, vivimos en una zona residencial donde no hay problemas de aparcamiento, pero el ayuntamiento nos obligó a colocar el vado, liquidando además el impuesto con con efecto retroactivo sobre los cuatro años anteriores a su feliz idea. ¡Eso si que es un abuso!

Saludos