Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dura transferencia internacional desde Openbank

6 respuestas
Dura transferencia internacional desde Openbank
Dura transferencia internacional desde Openbank
#1

Dura transferencia internacional desde Openbank

Hola!

A ver si alguien puede ayudarme.

Normalmente hago transferencias internacionales a Hong Kong desde EVO, ya que las comisiones son bajas. Pero tengo una cuenta en Openbank que no uso, y se me ocurrió hacer una simulación y me salía que las comisiones eran algo menores que las de EVO, y el cambio de moneda incluso algo mas ventajoso.

Así que el viernes hice la transferencia desde OB en vez de desde EVO. Ahora he mirado la cuenta y parece que la transferencia no se ha realizado, solo está retenido el importe a transferir.

He llamado al SAC y me dicen que hasta el día 4 no será efectiva la transferencia. Que es así como funcionan las transferencias internacionales fuera de la zona Euro.

Sin embargo, esto no me pasaba con EVO. El dinero "desaparecía" al momento de la cuenta, aunque tarda 3 o 4 días en llegar a la cuenta de destino.

¿ Puedo entender que la transferencia sí que está realizada, pero aparece como retenido hasta que el dinero no esté en la cuenta de destino ? ¿ O el día 4 se hará la transferencia efectiva y después de otros 4 días será recibida en el banco de destino ?

Agradecería alguna aclaración.

Saludos!

#2

Re: Dura transferencia internacional desde Openbank

Tal vez se deba al hecho de que en OpenBank la retención conste en la cuenta con su correspondiente apartado mientras que en EVO la retención se efectúe en otro sistema del banco y no te aparezca en la cuenta directamente.

¡Saludos!

#3

Re: Dura transferencia internacional desde Openbank

Es posible, si.

Hoy ya aparece como "efectuada" y ya no está el dinero. Pero no lo entiendo. Entonces ahora son 3 o 4 días más ?

En EVO, habría llegado la transferencia hoy o mañana. Eso es lo que no entiendo. OB parece que la ha ejecutado hoy, después de 3 días de retención.

Para que sirve esa retención ? En OB me dicen que es así como funcionan las trasnferencias internacionales fuera de la zona euro. Pero no es así en EVO.

#4

Re: Dura transferencia internacional desde Openbank

Preguntas que para qué sirve esa retención. ¿Para quedarse tu dinero 3 días?

#5

Re: Dura transferencia internacional desde Openbank

De poco les sirve, por que no pienso volver a usar Openbank. Seguiré con EVO.

Como se suele decir ... más vale malo conocido ...

#6

Re: Dura transferencia internacional desde Openbank

Esa retención que practica puede deberse a, por ejemplo, en que emitiste la orden SWIFT fuera del horario de procesos, con lo cual se registraría en el sistema al siguiente día hábil.

Luego, por el propio sistema SWIFT, si Openbank no tiene cuenta en la entidad de destino, buscará otra entidad intermediaria para que deposite el dinero en la cuenta de destino. Por ejemplo, aunque tú no lo veas, la transferencia ha podido pasar de la cámara de Openbank a la de Santander Hong Kong Branch, y de ahí a la entidad de destino. Esto ralentiza toda la operativa.

¡Saludos!

#7

Re: Dura transferencia internacional desde Openbank

Suele tardar muy poco en la zona euro no lo se fuera de la zona pero a mi me tardo 24 horas a Rumania.