Acceder

Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

55 respuestas
Comprar coche Dinero ahorrado en casa.
1 suscriptores
Comprar coche Dinero ahorrado en casa.
Página
1 / 4
#1

Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

buenas tardes,

La cuestion es la siguiente, mi señora madre cobra una pension de viudedad hace mas de 20 años, en esos años ha ido ahorrando dinero en casa, 

surje la necesidad de comprar un coche nuevo, el cual iria a su nombre, y quiere pagarlo al contado con ese dinero ahorrado en casa, y nos surje la duda si hacienda va apedir explicaciones si o si, ya que la unica justificacion de ingresos es la de su pension de la cual ha ido ahorrando todos estos años, el valos del vehiculo es 20k

 

Muchas gracias

#2

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

En metálico es imposible pagar en coche pues el Gobierno limitó el pago entre particulares y empresas a 1.000 euros de esta forma. Yo pagaría el coche a través de una transferencia.

#3

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Por ahora el límite para pagos en efectivo, sigue en 2.500 euros. Y entre particulares, si que se puede hacer la operación.

El límite se aplica si al menos una de las partes que intervienen, tiene la condición de empresario.

Un saludo.

#6

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

en primer lugar, gracias a todos por contestar.

queria añadir que fuimos hablar con el concesionario y el comercial me respondio que podria llevar el dinero en metalico, y que el luego haria el ingreso fisicamente en la cuenta corriente del concesionario a nombre de mi madre, y adjuntando copia del dni de la misma.

gracias

#7

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

El problema que vas a tener, es que si compras un coche nuevo o a una empresa o autónomo que se dedica a la compraventa de vehículos usados, no te va a aceptar el pago en metálico.

Si se lo compras a un particular, no hay problema que lo pagues en efectivo.

Un saludo.

#8

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Si tu madre ingresa el dinero en la cuenta del concesionario, ya no está pagando en efectivo y sí que se puede hacer de esa manera.

132931-PAGO EFECTIVO EN CUENTA BANCARIA DEL DESTINATARIO DEL PAGO


 

Pregunta

  • Se plantea si los clientes de una empresa pueden satisfacer en efectivo los pagos superiores a 2.500 euros en la cuenta  bancaria de la empresa, cuando queda identificada la persona o entidad que realiza el ingreso y la operación o número de factura.

Respuesta

  • El artículo 7.Uno.5 establece que la limitación a los pagos en efectivo no resultará aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito. Por tanto, si el cliente efectúa el ingreso superior a 2.500 euros directamente en la cuenta bancaria que le indica la empresa, identificando la operación o número de factura a que se refiere el pago y la persona que realiza la imposición en efectivo, no se incumplen las limitaciones a los pagos en efectivo.

Ambos intervinientes, pagador y receptor, deberán conservar los justificantes del pago durante el plazo de cinco años desde la fecha del mismo (art. 7.Uno.4 de la Ley 7/2012).

Un saludo.

#9

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

bueno no seria mi madre fisicamente, serie el comercial en nombre de mi madre llevando copia del dni de mi señora madre, al menos eso es lo que nos dijo el comercial. Por tanto, ya la unica duda que nos queda es saber si hacienda pedira explicaciones a mi madre al poner a su nombre un vehiculo nuevo de tal cantidad, yo le he dicho que no tendria porque temer ya que tiene justificacion de ingreso de su pension de muchos años, pero las dudas la hacen temer como a todos y ella que es mayor aun mas.

gracias por vuestras respuestas

#10

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Hacienda te va a pedir explicaciones, si detectan una situación extraña. Pero eso le puede pasar a cualquiera, depende mucho de cada situación personal y nadie está a salvo de esa contingencia. 

Lo más normal, es que no ocurra nada. Porque en principio, el único dato del que va a disponer la Agencia Tributaria, es que doña Fulanita se ha comprado un coche nuevo de 20.000 euros.

A partir de ahí, podemos escribir la novela que queramos.

Un saludo.

 

#11

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Vamos a ver....

 

Ni te se ocurra ni por asomo dar el dinero a un comercial para que lo ingrese en la cuenta de su empresa, esto es algo muy pero que muy sospechoso.

Normalmente es el cliente el que ingresa el dinero en la cuenta del concesionario.

Yo desde luego no daria el dinero a nadie.

 

#12

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Es por indicación de mi señora madre, es un concesionario oficial, nos dara factura posterior a entrega de esa cantidad, nos explicó el comercial.

#13

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Las patronales del comercio alertaron repetidamente del impacto negativo que para el consumo tendría la restricción al pago en efectivo, por lo que la entrada en vigor del nuevo límite de 1.000€ anunciada en Noviembre de 2.016 por el Ministro de Hacienda y Función Pública ha sido aplazada sin fecha, y no se incluyó en los decretos y medidas tributarias y contra el fraude aprobados en la confección de los Presupuestos Generales de 2.017.

#14

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Compra realizada hace unos días y abonada con 1.350 Euros en efectivo...

#15

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Puedes pagarlo en metálico si lo compras a un particular. Si lo compras a un concesionario el pago máximo en metálico es de 2.500€

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22