Acceder

Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

55 respuestas
Comprar coche Dinero ahorrado en casa.
1 suscriptores
Comprar coche Dinero ahorrado en casa.
Página
3 / 4
#31

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Claro, lo suyo es ingresar el dinero en su propia cuenta y, desde allí, hacer una transferencia a la cuenta del concesionario.

Si optan por entregar el dinero al comercial, pedirle justificante. Mejor pasar unos momentos de vergüenza porque parece que desconfías del comercial, que luego meses o años de angustia en juicios intentando recuperar el dinero.

Saludos.

#32

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Estoy de acuerdo con Mentafresc. Lo más seguro y menos engorroso es pedir el número de cuenta al concesionario y enviarles mediante una transferencia el dinero. Muchos bancos no cobran ni comisión por ello si se tienen los ingresos domiciliados. Si se hace por banca online, en unos días se genera el recibo de la operación y a correr.

#33

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Pero es que el problema es que desean dar ese dinero en efectivo, NO ingresarlo.

#34

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Entonces se tendra que atener a las posibles consecuencias futuras:

 

-Que te roben ese dinero

-Que hacienda pregunte el origen de los fondos

 

Estamos en un mundo informatizado y controlado, pagar en negro puede tener consecuencias, porque si no es negro no se que problema puede haber en ingresarlo

 

#35

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Es que no pueden hacer la transacción pagando en efectivo.

La tienen que hacer ingresando el importe en la cuenta del concesionario e identificando quién es el cliente que hace la compra del vehículo.

Llevar el dinero al banco e ingresarlo, lo haga el comprador, lo haga su mayordono o lo haga un empleado del concesionario, es indiferente si el comprador está perfectamente identificado. Y por supuesto que en este caso el vendedor también estaría identificado porque la cuenta donde ingresas debe de corresponder con el titular del conesionario.

Copio y pego de mi comentario 8:

(...) si el cliente efectúa el ingreso superior a 2.500 euros directamente en la cuenta bancaria que le indica la empresa, identificando la operación o número de factura a que se refiere el pago y la persona que realiza la imposición en efectivo, no se incumplen las limitaciones a los pagos en efectivo.

Un saludo.

#36

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

buenas tardes y gracias a todos por las respuestas, perdon tal vez no me he explicado bien, quise decir que el comercial una vez llevado el dinero y contado en el concesionario, nos daria una factura que reflejara la suma total que le dieramos en efectivo, y que tras eso el la llevaria al banco, nos hizo incapie que fuesemos en la mañana para poder llevarlo al banco en ese periodo.

#37

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Pues, lo dicho, yo no veo ningún problema si el comercial se hace responsable y os da un recibo.

#38

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

ANTON777x: ¿Ya ha ido con su madre y el dinero en efectivo al concesionario? ¿Todo bien?

#39

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

A efectos de hacienda y Banco de España da igual que el dinero lo lleve físicamente al banco tu madre o el comercial del concesionario. Porque a efectos formales el nombre y datos de la persona que hace el ingreso será tu madre.

Los riesgos de que el ingreso del dinero no lo haga uno mismo ya os lo han dicho: que un intermediario se lleve el dinero, o que alguien sufra un atraco en el trayecto al banco o en el concesionario.
Y cosas más raras podrían pasar. ¿y si en el banco le dicen que la mitad de los billetes son falsos?
Otra cosa, el hecho de que te den la factura no significa que esté pagado.

#40

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Yo creo que el comercial prefiere que el ingreso lo haga el cliente en el banco. Sería una preocupación menos para el comercial.

#41

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

¿Y alguien sabe al final como se ha resuelto?

#42

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Lo que ofrece el comercial es muy extraño

Si el comercial emite una factura de compra donde especifique que el vehículo ya está pagado debe reflejar el medio de pago, y si pone que ha sido en efectivo estaría cometiendo y aceptando una irregularidad conforme al cumplimiento de limites de pago en metálico

#43

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

La verdad es que si, todo es muy extraño.

#44

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

No creo que sea una factura. Anton777x lo habrá llamado así porque será el término más similar que se le habrá venido a la cabeza al escribir, pero supongo que se referirá a un "recibí".

Saludos.

#45

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Bueno, ya nos contará cómo va todo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22