Acceder

Offtopic: el abuso de los vados permanentes

20 respuestas
Offtopic: el abuso de los vados permanentes
Offtopic: el abuso de los vados permanentes
Página
1 / 3
#1

Offtopic: el abuso de los vados permanentes

Observo preocupado la enorme cantidad de vados permanentes que existen en mi población. En algunas zonas, hay largos tramos de calle sin posibilidad de aparcar por la existencia de dichos vados privados.

Además, muchos de ellos no se utilizan para entrada y salida de vehículos, pero permanecen activos sin justificación. Incluso los propietarios de esos vados dejan el vehículo en la calle por pereza muchas veces.

Creo que al igual que en algunas zonas se limita el aparcamiento mediante la ORA, zona azul o verde, los ayuntamientos deberían incrementar sustancialmente las tarifas por instalar un vado permanente, ya que ello haría que muchos usuarios se lo pensaran antes de seguir ocupando un espacio público e impidiendo que muchos vecinos nos encontremos con el problema de la falta de aparcamiento.

Si estos vados tienen precios bajos, como suele suceder, el abuso es avidente. Si se incrementaran las tarifas hasta el límite de que resultase onerosa para los propietarios -privilegiados- que tienen el lujo de disponer de acceso a su planta baja por un precio módico, se lo pensarían dos veces, y yo creo que se liberarían muchos metros lineales. Si, por el contrario, siguieran pagando los nuevos precios, corresponderían de algún modo a la colectividad, incrementando las arcas municipales, por el hecho de tener ese privilegio.

Se da además la circunstancia de que estas personas, en general, se podrían permitir la subida, en mi opinión, ya que no está al alcance de todos tener un bajo comercial.

¿Cuánto debería ser la cuota anual de un vado permanente? Muchísimo más de lo que se viene pagando ahora. No sería nada descabellado. Lo actual es, sencillamente, un abuso.
Saludos.

#2

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

La solución no creo que sea subir el precio, la solución seria sacar una normativa en la que no se diera vado a locales con menos de X numero de vehículos, como ya existe en algunas poblaciones, por ejemplo con un mínimo de 6 vehículos, de tal forma que compense perder una plaza de garaje por el vado, y a la vez compensa por que entren 6. El cobrar mas lo que aria es que el que tenga mucho dinero se lo pueda permitir y al final siempre saldría perjudicado el ciudadano medio bajo.

#3

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

En un vado sencillamente NO SE DEBE aparcar . La normativa en mi ciudad ( no sé si es un criterio homogéneo ) dice que solo se podrá estar con el coche parado si el conductor del vehículo permanece en su interior . Es decir , NO DEBEN aparcar ni el dueño ni otros . Tampoco me parece razonable subirle desorbitadamente el precio de los vados a unos contribuyentes que en el IBI ya están siendo generosos al contar con x metros cuadrados de garaje . El vado no es un capricho ( según el uso que se le dé , obviamente ) , sino una imperiosa necesidad de quien tiene un vehículo en el interior de SU garaje , y no le parece saludable vivir con la incertidumbre diaria de si va a tener problemas o no para poder salir o entrar del mismo .

Y si se quiere ser justos y aumentar la recaudación , que se le dé la orden a los municipales de que multen y retiren de la vía pública a todo aquel vehículo que , incumpliendo la normativa , se encuentre estacionado en un vado . Independientemente pues , de quien sea el infractor y sus motivos .

#4

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

Creo que el comentario de Mulligan va más por los larguisimos tramos que en algunas calles tienen reservados los comercios para carga y descarga, los que están normalmente pintados con lineas cruzadas amarillas, y con unos horarios a todas luces desproporcionados, pues se restringe el aparcamiento durante 10 o más horas centrales del día. En la calle donde viven mis padres, puede haber unos 100 metros lineales y consecutivos en una de las aceras, en estas circunstancias, amén de los vados de "acceso de carruajes". La otra acera, que antes era de unos 2-3 metros de ancha, la han ampliado hasta unos 5 metros, por lo que han eliminado toda una fila de aparcamientos. Cada vez que voy toca dar vueltas y vueltas buscando donde aparcar, me digo maldiciendo: "El tener coche te hace un desgraciado, luego dicen que no se venden,... por mi se pueden meter el RENOVE por donde amargan los pepinos..."
Al ayuntamiento le sale la jugada redonda, al limitar la posibiidad de aparcar: Cobra por el vado 'comercial', multa al que lo incumple, cobra por la ORA, y multa al que no ha tenido más remedio que dejar el coche medio mal aparcado...

S2

#5

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

Saliendo un poco del tema de los vados. En Málaga hay un centro de minusválidos, el cual está en una zona con poco aparcamiento. Para dicho centro tienen reservado un espacio en la calle de unos diez coches en zona de minusválido, con lo cual evidentemente está prohibido aparcar, y la grúa ahi actúa rápido.
El caso es que el centro de minusválidos está abierto de lunes a viernes, pero los sábados y domingo tampoco se puede aparcar, con lo que se ve un espacio grandísimo en una zona, como ya he dicho, de dificil aparcamiento. Algunos vecinos han pedido al aparcamiento que "liberen" algunos aparcamientos durante los fines de semana, ya que no se usan, obteniendo la callada por respuesta. Tan difícil no será.
Por cierto, antes de que algún ignorante políticamente correcto venga a crucificarme por querer recortar derechos a los minusválidos diré de antemano que tengo un familiar muy cercano minusválido y ha sido usuario de dicho centro.
Un saludo.

#6

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

En ese caso , si los vados se conceden por 10 horas o similar de manera indiscriminada y sin tener en cuenta el horario de apertura del comercio en cuestión , me parece injusto y perfectamente denunciable por una plataforma de conductores cabreados constituida al efecto . En cambio si esas horas son concedidas según la demostración que haga el comercio en cuestión de que ese es el horario que va a requerir para desempeñar su actividad , me parece que no queda otra que transigir . Por el contrario si esa empresa cambia su horario y existe un desfase con respecto a lo que determina la concesión del vado , también sería denunciable .

Pero vamos , que para empresas que hacen un uso correcto del vado , por muchas que sean y por muchas molestias que ocasionen , bastante tienen con seguir abiertas en las actuales circunstancias , y con más razón sería un disparate subirles las tasas .

#7

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

Yo entiendo que la solución sería "sancionar administrativamente" al que realice un uso abusivo del vado, es decir, que el vado sea utilizado efectivamente para entrda y salida de vehículo, y no utilizarse para poner unamesita y dos sillas y jugar a las cartas, como hay muchos que lo hacen, o vados que tiene gente que no tienen vehículo, o vados que son trasteros, o vados que son una salita de estar.

Si enCastellón hay parte de la Policia Local que se dedica a perseguir a los que hacen peyas, esto es mas imoportante, porque prácticamente no hay sitio para aparcar en ningúna provincia.

Saludos

#8

Re: Offtopic: el abuso de los vados permanentes

No estoy de acuerdo con tu popuesta porque a mucha gente se les obliga (sin haberlo solicitado) a tener vado.

En cambio, si creo que sería más justo para acabar con el problema de los aparcamientos, ya que afectaría a todos y no solo a unos pocos el subir el precio de la gasolina y el impuesto de matriculación. Y si no fuese sufieciente, para comprar un coche se podría exigir que se demostrase tener una plaza de aparcamiento.

Saludos